domingo, 31 de julio de 2011

Sucia estrategia de guante blanco

     Desde que nuestros "pajarracos" llegaron masivamente a las administraciones autonómicas, uno tras otro han ido repitiendo como cotorras, papagallos y loros las mismas palabras "¡¡los cajones están llenos de facturas sin pagar!!", aplicando aquello de "difama que algo queda". Es evidente que esto responde a una sucia estrategia dictada desde Génova, que no desde el despacho del "pájaro bobo" (Rajoy), pues no creo que sea ni tan maquiavélico, ni tan inteligente, pero sí plasmada en sus argumentarios diarios por sus "buitres" y "buitresas".

     Según la comunidad y el "ave" que la gobierna, así se magnifica el agujero económico que ha dejado el ex-gobierno de turno y proporcionalmente dejan de pagar dichas facturas. En esta línea, mi querida "Mari Cospi", como es la vedette del corral, pues tiene más plumas que nadie, declara el mayor desfase económico y está a punto de acusar al ex-presidente Barreda de ser el responsable de la caída de Lehman Brothers, hecho que precipitó la crisis mundial. Por suspuesto ha dejado de pagar a todos, a excepción de los colegios religiosos, no en vano ella estudió en la universidad católica San Pablo CEU. Esta chica ve una sotana y se vuelve loca...

    También en Baleares, el nuevo presidente José Ramón Bauzá, prometedor pajarraco de plumaje engominado, habla de 1.104,8 millones en facturas escondidas, y eso sin haber acabado todavía el recuento, incluso no les queda dinero ni para las cartillas de salud infantil, que se agotarán en septiembre, lo cual les hace comunicar que rebajarán al mínimo las inversiones y subvenciones y, evidentemente han dejado de pagar a todos. Supongo que tampoco pagarán los 59 Ipad que han comprado a cada uno de los diputados.

     En Cantabria, su nuevo "P.P." (Pajarraco Presidente), Ignacio Diego, dibuja la situación catastrófica que ha dejado Muiguel Ángel Revilla, que gobernó con el apoyo del PSOE. Aquí de nuevo sacan del cajón cientos de facturas sin pagar y cifran que la deuda de la administración desde que llegó Revilla, ha crecido un 426%, ¡casi ná!...Acabarán diciendo que regalaba demasiadas anchoas.

     A estas tesis se están sumando los nuevos gobiernos de Aragón y Extremadura. Luisa Fernanda "Ruda", perdón, Rudi, ya antes de ganar las elecciones, auguraba en La Razón (menudo panfleto), que la situación económica que iban a encontrar sería peor de lo esperado. Como diría Nuñez Feijoo "las bruxas no existen, pero haberlas hailas". Y la Rudi se debió informar con la bruja Lola.

     Y Monago, desde Mérida, ya va contando timidamente las dificultades que van a tener para pagar.

     Con este panorama y ante la que se avecina, os lanzaré mis preguntas habituales:

- En Baleares, y ante su paupérrima situación ¿cuándo se acaben las cartillas de vacunación infantil, anotarán las vacunas suministradas en post-it de propaganda?.

- Y en Cantabria, ¿emitirá facturas el nuevo gobierno para cobrarle a los asturianos los centímetros cúbicos de semen que eyaculó el oso Furaco enviado por el ex-presidente Revilla para fecundar a Paca y Tola, las osas símbolo del Principado?.

- En Valencia, y tras el cambio de presidente ¿no va a mirar nadie en los cajones? ¿o es que están cerrados con llave?. Aquí sí parece que Camps tiene alguna que otra factura sin pagar, presuntamente.

- Y por último y dado que todas las comunidades están publicando informes que no firma nadie, ¿a quién les han encargado estos informes y cuánto están costando?. No me extrañaría que los hiciera el, entre otras cosas tertuliano, Miguel Ángel Rodríguez, ex-portavoz del gobierno del "innombrable" y propietario de una empresa de publicidad que se lo lleva crudo con los diferentes encarguitos que le han hecho varios gobiernos de la "secta pepera" en los últimos años.

En cualquier caso por muchos guantes blancos que se pongan, son los mismos de siempre y se pasan la vida "a Dios rogando y con el mazo dando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario