domingo, 31 de mayo de 2015

Cuando se pierde la dignidad

     Me da pena que te veas obligada, a tu edad, a decir verdaderas simplezas - Manuela Carmena.

     Con esta sencilla frase, Manuela Carmena, futura alcaldesa de Madrid, comenzó a enviar a Esperanza Aguirre a la oposición. Carmena ha aguantado todo tipo de ataques de la condesa loca sin inmutarse, algo que a Aguirre le ha ido exasperando. Manuela ha ido a lo suyo, explicando su programa. EsPPe, segura de su triunfo, ni siquiera tenía programa. Por fin llegó el día 24 y a pesar de ser Aguirre la más votada por poco, la alcaldía no será suya. Lo más lógico es que la ya ex lideresa, hubiera aceptado el resultado de las urnas, hubiera felicitado a Carmena y hubiera vuelto a su actividad preferida: "machacar a Rajoy". Pero no, EsPPe la ha vuelto a liar.
 
 
     Histriónica como Gloria Swanson cuando interpretó a Norma Desmond en Sunset Boulevard ("El crepúsculo de los Dioses" en España), Esperanza Aguirre se ha dedicado a ofrecer al PSOE y a Ciudadanos la alcaldía de Madrid, como si fuera ella la que pone y quita alcalde. Ha ofrecido gobiernos de concentración contra Carmena, luego con Carmena y de nuevo contra Carmena. Solo le ha faltado proponer a su perro Pecas como candidato de consenso para evitar que la ex jueza llegue a la alcaldía, pues para la condesa loca, los de Ahora Madrid buscan acabar con la democracia y administrar los distritos madrileños constituyendo soviets. Semejantes disparates, hacen de la condesa loca un esperpento que ha perdido la poca dignidad que le quedaba. Pero a ella le da igual, todo sea por subvertir el mandato de las urnas una vez más, aunque esta vez sin Tamayazo. Incluso desde la calle Génova, "Foro PParalelo" convocó una concentración para el sábado bajo el lema "Madrid no es comunista", a la que, afortunadamente, asistieron cuatro orates como EsPPe. En fin, todo un circo en el que la payasa principal se llama Esperanza Aguirre. Una payasa que, tras rodearse toda su vida de corruPPtos y corrupción, ha perdido la gracia.
 
     A pesar del delirante devenir de Aguirre esta semana, entre los PPajarracos hay gente que le apoya. Rafa Hernando o el ministro Fernández Díaz se han mostrado muy complacidos y condescendientes con el lamentable espectáculo de Aguirre, algo que me sugiere que la sombra del franquismo es muy alargada, pasa por Génova 13 e intenta oscurecer las grandes victorias de las candidaturas de unidad popular. Menos mal que en mi tierra, a Mari CosPPi no le ha dado por ir clavándonos la peineta a los manchegos.

2 comentarios:

  1. Genial el paralelismo con Gloria Swanson en el Crepúsculo d elos Dioses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias.
      Viendo la decrepitud de la Condesa loca y como se resiste a su jubilación, recordé la película.

      Eliminar