domingo, 3 de mayo de 2015

Rajoy y sus flores de Mayo I

     Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo - Abraham Lincoln.

     Ha llegado mayo, el mes de las flores y una vez más de las elecciones municipales y autonómicas. Dada la abundancia de romerías y fiestas que se celebran este mes a lo largo y ancho del país, a buen seguro que veremos a Rajoy bebiendo en bota, a Mª CosPPi comiendo con los dedos, a Feijoo limpiando pescado y por supuesto, no faltará el chotis de la Aguirre. Siempre es peligroso combinar campaña electoral con fiestas populares y dado el ramillete de caPPull@s que la secta de la gaviota lleva de candidatos, es fácil que muchos sintamos vergüenza ajena al ver a algunos de esos candidatos haciendo el ridículo para hacerse los simpáticos. A pesar de esto, para algunos será difícil hacernos olvidar su gestión y su currículum, por mucho que bailen "Paquito el chocolatero" agarrados al pueblo llano. Esta es mi propuesta de las próximas tres semanas. Recordar como muchos de los candidatos nos han recortado, insultado, ninguneado y PPuteado durante más de una legislatura y ahora se rebajan a hacernos la pelota, para pedir nuestro voto una vez más. Son viejos conocidos de este blog, pero conviene no olvidar como se agarran a sus cargos a pesar de incumplir su contrato con la sociedad.
 
 
     Comenzaré por mi tierra con la candidata Rosa Romero Sánchez. La Romero podría ser eso que todos conocemos como una trePPa. Jamás ha trabajado fuera de la política y lleva 8 años como alcaldesa de Ciudad Real. Hace 4 años, su nombre figuraba como nº 1 en la lista al Ayuntamiento y en la lista de candidatos al Parlamento Regional y meses después fue elegida Diputada Nacional, renunciando a CosPPilandia. Desde noviembre del 2011 compagina Madrid con Ciudad Real y ya se sabe, "quien mucho abarca...". Su gestión al frente de mi ciudad se resume en desastre, caciquismo y sospechas de corrupción. La Romero ha esquivado hábilmente esas acusaciones, lo cual no la convierte en inocente. Además, también contribuyó como consejera a la ruina de CCM. A pesar de todo, Rosita no deja de ser una PPaleta a la que lo único que le importa es ella misma, dejando Ciudad Real a la cola de las capitales de España. Una capital fea, costumbrista y sin salidas y que de mano de la Romero ha caído en el ostracismo. Eso sí, inaugurando no hay otra. Antes de este periodo electoral, la candidata pepera ha inaugurado de todo e incluso ha RE-inaugurado edificios ya existentes como el Museo del Quijote, que en su día cerró la CosPPe y la mismísima Puerta de Toledo, que a buen seguro inauguraría en su momento el Rey Alfonso XI.
 
     Otra de las féminas beneficiarias del dedo de Rajoy y con experiencia como alcaldesa y "prota" de este blog, es Rita Barberá. Grosera, chula, ordinaria, miserable, hiPPócrita o ridícula serían alguno de los adjetivos con los que se podría calificar a la primera edil de Valencia durante 20 años. Al igual que la anterior, la Barberá también tiene multi-cargo y es diputada regional. Su nombre ha sonado en muchos de los variados casos de corruPPción que han esquilmado las arcas de la Comunidad Valenciana, pero siempre se libra. Lo último ha sido la publicación de los suntuosos y carísimos gustos de Rita, cargados a las arcas públicas en los últimos años. Comilonas, hoteles de lujo, regalos... Ella lo justifica con que no le gusta lo cutre y tiene gracia, pues ella representa el máximo exponente de la "cutrez". Eso sí, con traje de chaqueta rojo y bolso de marca. Lo último de la Barberá ha sido negar la beca-comedor a 58 niños desfavorecidos porque sus padres no pagan los impuestos. Para un cerebro tan limitado y clasista como el de Rita, es difícil discernir que si sus familias pudieran pagar sus impuestos, quizás no necesitarían esas becas.
 
     Para acabar por hoy, alguien como la Barberá, pero en tío: Francisco Javier León de la Riva. Tras 20 años de alcalde vallisoletano, nos sigue sorprendiendo. De la Riva es ginecólogo y misógino, lo que le convierte en uno de los PPajarracos más repugnantes del país, siempre por detrás del PPresi de honor de la secta, Chuki. Ha ido a por todo y a por todos. Contra abortistas, contra los mendigos, contra los periodistas, contra las ministras de ZP... Un típico facha castellano de esos que se creen en posesión de la verdad. Los días pasados este mequetrefe ha sido juzgado por desobediencia. Se negó a cumplir la sentencia que le condenó a devolver unos trasteros que había convertido en apartamentos, a su estado original. En su declaración, el ginecólogo de Anita Botella, hizo gala de su habitual arrogancia llegando a ningunear al juez. Por cierto, de la Riva también ha compaginado varios cargos. Entre otras cosas, hasta 2008, a la vez que alcalde ha sido Vicepresidente de Caja Duero, entidad fusionada con Caja España, recapitalizada en 2009 con 525 millones y en 2012 con 1300 más. La entidad, tiene cientos de denuncias de preferentistas estafados y en 2013 definitivamente fue absorbida por Unicaja a coste cero. De la Riva, de momento, en libertad.
 
     Pues por hoy es todo. La próxima semana os traeré otros 3 candidatos del PP con oscuro recorrido y por cierto, 2 semanas después, Rato sigue en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario