domingo, 17 de mayo de 2015

Rajoy y sus flores de Mayo III

     Todos somos iguales ante la Ley, pero no ante los encargados de aplicarla - S. J. Lec.

     Hoy se cierra esta serie de post en los que he presentado a alguno de los infames candidatos que la secta de la gaviota presenta a las elecciones del 24 de mayo y, como colofón, he elegido a tres pesos pesados de ese ramillete de caPPullos y ortigas que el omnipotente dedo de Rajoy ha designado para pugnar por los gobiernos de Aragón y las dos Castillas. Al igual que los alcaldables de las dos últimas semanas, los PPajarrac@s de hoy están acorralad@s por presuntas tramas corruptas y su poca empatía con los ciudadanos tras sus recortes, pero se afanan en idealizar su nefasta gestión y cacarear una interminable lista de promesas electorales que intuyo olvidarán el día 25.
 
 
     Comenzaremos con la candidata a la reelección en Aragón, una de esas viejas políticas con nombre de zarzuela y gesto agrio. Luisa Fernanda nos PParasita desde que en 1986 fue elegida diputada nacional. Desde entonces ha sido Alcaldesa de Zaragoza, PPresi del Congreso y, los últimos cuatro años, PPresi de Aragón. Es desde este último cargo desde el que la Rudi ha recortado todo lo recortable con la complicidad del PAR. Fuerte caída de las becas, listas de espera para intervenciones quirúrgicas y consultas propias de África y como no, un recorte a la dependencia que convierte a los dependientes aragoneses en unos marginados. Con todo esto, la sargento del Palacio de la Aljafería, ha perdido mucho en su ya deteriorada imagen pública. Pero a grandes males, grandes remedios y Luisa Fernanda, a pesar de apretar con dureza el cinturón de los aragoneses, no ha dudado en dilapidar miles de euros públicos para limpiar dicha imagen. En concreto 38.720 € para que Onda Cero le haga un programa especial, 84.000 € a Expansión, 14 días antes de que este medio le diera una portada con una amplia entrevista. La Rudi niega la relación entre una cosa y otra, pero los ciudadanos ya tenemos el culo muy "pelao" como para creer que todo ha sido PPura casualidad.
 
     El candidato de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lleva en el cargo 14 años y aunque ahora agacha las orejas fingiendo humildad por la corrupción endémica de los de la gaviota, durante sus años de gobierno, son muchos los casos que le pasan rozando, incluidas algunas de las ramificaciones de la pepera trama Gürtel. En el capítulo de corruPPtelillas, Herrera ha permitido que Virginia Arnaiz, cargo de SU libre designación, haya utilizado coche oficial diariamente desde Burgos a Valladolid y viceversa, algo que ha costado a los ciudadanos 70.000 euros anuales según denuncia el colectivo de funcionarios "Viernes negro", mientras el Gobierno de Juanvi recortaba y recortaba, eso sí, al resto de ciudadanos. En lo tocante a tramas corruPPtas, la estrella en CyL ha sido el viento de todos, que Herrera ha regalado a sus amigos a través de sus más que dudosas concesiones y subvenciones de parques eólicos. Consejeros de su Gobierno, comPPis de su partido, empresillas de su cuerda e incluso el actual embajador en Londres, Fede, el del Yak-42, se han forrado a través de oscuras comisiones por estas irregulares concesiones. Todos estos vergonzantes casos inhabilitan a Herrera y sus compinches para ejercer ningún tipo de cargo público, pero ya se sabe que en una comunidad donde se escucha y mucho una emisora llamada Radio María y una entidad financiera se llama Caja de Ahorros del Círculo Católico, veo difícil el cambio.
 
     Por último, no podía faltar esa deidad en diferido, pero demoniaca en directo, Mª CosPPi. HiPPócrita, zafia, arrogante, clasista, dictatorial, golpista, PPresunta de ya sabéis qué y recortadora de tanto. Tan numerosos son los adjetivos negativos aplicables a Mari Loli, que podría rellenar un incunable más gordo que La metamorfosis de Kafka. Este engendro del barrio de Salamanca que gobierna en Castilla la Mancha con la dureza de Hitler, se ha reconvertido en campaña en una damisela delicada y virginal de melenita justa y colores pastel para engañar de nuevo a los incautos. Su mandato ha llevado a la región a aquellos años de jornaleros y caciques en los que los llamados destripaterrones limpiaban las botas de los señoritos al llegar a la finca tras la cacería. Ha arruinado la educación de todos para regar de dinero la concertada, ha disparado los altos cargos para pagar favores, la sanidad pública se marchita y la PPrivada florece, los dependientes se mueren y algunos inmigrantes en urgencias también, el PParo se dispara y la pobreza crece y aún así, sigue diciendo que con ella todo ha mejorado. No negaré que nunca me gustó la de la PPeineta, pero tras su legislatura, con solo verla me dan ganas de vomitar. En lo político deseo que el PP pierda y que ella se vaya. En lo personal, le deseo que todo el mal causado a mis paisanos, lo sufra en carne propia multiplicado por el número de centímetros que mide esa mantilla que luce para el Corpus y que seguro que también hemos pagado los manchegos. Quizás D. Quijote fuera un visionario y Mª CosPPi uno de esos malvados gigantes a los que el Hidalgo quiso combatir.
 
     Con la CosPPe acabo y espero que mi blog, junto con las urnas, acaben con ella. Sé que faltan muchos candidatos infames, pero es que personajes como Espe PPillapolis, el clan murciano, Monago el guanche o el candidato incómodo Rus el comisionista, se definen por sí mismos. El PPlantel es variado, a la par que tóxico para el pueblo llano y para eso está el día 24. En este primer asalto de 2015, #NoLesVotesPeroVota.

2 comentarios:

  1. Excelente el análisis de los candidatos autónómicos de esta banda PPutrefacta y PPuteadora.Sólo añadir que CosPPi también ha PPerpetrado una ley para legalizar el PPucherazo, de forma que siendo segunda en intención de voto gana en escaños al día de ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto la de la PPeineta quiere hacernos tramPPas simulando democracia mientras por debajo busca un golPPe en unas elecciones sin garantias democráticas por gentuza como ella. Nuestro voto es fundamental para lanzar el cambio de este PProstituido sistema. ¡Hoy empieza ese cambio!
      Saludos.

      Eliminar