domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Dónde está la cámara oculta?

     La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados - Groucho Marx

     En plena vorágine de corrupción y problemas territoriales, los intentos de los PPajarracos  de obviar y minimizar los problemas me hacen pensar que, en cualquier momento, tras un coche, un árbol o un contenedor de vidrio, aparecerá algún famoso presentador avisando entre aplausos que esto es una cámara oculta. El espectáculo de los de la gaviota convierten al país en algo parecido a un circo de tres pistas y a los ciudadanos en ese espectador que ha sido requerido a la pista central por uno de los payasos para participar del número de magia, aunque en realidad todo está trucado y el atónito espectador no interviene en nada.
 
 
     Esta semana hemos asistido perplejos al reality en el que se ha convertido la EsPPaña de la gaviota. Con respecto a la consulta catalana, Sánchez Camacho anunciaba el recurso que iba a presentar inminentemente la fiscalía contra Mas y su Gobierno y que todavía no ha llegado. Semejante patinazo de la lideresa catalana ha provocado el desencuentro entre fiscalía y gobierno. Torres Dulce es pepero hasta la médula, pero intenta parecer independiente y la incontinencia verbal de algunos PPajarracos, le ha dejado con el culo al aire. Algo que ha provocado cierta desobediencia del fiscal hacia el gobierno, obligando a ViceSoraya a recordar a Torres Dulce cuáles son sus obligaciones como Fiscal General del Estado en este país: obediencia ciega al gobierno que lo nombra.
 
     En Extremadura, el todavía PPresidente Monago nos ha obsequiado con un esquizofrénico culebrón que dura ya nueve días. Lágrimas, aplausos, risillas nerviosas y declaraciones, muchas declaraciones a cuenta de esos viajes a Canarias que parece que le hemos pagado todos. Primero que si era falso y que él pagaba sus viajes, luego que si iba a devolver el dinero. Hace un par de días, de devolución nada y eso sí, mucha cara dura. Dudosos documentos que nadie vio y una sarta de sandeces hiladas dentro de un discurso más que populista y una buena dosis de victimismo. Monago huele a muerto, primero por mentiroso y luego por recibir el apoyo de Rajoy. Ya sabemos todos como acaban los PPresis apoyados por Rajoy. Matas en la cárcel y Camps escondido entre los escaños del parlamento de la corrupción, esquivando imputaciones. Por cierto que este también decía que pagaba sus trajes. Trajes, viajes ... ¡curiosa la rima!
 
     Y por último entre Cataluña y Extremadura, Madrid. Una vez más la lideresa destapadora de la Gürtel, avergonzada por la Púnica y perseguida por la guardia urbana, acapara la atención con sus castings a políticos peperos. Inocentes candidatos a PPajarracos con cargo, se someten a preguntas que filtran los cachorros de nuevas generaciones y por supuesto, la propia Espe. Que si tiene usted cuentas en Suiza, que si cuantos coches tiene, que si le mueve a usted la vocación de servicio público... Sin palabras.
 
     Algo positivo sí que ha tenido esta semana. Rajoy ha estado en Australia y con él tan lejos, los ciudadanos hemos sufrido un poco menos eso de la vergüenza ajena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario