domingo, 24 de julio de 2016

¿Regenera-que...?

     Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos. - Nietzsche.

     Esta semana se han constituido las cortes y conformado las mesas del Congreso y el Senado. Comenzando por este último, el Presidente vuelve a ser el siempre servil Pio, nada novedoso, pero es que en el Congreso, con el cinismo habitual, los PPajarracos hablan de una regeneración total y todo porque en la mesa ya no estará esa mujer vulgar que jugaba al Frozen en el pleno y tiranizaba a un tal Manolo cuando tenía prisa. Sí, hablo de la Villalobos, eterna Vice del Congreso venida a menos para contentar a los ciudadanos de Rivera. Doña Celia habla de que debía dejar paso a tres magníficas compañeras, pero según cuentan, a la señora de Arriola no le daba igual estar que no estar y en su monumental cabreo, de su boca salieron numerosos exabruptos impropios de una dama de su "PP-osición". Y eso que estaba encantada, si no llega a estarlo habríamos asistido a un magnicidio.




     ¿Pero quienes son esas tres magníficas comPPañeras que han enviado a Celia a jugar en un escaño raso...? Pues bien, comenzando por la Presidencia, la silla la ocupara Ana PPastor, una cara " nueva" en la Presidencia del Congreso, pues en #CasaPP es más antigua que la cuevas de Altamira. Su único mérito es ser íntima de Rajoy y esposa del compi de caminatas del Presi, ya que en esta legislatura ha sido una nefasta ministra de Fomento. A su sucesor en el ministerio, le deja 15000 millones en problemas sin resolver y siempre le perseguirå su traición a las víctimas del accidente del Alvia en Angrois del que por cierto hoy se cumplen 3 años. Como Vice tercera encontramos a Rosa Romero, ex alcaldesa de mi más que maltrecha Ciudad Real y eterna sosPPechosa de corruPPtelas durante sus mandatos, una chica de barrio que jamás trabajó, pero que camuflandose en el PP, calló, medró y se enriqueció. Cerrando la terna pepera de la mesa, "otra cara nueva". Alicia, la ex jefa de los peperos catalanes. Siempre solícita contra los inmigrantes, amiga de exPPiar y después poner denuncias falsas . 

     Como veis, de regeneración nada. Los peperos de la mesa no han hecho otra cosa que vivir de lo público toda su vida y tampoco ha habido innovación en los pactos para elegirlos, pues en su elección, tuvieron mucho que ver las oportunas abstenciones o los votos ocultos de los antes independentistas y ahora simplemente nacionalistas catalanes y vascos. Algunos ya lo están rentabilizando con una refinanciación de la deuda catalana y el repentino giro de la fiscalía que retira acusaciones que les llevarían a la cárcel a Homs como poco. Blanco y en botella... PPacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario