domingo, 18 de septiembre de 2011

Manipulación y PPropaganda

     Aún manteniendo el pico cerrado, pues en los últimos días nuestros pajarracos han bajado mucho el tono, siguen lanzado arengas e insidias. Es verdad que a nivel nacional la estrategia de la secta es la del control verbal. Así, hemos podido escuchar al pájaro bobo y a su fiel escudera Sorayita hablar ya de crisis financiera mundial, dejando a un lado eso de la "crisis de Zapatero". Quizá les acojone la cercanía del poder y esto les haga perder fuelle, ya que la situación no es nada halagüeña y el dinero es cobarde, aunque también muy de derechas y probablemente por esto último, varias sanguijuelas del mundo de los negocios se reunen ya con el pájaro bobo para rendirle pleitesía e ir tomando posiciones para aumentar sus beneficios en los próximos años. Desgraciadamente estos sinvergüenzas siempre ganan, y la imagen otorga a Rajoy el empaque del que carece, dado su aspecto antigüo, tics oculares y dicción defectuosa. ¡Pura Propaganda!.


     En apoyo de esta estrategia están ya los PPresidentes autonómicos, reforzándola con ataques a los antigüos gobernantes socialistas, medias verdades y falseamiento de datos. En esta línea se manifestó esta semana el engominado Bouzá, PPresi de Baleares, el cuál habla del despilfarro socialista sin reparar en que su antecesor Jaume Matas, junto a sus afines fascistoides, se llevaron hasta los ceniceros. Este pajarraco megapijo, tras relatar la mala situación heredada, toma las primeras medidas tras tres meses de gobierno. Por supuesto, varios recortes, que en este caso afectan hasta a los sindicatos, eliminando los liberados institucionales y quitándoles los locales y subvenciones. Además presenta a los sindicalistas como vagos y parásitos. Ya podía mirar dentro de su partido, que de éstos hay varios.


     Por su parte, los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid se enfrentan a las protestas por los recortes en educación con su cinismo habitual. La lideresa de la boca grande, no sólo manipula los datos, sino que además, adopta su ya conocido papel de víctima, que si la izquierda me persigue, que si la gente está encantada con los recortes pero los sindicatos le hacen una huelga política, que si el ministro Gabilondo es un agitador y pide su dimisión. Vamos, nada nuevo.

     En Castilla-La Mancha, la cosa ha sido de traca. La arpía PPresidenta, ha brillado por su ausencia. Ni habló, ni se le vió. Quizá se le atragantó que el síndico de cuentas le haya dejado por mentirosa, al revelar que todos los datos económicos que nos ha contado desde que gobierna no eran ciertos. El no verla ha hecho que nuestros estómagos estén menos revueltos, aunque hemos tenido que aguantar a sus pajarracos consejeros. En concreto, el de educación, Marcial Marín, ha dicho que no han realizado ningún recorte, tan sólo algunos ajustes y que de hecho se ha iniciado el curso con nuevos colegios y nuevos profesores contratados. Sólo dos cositas sobre ésto. La primera es que los colegios no los han hecho ellos en tres meses, ya los hizo el gobierno anterior que además los dotó de lo necesario. En cuanto a lo segundo, estaría bueno abrir colegios sin profesores. Podría hacerse, desde luego, ahí está doña Esperanza inugurando hospitales sin médicos ni enfermeros.

     Y yo me pregunto...

- ¿Nos presentará alguna vez Rajoy su programa electoral?. Quizá por el hecho de tener tan clara la victoria lo omite directamente y nos enteramos después, cuando ya la cosa no tenga remedio.

- Y los empresario, banqueros, etc., ¿sacarán de sus escondites el dinero para empezar a mover la economía?. Esperemos que sí, pues de lo contrario van a putear mucho al nuevo gobierno.

- Puesto que la situación económica global se sigue deteriorando semana a semana y los gurús de la economía mundial no hacen nada para aliviar la situación de millones de personas que son los que a la postre están pagando sus desmanes, ¿no sería el momento de seguir el ejemplo de Islandia enviando a banqueros y políticos a la puta cárcel?.

Interesante ver el documental Inside Job http://www.vimeo.com/25278394), sobre las causas y consecuencias de la crisis.


LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. SEMANA DEL 12 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

- Arranca el curso en Castilla-La Mancha con más de 800 profesores menos, un 6% de la plantilla.

- El gobierno de la Arpía, axfisia a los ayuntamientos, teniendo éstos dificultades para pagar nóminas, ayuda a domicilios, actividades extraescolares, etc. Afortunadamente un grupo de alcaldes socialistas, encabezados por Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, estudian la posibilidad de denunciar a la Junta por quedarse con el dinero que puntualmente le paga es Estado para estos fines, apropiación que parece ser ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario