domingo, 20 de noviembre de 2011

PPrimos, PPrimas y riesgos

     Desde el más absoluto respeto a cualquier ideología, pero emulando al pajarraco González Pons cuando llamó idiotas a los votantes del PSOE, me dispongo a denunciar el riesgo al que nos exponen algunos/as primos/as a los españoles sumándose al cambio de los pajarracos. Cuando esta entrada se publique, la suerte estará echada y me dispongo a observar durante cuatro años como estos primos y primas sin ideas propias, se dan cabezazos contra las paredes a medida que el flamante gobierno del pájaro bobo va aplicando recortes en libertades, derechos civiles y asuntos sociales. La cosa se va a poner muy fea para todos, pero mientras unos lo intuíamos, otros han abrazado a la secta de la gaviota sin ningún criterio. Les voy a relatar alguna de las intenciones de los pajarracos que ya se esbozan en algunos medios de comunicación.

     Comenzando por los videntes, en este apartado destaca la arpía. Mari Cospi ha mirado su tétrica bola de cristal y augura fuertes protestas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer. En su mitín de Ceuta, la pajarraca invasora de La Mancha, cacareó en clara alusión a los sindicatos que algunos que no se han quejado hasta ahora van a hacerlo mucho. Las declaraciones de la arpía han levantado una gran polvareda, pero automáticamente el partido de la región salió a apoyarla en boca en este caso del pájaro llorón Vicente Tirado.

     También la lideresa de la boca grande, el miércoles dejó una perla de alto riesgo. Esperanciña apuntó hacia el famoso copago, dejando caer la posibilidad de que los jubilados empiecen a pagar sus medicamentos. La aristócrata metida a política habló de recortes en las obligaciones del Estado en lo tocante a subvenciones de master universitarios, sindicatos, etc., aseverando "que la fiesta se ha acabado". La cercanía de la victoría avícola derivó este jueves en nuevas peticiones de la CEOE. Abrió el fuego uno de los viceppresidentes, Arturo Fernández, quien a la par que arremetía contra Zapatero, como ya es habitual, pedía a Rajoy medidas drásticas e inmediatas cuando llegue a Moncloa. Poco después, otro de los vicesanguijuelas de la CEOE y presidente de la patronal del metal, Javier Ferrer, ha propuesto recuperar la figura del aprendiz y con un sueldo, atención, inferior al salario mínimo, como solución al paro juvenil. Sólo le ha faltado pedir el derecho de pernada de los empresarios para con estos futuros jóvenes esclavos, convirtiéndolos en efebos y odaliscas para divertimento de los patronos.

     Todo lo dicho hasta ahora no lo ha desmentido el pájaro bobo, quien ya se ha lamido sus futuras heridas asegurando que un gobierno, por muy bueno que fuera, no lo puede hacer todo. Viéndose como claro ganador, desde el miércoles ha comenzado a enseñar la patita, manifestando en una entrevista a El País, que la Ley de Dependencia es inviable. Además, en diferentes medios no habla ya sobre sanidad y educación como partidas intocables para su gobierno. Al hilo de todo esto, elEconomista.es, ha filtrado que Rajoy tiene ya acuerdos con Mari Merkel, a la que le ofrece recortes en gasto público de más de 30.000 millones de euros y una dura reforma laboral a cambio de ayudas para sanear los bancos. Aún así, Rajoy ofrece muy poca confianza y algunos medios internacionales como el londinense The Times (poco sospechoso de izquierdista) le imputan ya la responsabilidad en el record marcado esta semana por la prima de riesgo, debido según este fachidiario a la opacidad del programa electoral de los pajarracos.

     Tras estas previsiones, que en pocas semanas serán hechos que nos devolverán a los años ochenta, pero sin movida madrileña, tengo varias preguntillas para los nuevos y engañados votantes del PP:

- ¿Qué es lo que han deducido estos votantes sin ideología de los discursos de los pajarracos para decidir sumarse al cambio (ver http://ultimahora.es/mallorca/video/bauza-se-hace-un-lio-con-lo-que-hay-que-hacer.html)?, ¿acaso a mí se me escapa algo?

-  Esta gente que en realidad sólo busca una vida tranquila con un trabajo bien remunerado, ¿a quién votarán tras el paso del pájaro bobo por La Moncloa?, ¿piensan en realidad que el PP les solucionará sus problemas?

- ¿Qué explicaciones les dará Rajoy si como todo indica van a subir más el IVA y no van a poder crear empleo?. Eso sí, les va a dejar de fumar en los bares.

- Teniendo en cuenta quien pone ahora los gobiernos y si sigue creciendo la prisma de riesgo, ¿pasará el pájaro bobo a conocerse como Rajoy El Breve?

El cambio puede estar bien, pero cuando éste se traduce en poner todo patas arriba, se corren muchos riesgos. Me voy a descojonar. Mucha suerte, que la vamos a necesitar.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 14 al 20 de noviembre de 2011.

Esta semana Mari Loli no ha hecho ni buenas ni malas obras. Afortunadamente, la hemos tenido fuera de la región gritando en los mítines de la secta. A ver si vuelve más dócil, o mejor, no vuelve, aunque siempre habrá un pajarraco para ocupar su nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario