domingo, 13 de noviembre de 2011

La campaña

     Cualquiera que lea ésto se puede desubicar, pero es la realidad. Sólo llevamos unos días técnicamente en campaña y no casi ocho años como nos podría parecer a todos los que seguimos la política en general, o a los que siguen la PPolítica en particular. Dada la situación, esta campaña no nos ha sorprendido demasiado, pues la estrategia que diseñó la secta de no hacer nada dejando que la crisis acerque al pájaro bobo al nido de Moncloa, les está dando muy buen resultado. No arriesgan nada, no pierden nada. Pero aún así, la necedad de unos y la prepotencia de otros, han hecho que muchos pajarracos queden en evidencia en sus actos electorales.

     Comenzaré por el propio pájaro bobo. Rajoy, al margen de sus ya famosas frases "haremos una política como Dios manda" o "haré lo que tenga que hacer", ha dicho poco más. De entrada, el fin semana pasado redujo sus actos al mínimo para preparar el debate. Sí, esa escenificación televisiva en la que Rubalcaba intentaba dejar en evidencia el programa del PP, a la vez que se esforzaba en explicar algunas medidas que tomará si gobierna, y el pájaro bobo se limitaba a permanecer impasible guiñando el ojo veinticuatro veces que yo contara, debido a su tic, y a leer todo lo leíble (menos su programa). Incluso leyó sus discursos de apertura y cierre, moviendo papeles mientras acusaba al otro candidato de mentir. Hizo gala de una ambigüedad exasperante, que incluso le ha valido un artículo en el diario británico The Guardian, que titula textualmente "Rajoy, un maestro de la ambigüedad", que le describe como un político con nervios de acero, que no da a conocer sus propuestas para no asustar a los votantes.

     En el resto de actos, el futuro PPresidente si los votantes no lo evitamos, ha mantenido su perfil bajo. Pero a pesar de eso, nos ha dejado la gilipollez de la campaña. En su visita a Canarias dijo que él conocía muy bien la realidad de las islas, porque visita de vez en cuando a su padre, que vive allí, así como la problemática del plátano canario porque sus hijos se comen dos plátanos al día. Vamos, como si Zapatero, en una visita a Rumanía, hubiera presumido de saber los problemas de Transilvania porque sus hijas se vistieron de vampiresas en la cena con Obama. Afortunadamente, Zapatero es menos estúpido que Rajoy.

     Dada la inactividad de Rajoy por el debate, para el principal mitin de los pajarracos en Cataluña, entró en escena la arpía. Mari Cospi dió el mitin en Badalona, acompañada por la gaviota de labios inflamados Alicia Sánchez Camacho y el ultraderechista alcalde García Albiol, entre otros pajarracos candidatos. La diosa de la peineta se comportó como la hooligan que todos esperábamos. Llegó a decir que Rubalcaba, junto al ex presidente González, representan el rencor y la división y que es una irresponsabilidad, porque la división entre españoles nunca ha traído nada bueno, palabras textuales de esta neofascista del barrio de Salamanca. Pero eso sí, de programa y propuestas, nada de nada, no vaya a ser que descubramos sus intenciones.

     También ha dado mítines el inombrable (este sí que es el ex presidente del rencor). Este sujeto habla de un país en bancarrota para animar a los mercados a que nos hundan y además pide medidas drásticas desde el primer día en lo económico y sanciones para "los que han fundido España". Entiendo que a él también habrá que sancionarle, como principal responsable de la burbuja inmobiliaria.

     Lo que más me ha sorprendido de los mítines del PP, ha ocurrido en Valencia este mismo sábado, en un acto de González Pons. De repente, para amenizar la espera a los simpatizantes de la secta, aparecieron en el escenario un grupo de monjas cantando al ritmo del "Somos novios" de Armando Manzanero. La letra no tiene desperdicio: "..somos madres..., mantenemos nuestra casa limpia y pura...". Cuando se van a enterar estas señoras que lo de "Madre Teresa" no significa mamá, sino un tratamiento establecido por la Iglesia para dirigirse a ellas. Y si limpian es para que no les coma la mierda dentro del convento, como hacemos todos en nuestras casas, y no salimos haciendo el ridículo en ningún mitin.

     Tras tanta desfachatez para comernos el coco, se me ocurren algunas preguntas:

- Si Rajoy es capaz de leer en 585 ocasiones sus papeles en un debate encorsetado y que ha preparado durante dos días, ¿qué hará en los debates parlamentarios cuando le interpelen en las réplicas y no tenga a Arriola como sparring para prepararse?. ¿Suprimirá el PP los debates parlamentarios con la excusa del ahorro para así no descubrir las incapacidades de su pseudo-líder?.

- Cuando Rajoy ha dicho este mismo sábado que no es la hora de tecnócratas en los gobiernos, en clara alusión a lo que está ocurriendo en Italia y Grecia, ¿está poniendo sus barbas a remojar, como dice el refrán, si no dan resultado sus políticas?, ¿teme ser él también eliminado por los mercados?.

- ¿Nos está amenazando la arpía cuando habla de que la división entre españoles no trae nada bueno?, ¿no entiende esta esclava del Farmatint que la confrontación y la división política es la salsa de la democracia?. Quizá ella es poco demócrata.

     Creo que no es hora de abstenciones y sí de ir a votar, pues hay muchas opciones. En las izquierdas, desde el PSOE a Amaiur, pasando por Izquierda Unida o Nafarroa Bai. Hacia la derecha, nacionalismos conservadores como PNV y CIU, e incluso partidos sin ideología como UPyD, que se apuntan a todo. Cualquier opción es válida, también el voto en blanco, para no entregar el país a un partido antiguo, con intenciones ocultas y muchos elementos ultraderechistas y ultracatólicos en sus filas, que pueden ser muy peligrosos con una mayoría absoluta.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 7 al 13 de noviembre de 2011.

- Mari Loli se ve obligada a cambiar algunos actos electorales de ubicación. Según sus ppalmeros, para buscar lugares más acordes con el aforo necesario. Según el resto, para evitar las protestas que se está encontrando allá por donde va por sus múltiples impagos.

- El gobierno de Mari Loli da una vuelta de tuerca más a la campaña y pone a la venta sesenta y ocho coches oficiales de alta gama. Muchos, por mil quinientos euros y con más de cuatrocientos cincuenta mil kilómetros. ¿De verdad es ésto alta gama?. Más bien es una burda maniobra electoral de la reina de los bonos basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario