domingo, 10 de diciembre de 2017

Inconstitucional

     Una buena Constitución no puede por sí misma hacer feliz a un pueblo. Una mala sí puede hacerlo infeliz. - Guy Carcassonne.


     En la semana en que se ha celebrado el día de la Constitución, todo el mundo ha hablado de una posible reforma de la que de momento es nuestra Ley de Leyes. Unos, los más valientes, apuestan por una reforma integral y sin complejos de la Carta Magna. Otros, más timoratos y quizás con un exceso de prudencia, apuestan por pequeños retoques generales y una reforma más profunda en lo referente a la organización territorial de España. Por último, los de siempre, una minoría encabezada por el vergonzante Presidente Rajoy, que no quieren cambiar nada. Los que en el 78 despreciaron la Constitución y ahora la defienden a capa y espada, hablan de amplios consensos para mover una coma, obviando que en el 78 el consenso se alcanzó más por obligación que por devoción, como salida a una dictadura asesina y cruel que seguía controlando la mayoría de las instituciones con poder del momento. La realidad demuestra q Rajoy y su corruPPta secta, habituales en eso de retorcer artículos de la Constitución e influir en las voluntades del Constitucional, violan un día si y otro también la denostada Carta Magna con Leyes, decretos y alguna que otra treta en la sombra.


     Estoy seguro, aunque a los magistrados del Constitucional no les permitan pronunciarse en este sentido, que la Ley "mordaza" y su particular forma de ser aplicada por algunos jueces, es inconstitucional. Atenta gravemente contra la libertad de expresión, permitiendo procesar y condenar a ciudadanos por declaraciones, tweets o chistes que simplemente expresan pensamientos o ideologías con más o menos gusto.

     Seguro que es inconstitucional recortar en sanidad pública y gastar nuestro dinero en hospitales, aparatos de diagnóstico y personal que se entregan a una muy deficiente gestión privada y a un coste muy superior, simplemente para beneficiar empresas afines al gobierno y a su mafia genovesa. En esta linea además, los de Rajoy obligan a aquellas comunidades que ahorran en su gasto farmacéutico a compensar a Farmaindustria para que el lobby que controla la producción de medicamentos no pierda ni un euro.

     No parece muy constitucional vender una buena parte del parque de vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid, a los fondos buitre de carroñeras compañías financieras, que tienen a tu hijo en nómina como hizo Ana Botella. El resultado fue terrible, con cientos de familias que quedaron en la calle, víctimas de estos fondos y del repugnante clan Aznar-Botella.

     De inconstitucional también podríamos tachar la reforma laboral de los de Rajoy. De "extremadamente agresiva" la calificó el ultra liberal Ministro Guindos con una sonrisa de oreja a oreja y es que aquel engendro normativo, ha permitido a los empresarios en España especular con las vidas de sus trabajadores, con contratos basura y sueldos miserables. Los mini-jobs alemanes, se han extendido por nuestro país, pero eso sí, con condiciones laborales propias de Bangladesh que no aportan nada ni a la Hacienda Pública, ni a la Seguridad Social.

     No debería ser constitucional permitir la existencia y facilitar subvenciones a una fundación que hace apología del franquismo y ensalza la figura del genocida, mientras se incumple la Ley de Memoria Histórica y además se alardea de ello como hace el indecente Rajoy. Esto demuestra las grandes carencias de la Constitución española, redactada bajo la tutela del régimen y que permitió la impunidad de torturadores y asesinos, como el suegro de Gallardón, el capitán Muñecas o el apodado "Billy el niño".

     Si fueran justos los magistrados del Constitucional, decretarían de oficio la inconstitucionalidad del rescate a la banca, que nos va a costar varias decenas de miles de millones de euros. Los bancos fueron víctimas de su avaricia, pero el gobierno salió en su ayuda con el dinero de la educación de nuestros hijos y las pensiones de nuestros padres y abuelos y a pesar de todo, lejos de estar agradecidos, se comportaron con usura, expulsando de sus hogares a cientos de miles de familias que en plena crisis no podían pagar sus hipotecas.

     Inconstitucionales también son las tarifas eléctricas que se pagan en España y que vienen propiciadas por la punible política energética de un gobierno corruPPto que grava las energías renovables en el país del sol, buscando el ingente beneficio de compañías de electricidad, para ocupar sillones en sus consejos de administración cuando su vida política acabe. España tiene la electricidad más cara de Europa, con los sueldos y pensiones más miserables, circunstancia que ya ha provocado varios muertos, sin que nadie pague por ello.

     por último y a sabiendas de que se quedan muchas cosas en el tintero, INCONSTITUCIONAL es financiarse en negro a cambio de contratos públicos, creando una caja B, para pagar sobresueldos, entre otros a un tal M. Rajoy, y financiar campañas electorales, que han llevado al PP a ganar ilegalmente varios comicios.

     Como veis, nuestra Constitución y el Tribunal Constitucional muy efectivos no son, vistos los desmanes y agresiones sociales del sistema que se producen en nuestro país y es que una Constitución tan defendida desde la secta PPopular, muy buena no puede ser. Yo más que reformarla, la cambiaría con una mayoría cualificada, porque afortunadamente es imposible alcanzar el consenso del 78, entre otras cosas, porque ya no tenemos miedo.



   

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario