domingo, 4 de mayo de 2014

Números y PPrimos

     En la semana en la que la EPA ha escupido en la cara del gobierno sus terribles datos, es conveniente analizar como PPajarracos y voceros presentan las estadísticas con el fin de edulcorar la realidad y seguir manteniendo en algunos PPrimos, las expectativas de su falsa recuperación. En el caso de la EPA y a pesar de haber cocinado previamente las bases de cálculo, los resultados son tan malos, que es difícil incluso para los tahúres de la gaviota encontrar algo positivo. Con otras estadísticas, su estrategia funciona.

     Hace unos días, escuché en televisión un dato estremecedor: "4 de cada 10 trabajadores españoles no pueden ni comprar, ni alquilar una vivienda". La cifra ofrecida así, ya es muy abultada, pero acostumbrados como estamos a los porcentajes, a priori suena mejor que decir "un 40%..." Aún así, busqué el dato en la red, y los números son todavía peores, pues esta situación alcanza a un 44% de los trabajadores, víctimas de la reforma laboral del PP, que aunque se dejan la piel en el tajo, con sus devaluados sueldos no pueden satisfacer una necesidad tan básica como la vivienda.


     Tras el shock inicial, llega la indignación y pasadas unas horas es el momento de reflexionar sobre esa nueva clase social que ha surgido en EsPPaña: los trabajadores pobres. Obreros que aún trabajando 10 o 12 horas diarias no pueden costearse una vivienda, no pueden pagar a sus hijos una excursión del cole y ni mucho menos pagarles estudios universitarios. Ciudadanos que con su salario no podrán pagar lo que cuesta una ortodoncia, como mucho un empaste. Personas que ni en sueños podrán ir con su familia de vacaciones, quizás el domingo a la piscina. Gente explotada por emPPresarios como Mónica Oriol o Arturo Fernández cuyos salarios no les permiten cubrir las necesidades básicas.

     Se quejan mucho de la herencia de Zapatero, pero la suya será mucho peor. La España de Rajoy cada vez se parece más a la Uganda que él mismo despreció, aunque siempre habrá PPrimos que les voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario