domingo, 20 de septiembre de 2015

La guerra de los idiotas

     El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia - Miguel de Unamuno

     Y cuánta razón llevaba el señor Unamuno. Una vez más, un par de idiotas como Mas y Rajoy enfrentan a los catalanes con el resto de España, única y exclusivamente para ocultar en público sus carencias culturales y políticas. La palabra idiota, según el diccionario de la RAE, denota poca inteligencia y en este caso la definición les viene al pelo a  ambos dirigentes, solo que Mas es un puntito más listo que el PPresi de España y ha sabido hilar los agravios del Estado contra Cataluña para crear un creciente sentimiento independentista que Rajoy, sensiblemente más falto y su banda de ultras, no han sabido atajar.

 
     Son muchos los ataques y desprecios que han salido desde Madrid y han sufrido los catalanes. Pero ojo, estos ataques siempre han salido de un mismo lugar: la calle Génova. Campañas contra los productos catalanes, el recurso contra el Estatut o la idea de españolizar a los niños catalanes con la desafortunada LOMCE, siempre han nacido en el seno de la secta de la gaviota, apelando a la larga historia que une a Cataluña y al resto de reinos medievales con los que la sanguinaria reina católica y sus descendientes parieron a España. Pero por esta misma manipulación de la historia, Rajoy y su caterva de PParásitos, deberían pedir la anexión de Portugal o Filipinas. Del otro lado, los argumentos de Mas no son mucho mejores. El famoso "España nos roba" para tapar sus pocas dotes como político, ha sido interiorizado por una mayoría de catalanes que se han unido a los de Mas desde ERC y la CUP para sumar fuerzas. Si bien estas dos últimas opciones siempre fueron legítimamente independentistas, los de Convergencia, nunca lo fueron ni creyeron en el independentismo. Es más, siempre han apoyado a los gobiernos PP-PSOE en beneficio propio en un vomitivo chalaneo que, lejos de beneficiar a los ciudadanos, solo beneficiaba a CIU, PSOE o PP. Lo peor de todo es que en esta estúpida espiral de locura, lo único que ha acertado a hacer el gobierno de los PPajarracos es mendigar declaraciones de unos y de otros contra la independencia de Cataluña. Primero Merkel, después Cameron y así hasta la Comisión Europea. Incluso los genoveses, han utilizado al denostado Rey para esta mendicidad, arrancando una forzada declaración de Obama en pro de una España unida. ¿Ridículo verdad?

     Con todo esto llegaremos al próximo domingo con un PP convertido en una máquina de hacer independentistas y un Mas metido en un oscuro túnel del que ya es difícil salir. Creo que ni unos creando una dudosa ilusión, ni los de la secta con un candidato ultra y sus veladas amenazas están capacitados para sacarnos de esta. Los dos presidentes deberían de irse, retomando las vías del entendimiento ambos pueblos. Si dicho entendimiento no es posible, Catalunya será lo que quiera ser y España también.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario