domingo, 11 de septiembre de 2011

Perdona Rajoy, se me calentó el pico

     Estoy seguro que esta frase la ha escuchado el pájaro bobo muchas veces en los últimos meses, pues este pobre hombre, seguramente una de las personas más incapaces del país, está acariciando el poder sin mover un pelo de la barba. Pero para conseguirlo, necesita campañas y precampañas de perfil bajo, como se dice ahora, y por supuesto que sus pajarracos y pajarracas permanezcan lo más calladitos posible. Allá por la primavera de este año, y antes de las elecciones de mayo, Valcárcel, PPresi de Murcia, se descolgó con el tema de los copagos en sanidad y educación, que posteriormente tuvo que matizar cumpliendo órdenes del nido central de Génova.

     Más recientemente, un dipupajarraco, Ramón Moreno, se fue del pico en su blog, dejando caer que en el caso de que la secta gane las elecciones, dejarán fuera de Televisión Española a la perodista Ana Pastor, tras defenderse ésta de la arpía Mª Cospi en una entrevista que no gustó en el partido. Supongo que a la periodista no le importará, pues se la rifarán en otros medios como gran profesional que es, no como el propio Moreno que se ha convertido en una sanguijuela de la política tras varias legislaturas como diputado en Aragón y en Madrid. Este señor también se medio desdijo posteriormente.

    En los últimos días, hemos tenido que asistir a la incontinencia verbal de varios peperos de pico largo. El más comedido, como siempre, es el jilguerillo Monago, que ha anunciado la política de la verdad, para posteriormente irse de la lengua refiriéndose a los recortes que va a hacer, entre el 10% y el 20% en los presupuestos. ¡Pero Sr, Monago, con un 10% ya putea a los extremeños, con un 15% además los jode y con un 20% los deja como puta en cuaresma!.

    No podía avanzar sin referirme a las buitresas madrileñas, Aguirre, Botella y Figar, a las cuales les preguntas por el tiempo y su respuesta es lo vagos que son los profesores, e incluso la Figar, ha llegado a afirmar que los asistentes a las asambleas de docentes son los mismos que atacaron a los peregrinos del papa Mazinger. Sin comentarios...

    Tambien esta semana González Pons, en pleno trance, nos ha revelado sus aspiraciones: 3,5 millones de empleos. ¡Casi ná...!. Por supuesto, al día siguiente tuvo que recular, tras ser el PP y él mismo, objeto de escarnio en todos los medios serios y no tan serios.

     Por último me referiré a la Arpía, también conocida ya como "la bien pagá", y "Mª Cospi manos tijeras". Ésta, tras anunciar los famosos recortes y ser apoyada a regañadientes por el pájaro bobo, sigue largando por ahí, y en el "magnífico" programa AR, ha llegado a anunciar una denuncia contra Barreda, por borrar archivos informáticos y las copias de seguridad. Si ésto es verdad, espero que Barreda lo explique, pero si no, espero que a la Arpía la condenen de una vez por denuncias falsas. Tan falsas como ella, pues sólo grazna falsedades: "ahora me espían" (por supuesto era mentira), "el déficit de Castilla-La Mancha puede ser de más del 7%" (de nuevo mentira, pues es del 4,1%), etc. Supongo que lo hará para tapar los últimos desmanes que se van descubriendo en la región.

    Con todo los anterior y como siempre me asaltan algunas cuestiones:

- ¿Podrá Rajoy aguantar el perfil bajo con tantos bocazas a su alrededor?. Este mismo fin se semana, Rato en una reunión de pajarracos, ha dicho que hay que revisar los salarios a la baja y ligarlos a la productividad, y ésto lo dice uno que este año puede llegar a ganar más de 9 millones de euros.

- En algunos países, los ricos han pedido pagar más para ayudar a salir de la crisis, ¿por qué en España, en vez de predicar con el ejemplo, las grandes fortunas aprovechan para enriquecerse comprando deuda de algunas autonomías?. Esta semana nos hemos enterado que gente como Alicia Koplowitz, la familia de constructores Del Pino o Manuel Jové, han comprado deuda a sus amigos Esperancita, Valcárcel y Nuñez Feijoo, a un altísimo interés y a través de sus SICAV para tributar menos.

- Y la familia del innombrable y Ana Botella, ¡éstos sí que son unos buenos bocazas!. Dado que son de los nuevos ricos más importantes de España, ¿estarían dispuestos a pagar más impuestos por aquello de que fueron presidente y consorte?. Y por cierto, ¿quién le rizó el pelo a Ana Botella?.

Así no vamos a ningún lado.

LAS BUENAS OBRAS DE MARI LOLI. Semana del 5 al 11 de septiembre de 2011.

* El gobierno de  Mari Loli negocia con los dependientes el pago de los tres meses que les adeuda, a pesar de que el gobierno central ingresa a la Junta su 50%.

* Los CAI, vamos las guardería públicas, están pidiendo a los padres que lleven la comida de los niños de su casa. Ya no les sirven los proveedores, pues llevan tres meses sin cobrar.

* Nuestra estupenda Mari Loli ha pensado que es mejor que el inglés lo estudie cada uno en su casa y ha decidido retirar los fondos a los proyectos bilingües en colegios e institutos. ¡Profesores nativos y material de apoyo a la porra!.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario