domingo, 10 de mayo de 2015

Rajoy y sus flores de Mayo II

     El castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad - Aristóteles

     Los candidatos y la fiesta siguen llenando portadas en este mes de mayo. Un chotis, una caldereta de marisco para 2000 personas o simplemente una procesión en algún barrio, sirven para arañar unos votos. Con más cara que espalda, algunos hablan del nuevo Partido Popular, pero como según parece dijo Jesucristo, "por sus obras les conoceréis" y por muy campechanotes que se muestren en la romería de turno, siguen siendo los mismos caciques de siempre.


     Hoy comenzaré en tierras extremeñas, concretamente en Mérida. Pedro Acedo Penco fue alcalde de la capital extremeña entre 1995 y 2007 y tras una tiempo sabático en el que intentó ser candidato a la presidencia de la región, volvió a ser alcalde en 2011. Tras una legislatura envuelta en escándalos y sospechas de corruPPción, este ex-empresario reconvertido en oscuro PPolítico genovés opta a la reelección, mientras en el ejercicio de sus funciones intenta acelerar la aprobación de una más que dudosa operación urbanística en la que saldrían muy beneficiados algunos de los empresarios de su cuerda. Su gestión ha culminado con la imputación de su Vicealcaldesa, Raquel Bravo y algunos funcionarios, por irregularidades en la tramitación de denuncias por apertura de locales y ruidos. Supongo que como yo, muchos emeritenses pensarán que su segundo apellido le viene al pelo a D. Pedro. Es todo un PPenco.

     Mucho más al norte, en Fisterra, otro PPajarraco opta a la reelección. Se trata de Jose Manuel Traba, que llegó al cargo tras la muerte de su antecesor en 2002 y fue reelegido en 2003, 2007 y 2011. En todos estos años su gestión se ha caracterizado PPresuntamente por adjudicar obras a dedo a la empresa de Daniel Ogando a cambio de sobornos, todo ello en compañía de tres de sus ediles y otros regidores de varios municipios de la Costa da Morte. Todo esto se incluye en el sumario de la Operación Orquesta, una de las múltiples tramas de corruPPción que está arruinando Galicia mientras el PPajarraco jefe, Feijoo mira para otro lado. Traba está acusado de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho y en la actualidad está en libertad provisional. Todo un PPieza D. Jose Manuel. Supongo que tantos años viendo como los líderes peperos se repartían sobres sin ser partícipe, que decidió buscarlos por su cuenta. Si este tío vuelve a ganar, confirmará eso de que Fisterra estaba cerca de las tinieblas del fin del mundo.

     Hoy me despediré con uno de los que más asco me dan y que por fascista merece estar aquí. Se trata de Xavier García Albiol. Este racista recalcitrante que ha hecho de la persecución de los emigrantes su leitmotiv, quiere repetir en la alcaldía de Badalona abundando en su criminalización del foráneo. En su persecución contra los inmigrantes, ha cerrado locales islámicos y acosa locutorios o tiendas. Fue absuelto en 2013 de un delito de provocación de discriminación por repartir panfletos contra los rumanos, lo cual no significa que sea inocente. Junto con su jefa Alicia S. Camacho defendía el video creado por los cachorros del PPC en el que, entre otras cosas, un avatar de Ali subida en una gaviota, puede disparar contra inmigrantes lanzados en paracaídas. La energía para tan deleznable fin, la conseguía Alicia de la butifarra, los toros o la barretina. Xavier, como no podía ser de otra manera, ataca con ira a los independentistas catalanes y afea la tibieza de los empresarios con el secesionismo. Estoy seguro que si hubiera vivido en la Alemania de la 2ª guerra mundial, habría acabado en el banquillo del proceso de Nuremberg.

     Pues bien, la gran mayoría de candidatos de la secta merecerían estar aquí, pero ni tengo tiempo, ni ganas. Eso sí, este país no merece semejantes "malandros" en sus alcaldías y la próxima semana nos ocuparemos de alguno de los candidat@s autonómicos.

     Por cierto, una semana más Rato sigue en libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario