domingo, 23 de octubre de 2011

Indignos PPajarracos, nausebundos PPalmeros

     Tenía muy claro que esta semana iba a hablar sobre la actitud de los pajarracos ante la llamada Conferencia de Paz, celebrada el lunes en San Sebastián. Pero al precipitarse los acontecimientos, el jueves 20 de octubre, la cosa era inevitable. No obstante, debo distinguir siguiendo las pautas del calendario gregoriano, entre A.C. y D.C., es decir, antes del comunicado y después del comunicado.

     A.C.: Antes del comunicado, e incuso antes de la famosa conferencia, varios pajarracos salieron en tropel a descalificar a los asistentes a la misma y a la par darle palos al gobierno de Zapatero. Así, González Pons directamente decía que quienes acudían a la conferencia no tenían ni puñetera idea. A partir de aquí se abrió el tarro de las esencias y los Basagoitis, Arenas, Cospedales, Aguirres y demás fauna avícola, despreciaban abiertamente el evento y a sus participantes apoyándose en las víctimas, consiguiendo de una parte de éstas su beneplácito y aprobación, por supuesto de los grupos más derechizados de las mismas. Además, entre todos sembraron la duda sobre el coste y quién pagaba dicha conferencia.

     Pero como ya es habitual en estas lides, el más radical, fascista e indeseable, es ese señor Mayor, Oreja. Este ridículo y trasnochado pajarraco, ha llegado a decir que ETA, en connivencia con el gobierno, está llevando a cabo un desafío nacionalista que conduce a España a un modelo kosovar, ingobernable para la derecha y que en esta negociación soterrada, Zapatero lleva a ETA a la política, como hizo Hitler en su día. ¡Fijaos quién fue a hablar de Hitler!.

     Desde luego a todos estos no le han faltado sus PPalmeros habituales, pseudoperiodistas como Alfonso Usía o Jiménez Losantos, ex banqueros condenados como Mario Conde y un ex peluquero jienense y actual parásito que se alimenta desde hace tiempo de la sangre de su hermano y sobrinas, fallecidos en la casa cuartel de Zaragoza en 1987. Hablo de Francisco José Alcaraz, ultraderechista de la AVT antes, y de la VCT ahora, que ha llegado a acusar a los mediadores internacionales y políticos asistentes a dicha reunión de traficar con la sangre de las víctimas. Hasta el GEES, Grupo de Estudios Estratégicos, instrumento de FAES y del PP, habla del comando Rubalcaba, dirigido por el ministro Camacho, en un artículo llamado "Ministros enfangados", publicado el miércoles en ese centrado medio que es Libertad Digital.

     D.C.: Tras el comunicado, la mayoría, alineados con el pájaro bobo (bastante equilibrado en su declaración), se han transformado de peligrosas aves de rapiña en cándidos piolines, que incluso resultan pastelosos. Alfonso Alonso felicita al socialista Javier Rojo, Basagoiti bromea con el lehendakari e incluso Mari Cospi habla de paso adelante. Pero, ¡ay Rajoy!, si cuando yo te digo pájaro bobo...Tú que te creías que estaba todo controlado tras tu discurso y te empiezan a salir rebeldes del nido. Comenzó la lideresa de la boca grande: "...los comunicados de ETA tienen credibilidad cero...", espetó, después de hablar de disolución y armas, y a partir de aquí, Pedro J. no reconoce a Rajoy, Losantos dice aquello de "ya os avisé sobre maricomplejines", y el antes Alex y ahora Alejo Vidal Cuadras, se despacha a gusto en el Gato al Agua, de Intereconomía, arengado por Carmen Tomás, que se esfuerza en gesticular a pesar del botox y Mario Conde, que asiente con su engominada cabeza, mientras en el otro extremo del plató Ángeles Pedraza, actual presidenta de la AVT, avisa que va a pedir una cita con Rajoy para sondear su política con el nuevo statu quo y saber a que atenerse en las elecciones del 20-N.

     Pero para no variar, el que de nuevo se lleva la palma es el europajarraco Mayor, Oreja (cuánto juego me da su apellido). El cual dice en esRadio que no es una victoria, sino que es un pacto entre gobierno y terroristas para que ETA tenga en las elecciones capacidad de competir. Poca memoria tiene este señor, teniendo en cuenta que él, junto con el innombrable les ofrecieron a ETA y Batasuna prácticamente el cielo si dejaban de matar (http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4&NR=1). Tampoco en esta ocasión Alcaraz ha querido pasar inadvertido, invitando a todos a una de sus manifeparties, contra la impunidad y la rendición, el 29 de octubre, para volver a gritar aquello de "Zapatero dimisión", "Zapatero vete con tu abuelo", etc.

     Por cierto, y para los que siembran dudas, la conferencia la pagó la plataforma Lokarri, con la aportación de sus 2500 socios y la colaboración de los transeúntes de las calles vascas para este fin. Y desde luego, las personalidades que han asistido no han cobrado nada, contradiciendo lo que algunos dicen por ahí. Sólo se les ha pagado la estancia y manutención.

     Como no podía ser menos, tras estos tumultuosos días, se me ocurren muchas preguntas, aunque sólo pondré cuatro o cinco:

- Puesto que según las encuestas a partir del 20-N gobernará Rajoy (de nuevo Dios no lo quiera), ¿cómo serán las manifestaciones de la AVT a partir de ese día?, ¿qué gritarán Alcaraz y Pedraza?. Ya lo estoy viendo: "Mariano, traicionas a mi hermano", "Rajoy, vete con Godoy". Son tan poco originales...

- ¿Para cuando Oreja se unirá a Rosa Díez (que también ha estado sembrada esta semana), para formar la nueva UPyD, Ultras por la Derecha?.

- Teniendo en cuenta que Rajoy dijo que se ha llegado a este punto sin ninguna concesión, ¿se retractarán los pajarracos de todo lo dicho hasta ahora sobre los gobiernos de Zapatero?. Han dicho mucho.

- ¿Por qué algunas víctimas se creen las únicas a pesar de haber distintas sensibilidades entre las mismas?. ¿Acaso vale más el hermano de Alcaraz que Ernest Lluch?.

Todos son víctimas.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 17 al 23 de octubre de 2011.

- Mari Loli sigue hundiendo Castilla-La Mancha. Debido a su larga lengua movida por un pobre cerebro, Mari Loli en cuatro meses lo único que ha hecho es inflar el déficit y no pagar sus obligaciones. La consecuencia, Moody's nos deja la deuda al nivel de Grecia y los bonos basura y ella se convierte en la diosa de la basura.

- Mari Loli pone a los socialistas en la calle, y no por desalojarlos del poder, sino porque los diputados del PSOE se han concentrado a las puertas del parlamento regional para protestar por la supeditación de las sesiones a la agenda de la arpía como secretaria general del PP, directiva de FAES y no sé cuántas cosas más. ¡Pobre, está tan ocupada...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario