domingo, 17 de julio de 2011

Unas diestras muy siniestras

      Esta semana quisiera desgranar algunos aspectos de las medidas tomadas por las "derechas" europeas apoyadas en algunos casos por la ultraderecha (en España eso no es posible, pues la ultraderecha esta dentro del PP) para paliar la crisis y volver a la "senda del crecimiento" como ellos dicen, y así poder atisbar por donde puede ir el "programa oculto" de nuestros "peperos" nacionales para los próximos años.
     Sin detenerme en el extremo que representa Grecia, pues las medidas que les han obligado a tomar son indescriptibles, si que haré un recorrido por algunos paises, partiendo de lo general, ya que en todos los estados europeos se ha subido la edad de jubilación y se han congelado más o menos tiempo las pensiones.
     Comenzaré por la Gran Bretaña, donde se escribieron obras como Otelo, Romeo y Julieta y "Los Roper", ahora el Gobierno de David Cameron, escribe un drama para la mayoría de los británicos, llevando las tasas universitarias a precios inalcanzables para el común de los mortales, despidiendo un grán número de funcionarios y eliminando un buén montón de ayudas a la vivienda y a las familias en peor situación, eso sí, sigue manteniendo el status de los banqueros, y la opacidad además de las extraordinarias ventajas en las inversiones de la "City".

     Continuaré por uno de los paises intervenidos, Portugal, ese paraiso de la buena comida y de la cerveza "Super Bock", que tras la zancadilla parlamentaria que le hicieron los "derechones portugueses" al Ex-Primer Ministro Socrates, se fueron hacia el abismo económico, siendo intervenidos y provocando además que el pais cayera en manos del "pajarraco luso", Pasos Coelho, gobernante al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas de ajuste, pero claro, ajustando a los de siempre. Aquí encontramos medidas como las subidas de IVA y otros impuestos, de nuevo una reducción de funcionarios y ayudas a las familias, importante disminución del subsidio de desempleo, y su medida estrella, les quita media paga extra de Navidad a los portugueses, sólo va a comer turrón él.
     Por último, analizaremos el pais de la pizza, Leonardo Da Vinci y Cicciolina, Italia. ¿Que se puede esperar de un pais gobernado por un adicto a la cirugia plástica, que se esconde para asustar a "la Merkel" ( cosa muy arriesgada por que "la Merkel" le suelta una ostia y adiós Berlusconi) donde la mafia campa por sus fueros, y donde en el centro de Roma hay un pequeño pais cuyos habitantes son curas y monjas y les gobierna el Príncipe de la Iglesia Católica, y que Príncipe, yo incluso prefiero a Carlos "el orejon". Pues bién, en Italia van a ahorrar 79.000 millones de euros que saldrán de las espaldas de los italianos de a pié, menos una cantidad que van a quitar a los más ricos, pues disminuirán un 5% las pensiones de los que cobran más de 90.000 euros anuales, los pobres ya no podrán ir a jugarse la pensión a Montecarlo en su yate. Aquí también hay una medida estrella, "el copago", y esto se traduce en que la gente cada vez que vaya al especialista, pagará 10 euros y si van a urgencias y no les hospitalizan, pagarán 25 euros. Veo a los italianos haciendo cursillos para autoescayolarse.
     Trás este recorrido por la rancia Europa, volvemos a nuestro país, donde unos rancios "pajarracos" aspiran a gobernar, con el más rancio de todos al frente, nuestro ya conocido "pájaro bobo". Este, nuestro Rajoy, dijo en una entrevista al Pais que él haría lo mismo que Cameron, y en otros medios animó y felicitó a Pasos Coelho, además de aliniarse con Angela Merkel, que no nos engañemos es la que marca el paso, y además le acompaña su cara de sargento.
     Con este panorama y aunque "las gaviotas y los pajarracos" nacionales, se esfuercen en desmentir la existencia de un programa oculto, yo no me fio, y es aquí donde surgen las preguntas de la semana que pretenden desenmascarar a nuestra siniestra derecha.

     Ya sabemos como van a quitar el deficit, pero ¿ que harán con el dinero, lo gastarán en abogados para Camps y compañia?
     Y con las extras de Navidad, si nos las quitan, ¿ Organizarán multitudinarias Misas del Gallo en las plazas públicas  de nuestros pueblos y ciudades? se me ocurren muchas y muy divertidas ideas para estas celebraciones.
     En educación, ¿seguirán apostando por nuevas tecnologias, o nuestros hijos volverán al ábaco y a los cuadernos Rubio?
     Y por último, con el dinero que no les está pagando "Mª Cospi" a los farmaceúticos de castilla la mancha ¿ Se decidirá Rajoy a teñirse también la barba? Le recuerdo que existe "Just For Men Barba y Bigote", eso sí, le recomiendo que no vaya a comprarlo a ninguna farmacia de mi región.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario