domingo, 23 de marzo de 2014

ManiPPular el debate

     Cuando faltan dos meses para las elecciones europeas, las cosas para los pajarracos no pintan muy bien. Comienzan las sonrisas de precampaña y las poses sobreactuadas para recuperar el voto de muchos incautos. Para tal fin, es necesario deformar la realidad, orquestar nuevas promesas y por supuesto, maniPPular el debate. Lo primero llevan meses haciéndolo... que si hemos salido de la crisis, que si España es la nueva Alemania... Pero la realidad española es tozuda y esos argumentos ya no cuelan. En lo referente a las promesas, la maquinaria pepera ya  está en marcha. Envenenadas bajadas de impuestos que se traducirán en el cambio de unos impuestos por otros y eso sí, favorecerán a los grandes empresarios en detrimento de trabajadores y pequeños autónomos. En esta faceta de falsas promesas, incluso la CosPPe, esta semana en Tomelloso, ha prometido una Ley de garantía de derechos a discapacitados. ¿Increíble no...? Ella que ha robado hasta el último euro a estos colectivos condenando a discapacitados y dependientes cosPPilandeses a casi la indigencia, ahora promete redimir su traición.
 
 
     En cuanto a la maniPPulación  del debate, los pajarracos y sus voceros en los medios se han puesto manos a la obra. Es curioso que el debate se centre en lo que bajará el IRPF o en si se crearán treinta o cuarenta mil empleos precarios. Ellos, en las campañas electorales de 2011, ya prometían bajar impuestos y crear empleo. En las autonómicas, al menos en Castilla la Mancha, incluso distribuyeron trípticos y carteles en los que a la pregunta ¿buscas empleo?, la respuesta era ¡vota PP! Tras más de dos años en el poder, el PParo ha crecido en más de 800000 personas y los impuestos se han disparado hasta convertirnos en uno de los países de Europa con mayor presión fiscal. ¿Por qué hacer el juego a los pajarracos centrando el debate en una exigua rebaja del IRPF o en un raquítico crecimiento del empleo?
 
     En el mejor de los casos, el IRPF bajará dos puntos a los trabajadores, los mismos que subieron nada más tomar posesión. Eso sí, parece que la bajada será mayor para los grandes empresarios, a la sazón, los grandes defraudadores de este país y muy amigos de la secta de la gaviota a juzgar por sus suculentas donaciones a la misma. Con todo esto, a pesar de esa rebaja, al final de la legislatura todos pagaremos más impuestos en general. IVA, impuestos especiales o coPPagos, sumados a una bajada de sueldos de entre un 15% y un 30% y a la subida de los bienes de primera necesidad, dejan un balance muy negativo de la legislatura. Salvo los de las grandes fortunas o los peperos y sus comPPinches, los españoles, tras el paso de Rajoy por Moncloa, seremos mucho más PPobres.
 
     En lo tocante al PParo, los de la secta centran el debate en la ralentización de la destrucción de empleo y en que en 2014 se creará empleo neto. De nuevo nos estafan el Partido Patraña y sus medios afines. ¿Cuántos empleos crearán las gaviotas en la legislatura...? ¡Este es el debate! y la respuesta es menos 750000 puestos de trabajo netos y eso que más de 2.300.000 personas entre españoles y extranjeros residentes habrán salido del país en estos cuatro años. Además ¿se puede llamar empleos a contratos de dos horas diarias, tres días por semana, durante un mes...?
 
     El balance pues, parece bastante negativo, por mucho que los pajarracos repitan sus falsos éxitos millones de veces. ¿Creéis que merecen nuestros votos esta corruPPta cuadrilla de PPatanes mentirosos...? Como hemos visto este sábado en las calles de Madrid con las marchas por la dignidad, la respuesta es ¡¡NO!!

2 comentarios:

  1. En algun momento saldremos del tunel. Una cosa solo, el lugar que nos aguarda a la salida no se parecera en nada al que entramos. La luz al final del tunel no nos repondra a la burbuja perdida hace 5 años.
    Las crisis no es un fallo del sistema capitalista, es parte esencial del funcionamiento del sistema para volver a ponernos en nuestro sitio, es decir, abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuéntaselo tú a esos millones de votantes del PP, que todavía creen a pies juntillas, que las gaviotas les devolverán la opulencia perdida.
      Un saludo

      Eliminar