domingo, 6 de noviembre de 2011

Programada ambigüedad

     ¡Por fin!, comentarían aliviados los tripulantes de las calaveras de Colón cuando Rodrigo de Triana gritó: ¡tierra a la vista!. Esa misma sensación han debido experimentar los pajarracos y sus acólitos cuando de repente el domingo se filtró intencionadamente un primer resumen del programa electoral de la secta, que el lunes se aprobaría por unanimidad (a pesar de que la mayoría de los componentes de la ejecutiva no lo habían visto antes) y que el martes colgarían en la pastelosa Web del PP. El programita es un tocho de más de doscientas páginas con cuatrocientas siete medidas para la próxima legislatura, si ganan (soy optimista por naturaleza), estructurado en seis ejes fundamentales.

     ESTABILIDAD Y REFORMAS PARA EL EMPLEO. En este punto ya se atisba el neoliberalismo de este Partido de DERECHAS, aunque ellos se autodenominan centro reformista. Hablan de reformas estructurales con saneamiento del sector financiero (más dinero para los bancos), liberalización de la economía (nuevas privatizaciones) y reforma laboral (trabajadores más jodidos). Hacen hincapié en la austeridad y los límites de déficit de las administraciones, lo que supone recortes, e introducen "mecanismos no bancarios de financiación empresarial" a través de "business angels", capital semilla o "private equity". Pero, ¿qué es ésto?...puede preguntar cualquiera. Pués bien, investigando, son inversores privados que invierten dinero en empresas con alto riesgo, pero como no son ángeles con alitas y áurea, pués exigen altos beneficios. Vamos, poco menos que los pretamistas de la mafia. También hablan de fomentar el mecenazgo para la innovación empresarial. En cuanto al empleo, los pajarracos abrazan las tesis de la CEOE, con reforma integral del mercado de trabajo, simplificación de contratos y pasarse por el forro la negociación colectiva. Además prometen una Ley de emprendedores, igual que la arpía en Castilla-La Mancha. Para todo ello se servirán de una "reforma fiscal para la equidad", bajando el IRPF al incremento anual de ahorro. Cuanto más ahorras, menos pagas, con lo cual Botín, las Koplovich y la mismísima Mari Cospi, no pagarán nada, pues ahorran bastante. ¡Menuda equidad!.

     EDUCACIÓN, CAMINO DE OPORTUNIDADES. Lo más destacado de este apartado es que alargarán el bachilerato a tres años y un  nuevo modelo en la selección del profesorado, eliminando por supuesto, educación para la ciudadanía. Lo demás es morralla sobre las universidades de excelencia, promoviendo de nuevo el patrocinio y mecenazgo.

     COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR. La primera parte de este capítulo la podría haber redactado Rouco Varela tras una sesión de güija, después de invocar a Escribá de Balaguer. Mucho apoyo a la familia, protección de los niños ante los contenidos sexuales y redes de apoyo a la maternidad para embarazadas en dificultades, es decir, las españolas volverán a abortar cuasi clandestinamente. El resto es una declaración de intenciones en sanidad, pensiones e igualdad y un par de novedades en inmigración, pretendiendo sólo una inmigración legal ligada al empleo, con exámen de españolidad incluido, y en cultura, sustituyendo subvenciones por el tan cacareado mecenazgo.

     LA ADMINISTRACIÓN, MOTOR DE CAMBIO. En esta parte la ambigüedad de la secta es notable. Que si ley de transparencia y buen gobierno con reducción de altos cargos, catálogos nacionales de servicios públicos, agrupación voluntaria de municipios, bla, bla, bla...¿Alguién de verdad piensa que reducirán altos cargos?. La arpía Mari Cospi lo prometió en campaña, y ahora, si cabe, hay más. Eso sí, les ha cambiado el nombre.

     UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR. En este punto ya se me caen los huevos, con perdón. Dicen que promoverán ¡ACUERDOS POLÍTICOS!. Sí, habéis leído bien. El partido del No a Todo, que estuvo a punto de hundir el país en mayo de 2010, con tal de hundir al gobierno, ahora ofrece acuerdos. ¡Serán hijos de la gran gaviota!. También en esta parte nos dan varias sorpresas, anunciando la cadena perpetua revisable, modificación en la elección del tribunal constitucional y para contentar a los ultras más recalcitrantes, léase "la víctima" Alcaraz y su Mayor Oreja, nos anuncian que no negociarán con terroristas.

     POLÍTICA EUROPEA Y PROYECCIÓN EXTERIOR. Ésta es la última y aquí apuestan por la estabilidad y gobernanza europea. Supongo que cambiarán la táctica del innombrable, al que al final en la UE, sólo hablaban Berlusconi y el que servía el café para ver si quería azúcar. También quieren reforzar lazos políticos con Iberoamérica, espero así mismo que desechen los modos del innombrable, quien supuestamente llegó a apoyar intentos golpistas, y por último quieren contribuir a la democratización del norte de África y a la paz en Oriente Medio. De nuevo creo que no deben seguir las doctrinas del innombrable. Ahí están los episodios del islote Perejil y de la guerra de Irak. La contribución que proponen para la cooperación al desarrollo pasan por alianzas público-privadas. De nuevo mecenazgo...

     Tras tantas ambigüedades, divagaciones y como diría el pájaro bobo "tareas que se han impuesto para hacer felices a los españoles", tengo varias preguntas:

- Si el programa lo tenían hecho, ¿por qué no lo han presentado antes?. Y si lo han confeccionado en los últimos días a regañadientes, ¿cuántos redactores/as trabajan a la sombra de las alas de la gaviota y cuántas horas?. ¿Les habrán aplicado ya su reforma laboral?.

- ¿De verdad cree Rajoy que va a encontrar tantos mecenas con la que está cayendo, como para costear sus ideas sin pedir nada a cambio?. Los últimos mecenas que ha tenido el PP fueron presuntamente Francisco Correa y El Bigotes, y no lo hacían gratis. A este Rajoy, lo de pájaro bobo, se le queda corto.

- ¿Se enfrentará Rajoy a Ángela Merkel y Sarkozy, o les hará reverencias como el ex-ministro Josep Piqué a Bush?.

- ¿Espera Rajoy tener paz social, si como quieren se va a pasar de los convenios colectivos sectoriales a acuerdos entre trabajadores y empresas?. Con esta medida los trabajadores perdemos toda la fuerza y a buen seguro, nos tendrá en la calle.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2011.

- Los farmaceúticos castellano-manchegos no tragan y rompen as negociaciones con la arpía. Su gobierno, para desacreditarlos, les paga la cuarta parte de la deuda de junio coincidiendo, casualmente, con el arranque de la campaña de las generales.

- Se confirma, Mari Loli sufre algo parecido al trastorno bipolar. Tras la publicación de los datos del paro de octubre, primero como "secre" de la secta, pone a parir al gobierno y después como PPresi de La Mancha y responsable de las políticas activas de empleo, se excusa echando la culpa al fin de las campañas agrícolas. Tiene que ser difícil conciliar tantos y tan diferentes discrusos en pocas horas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario