domingo, 4 de septiembre de 2011

Si Hitchock levantara la cabeza

     En efecto, si don Alfred levantara la cabeza y viera los picotazos que nos empiezan a dar nuestros pajarracos de la calle Génova, nunca hubiera rodado su famosa película, pues sus cuervos, al lado de nuestros peperos, parecerían los enanitos de Blancanieves. Y es que, en los últimos días y coincidiendo con la falta de reflejos que tenemos todos tras la vacaciones, todos los PPresidentes autónomicos de la secta de la gaviota han empezado a enseñarnos sus picos. Básicamente, todos coinciden en recortes en educación y sanidad, a pesar de que a renglón seguido graznan aquello de "y no va a haber recortes sociales". Pero claro, siempre hay algunos, en este caso algunas, que como siempre quieren destacar.

     Comenzaré por la lideresa de la boca grande y buitresa destacada de la secta, la cual, en línea con sus compañeros llevará a cabo importantes recortes en educación, y no contenta con eso, nos espeta su gilipollez del mes, pues quiere crear una policía autonómica madrileña, aplicando de forma preocupante las tesis del dictador: "menos cultura y más mano dura", pues parece que Esperanzita está molesta porque la policía nacional no expulsa contundentemente de sus plazas a los del 15-M, que además son muy ruidosos y dejan una gran cantidad de basura. Sólo hay que ver como dejaron la plaza de Cibeles y el aeródromo de Cuatro Vientos, donde había hasta condones. ¡Uy, perdón!, ¡qué estos eran los jóvenes fundamentalistas de la JMJ, pobres!.

     En segundo lugar, aunque más importante, tenemos a mi ex-dulce gaviotilla Mª Cospi. El "ex" se debe a que su dulzura se ha terminado y de gaviotilla no le queda nada. Repasando la mitología griega, creo que le pega más a mi querida PPresidenta lo de Arpía, pues las arpías fueron y siempre según la mitología, terroríficas y bellas mujeres voladoras de cabellos largos, garras codiciosas y arrebatadoras, y no por sus armas de mujer, sino porque le arrebataban la comida a Fineo, rey castigado por Zeus. Extrapolando esta historia a Castilla-La Mancha, Zeus sería el pájaro bobo Rajoy, que castiga a Fineo que seríamos el pueblo castellano-manchego con la Arpía, que ya sabemos todos quien es. Pues bien, nuestra particular Arpía Mª Cospi, se ha descolgado con un recorte del 20% en el presupuesto. Profesores contratados, a la calle; celadores, enfermeros y médicos sustitutos, a la calle; paralización de la obra pública, operarios y asalariados a la calle; adelgazamiento de la administración pública, funcionarios interinos a la calle...A todo ésto, hay que sumar lo que ya ha jodido, sector farmaceútico, ley de dependencia, viudas y viudos más desfavorecidos, etc. Vamos, que la Arpía ya nos está dando buenos picotazos y en 2012 nos dará directamente hostias. A este paso en un par de años tendremos superávit y de los gordos, eso sí, como todos, "no va a recortar gastos sociales".

     Tras lo expuesto y aún impactado por los diferentes anuncios de pajarracos que me han transportado del cuelgue vacacional a la triste realidad, tengo algunas preguntas:

- ¿Será Rubalcaba el Jasón griego que junto con sus argonautas del PSOE nos liberen de la maldición de la Arpía Mª Cospi?.

- Teniendo en cuenta la eliminación de chóferes y la venta de coches oficiales, ¿asistirá Mª Cospi a los plenos, consejos de gobierno y diferentes actos en el AVE Madrid-Toledo o Madrid-Ciudad Real, dado que reside en el Barrio de Salamanca?.

- Y como resultado de la venta de edificios sanitarios, ¿nos veremos los castellanos-manchegos obligados a recuperar las casas de socorro y los consultorios de beneficiencia?.

- Dado que el pájaro bobo Rajoy ha dado su apoyo incondicional a Mª Cospi, ¿podría ser ésto una estrategia de la PPresi para que Rajoy pierda de nuevo las elecciones y llegar ella a número uno de la secta?. Hay que recordar que las arpías eran muy codiciosas.

En cualquier caso, creo que es el momento de pensar muy bien nuestro voto, si no queremos volver a partir del 20-N a la época de "Amar en tiempos revueltos" si el PP obtiene la mayoría absoluta a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario