domingo, 8 de abril de 2018

Alerta naranja.

     Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. - José Saramago.


     Sí, al menos yo me siento en alerta naranja y no por los temporales que se suceden en las últimas semanas.  La amenaza radica en el partido naranja, Ciudadanos, un producto de marketing, lanzado desde el empresariado español, que años atrás anhelaba crear un Podemos de derechas. Pues bien la revolución naranja ya amenaza con asaltar el poder, para desgracia de la mafia de Génova 13 y un titubeante y desdibujado PSOE, principales víctimas de Rivera y sus grupis. Dicho popularmente, saldremos de Málaga para meternos en Malagón. ¿Pero qué terrible mal afecta a nuestro país para que estemos dispuestos a cambiar a un cacique, presuntamente corruPPto y de naturaleza tirando a simple como Rajoy, por un egocéntrico neocón, con ínfulas de mesías salvador como Rivera?


     A estas alturas, nadie medianamente informado, duda de que la "Operación Ciudadanos" está orquestada y financiada desde el IBEX y la CEOE y bien apuntalada con una buena politica de comunicación, pero también, cualquiera medianamente informado, sabe que la amenaza naranja es derecha, derecha y más derecha, vacía de contenido social y repleta de políticas neoliberales, para perpetuar las abusivas prácticas y los ingentes beneficios pseudo-legales, de un buen puñado de empresarios españoles. Los PPajarracos y los muñequitos del partido naranja son lo mismo, más limpitos, mejor vestidos y mas modernos que Rajoy y sus sicarios, pero la misma chusma, si no  ¿de que iban a permitir que una tramposa como Cifuentes, que entre otros, ha podido cometer un supuesto delito de tráfico de influencias, siguiera en el cargo? ¿Por que se esconden tras una comisión de investigación para mantener a la corruPPta en el sillón? Los capos del IBEX, pagan y mandan y la estrategia es seguir flirteando con el PP desde una posición sumisa, para llegar hasta los diferentes procesos electorales y comerse  a los PPajarracos al estilo mantis religiosa. Es imposible comprender la actitud de C's con respecto al "máster-gate", violando incluso lo firmado en el pacto de gobierno con la Cifu, en lo referente al currículum de sus señorías en Madrid, si no se encuadra en una milimétrica estrategia electoral. No es de recibo que ningún diputado honesto se niegue a apoyar la moción de censura de Ángel Gabilondo, con el apoyo de Podemos, fuera de la lógica bélica del "al enemigo ni agua", no vaya a ser que en el año que queda de legislatura, Gabilondo acierte y los naranjitos pierdan opciones de cara a las urnas. ¿Y entre tanto que...? Lo de siempre, Aguado, Arrimadas, Cantó o Villacís, con el estomagante Rivera al frente, siguen dando cobertura a los corruPPtos del PP y a sus políticas de ultra derecha, en detrimento del interés de España y los españoles.

     Difícil parece que lo vamos a tener la mayoría, que lo somos, progresista de este ajado país, pero hay que intentarlo. Nuestro deber como ciudadanos de carne y hueso y no de reluciente vinilo, es advertir allí donde estemos, de que si malo es el PP, Ciudadanos no es mejor. De que si las corruPPtas Gaviotas han hundido a las clases trabajadoras de nuestro país, los de Rivera nos van a dar el tiro de gracia. La amenaza es real, hay que prevenirse y decretar la alerta naranja en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario