domingo, 30 de octubre de 2011

PPresupuestos

     Muchos pajarracos allá por septiembre se quejaban porque Zapatero no quisó prorrogar los presupuestos de 2011 (me imagino lo que hubieran dicho si los hubiera prorrogado). Es evidente que estos sinvergüenzas de la secta de la gaviota quieren tener todo el trabajo sucio hecho si se cumplen las encuestas. En base a ésto, varios pajarracos ppresidentes se niegan a presentar los presupuestos de sus respectivas comunidades antes del 20-N, argumentando que no saben a qué atenerse. El propio pájaro bobo dijo el día 15 en Salamanca que si las comunidades no presentan sus presupuestos, es porque el gobierno lo impide, no convocando el Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo cual es mentira, ya que no es imprescindible. De hecho, comunidades como Navarra o Andalucía ya los han elaborado con diferentes recortes. Los primeros, principalmente en educación, sanidad y políticas sociales y los segundos en obra pública, turismo y medio ambiente, incrementando ligeramente las partidas de educación e igualdad y manteniendo intacto lo destinado a sanidad. Como vemos, las sensibilidades son muy distintas. También en Madrid la lideresa de la boca grande se ha comprometido a presentar sus cuentas en el plazo legal previsto, aunque eso sí, aprovecha para decir que las mismas las han confeccionado a ciegas, ya que los datos aportados por el gobierno no son ciertos.

     La Comunidad Valenciana también presentará los suyos, con fuertes recortes a empresas públicas, fundaciones y promotoras de proyectos como Terra Mítica y el circuito de Cheste, pero eso sí, en la TeleCamps no hay recorte alguno, a pesar de su deuda. Mención especial merece en esta comunidad la congelación de salarios que sufrirán sus funcionarios en 2012 para ahorrar 90 millones en gastos de personal. Millones que irán gastando seguramente en diferentes eventos de interés, en este caso, personal, como el recientemente celebrado "Castellón Master", torneo del golf del supuesto ppajarraco corrupto Carlos Fabra, que se juega en el campo de la Coma de Borriol, presidido por el supuesto ppajarraco corrupto Carlos Fabra, y que surgió para desagraviar al supuesto ppajarraco corrupto Carlos Fabra, ya que Valencia organizaba la Fórmula 1 y Castellón nada.

     El resto de comunidades presididas por los carroñeros de la secta, se resisten a enseñar sus cuentas, pese a obligarles la ley a presentar presupuestos o prorrogar los existentes. Esta última opción parece que es la que más convence a la arpía manchega. La ppresidenta de los bonos basura y reina de los recortes que asfixian a la región, sigue guardándose el dinero recibido del Estado, como denunciaba esta misma semana la ministra Leire Pajín, y no paga ni las cañas del bar. Esta meapilas que favorece colegios católicos contra colegios públicos y que según los rumores políticos estaría ultimando la venta de algún que otro hospital a la empresa privada Capio, se niega a mostrar sus tétricos planes antes del 20-N, siguiendo al pie de la letra las órdenes de Génova, que ella misma habrá ayudado a redactar, esto es, no entrar en conflictos ni mostrar intenciones de gobierno antes de los comicios, hasta tal punto, que desde la secta, en la presentación del recorrido y planteamiento de la campaña del pájaro bobo, anuncian que éste no va a a dar ni una sóla rueda de prensa y ni siquiera tendrá encuentro alguno con los medios. Es comprensible, con tan semejante memo al frente...no vaya a ser que se atasque, le dé el tic del ojo y pierdan un puñado de votos.

     A pesar de este ocultismo digno de investigación por Iker Jiménez, siempre hay alguien que da el patinazo, y esta semana ha sido el turno de la mismísima directora de campaña, Ana Mato, que se metía en un jardín cuando acusaba a Andalucía de recortar en educación, dejando a los niños sin pupitres, basándose en una fotografía que en realidad reflejaba una actividad de cuentacuentos. Claro, como ella cuenta los cuentos desde confortables sillones de Pórtico. No se puede ser más necia: pensar que en este país se tiene que dar clase sentado en el suelo. Por supuesto demuestra el desconocimiento absoluto de lo público.

     Tras toda esta indigestión de cuentos, contables, planes ocultos e incontinencia verbal, llegan las preguntas:

- Teniendo en cuenta que varios pajarracos están anunciando una economía de posguerra, ¿tendremos que recuperar los ciudadanos prácticas como el estraperlo para poder subsistir?.

- ¿Por qué los medios de comunicación serios no se plantan y dan la espalda a un partido sectario que sólo dejará que se informe sobre lo que les conviene?. Siempre habrá COPES, Intereconomías y demás medios ultraderechistas que se harán eco de todo lo que Rajoy dice para no decir nada.

- ¿Cómo se atreve la gaviota negra Mato a valorar lo que ocurre en un colegio de un pueblo de una provincia de Andalucía, si según ella no sabía lo que ocurría en su propia casa y además, no preguntaba?. Recordaré que esta Ana Mato es la ex consorte del supuesto "gürteliano" Jesús Sepúlveda, el cual se presentaba en casa con un Jaguar nuevo y ella, servil y sumisa se limitaba a ponerle la cena sin cuestionar de dónde salían tan ostentosos regalos.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 24 al 30 de octubre de 2011.

- Mari Loli cumple su programa: deja caer el aeropuerto de Ciudad Real, que queda para millonarios con jets privados que vienen de caza, mientras su vocero, lenguaraz y portavoz, Leandro Esteban, pide responsabilidades políticas en el PSOE, delante de la buitresa Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, diputada regional por Ciudad Real, próxima diputada nacional representando a Ciudad Real y la maldición de Ciudad Real, además de una de las principales valedoras de la infraestructura desde el PP. Según publicaba este sábado el diario Lanza, ya hay registrada una oferta de compra del aeródromo por 110 millones de euros (costó más de 1.000), por un importante empresario sevillano. ¿Será un amigo de Mari Loli?. Os recuerdo que su marido es otro negociante sevillano, y con mucha experiencia en estos trapicheos entre empresas.

- Una de pagos: Mari Loli saca a los discapacitados a la calle. Por supuesto, llevan sin cobrar desde junio. Asociaciones como Autrade que atiende a niños autistas y prestan un servicio subsidiario que debería dar la Junta de Comunidades, llevan meses sin recibir el dinero comprometido, con el que pagan centros, profesores, terapias, etc. ¿Tiene Mari Loli alguna sensibilidad o es así de sádica por naturaleza?.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario