domingo, 3 de abril de 2016

El legado

     El único mal terrorífico y la única enfermedad de verdad es la pobreza - Rafael Chirbes

     Aunque la mayoría lo intuiamos, esta semana se ha confirmado: España ha incumplido el déficit comprometido con la UE por cuarto año consecutivo. Pues sí, detestables votantes del PP, vuestro partido de referencia no sólo lleva más de veinte años defraudando y saqueando las arcas públicas, tambien ha sido incapaz de cumplir sus obligaciones como gobierno a pesar de recortarnos hasta el aire con la excusa de rebajar el déficit. Con esta confirmación, los PPajarracos dejan un pufo de más de 10.000 millones al próximo gobierno, a los que hay que sumar los otros 10.000 millones que la UE nos exige recortar como consecuencia de los propagandísticos presupuestos que el PP aprobó a toda prisa allá por octubre de 2015.


     La gravedad de este nuevo incumplimiento de los PPiratas de Génova, radica en que el gobierno a finales de octubre ya confirmó a la UE que no ibamos a cumplir con el déficit, mientras los PPajarracos, con Rajoy a la cabeza, glosaban en sus mítines su gran gestión económica y aseguraban que España cumpliría entre los aplausos de los paletos que asistían a esos mítines. Una mentira más que había que repetir mil veces para ganar en diciembre. Con el PP al frente, España cumplía y crecía más que nadie, lo que permitía aprobar sus irreales presupuestos. Si alguien les criticaba, lo de siempre, un antiPPatriota. Y si las críticas las hacía el comisario de economía Moscovici, el siempre sonriente Margallo le acusaba de temerario, partidista o de hacer astrología. El argumentario pepero hacía que todos los cargos públicos de la banda repitieran que el tiempo les daría la razón, aún sabiendo ya que el déficit no se cumpliría y dado que el dato definitivo se conocería a final de marzo, ellos ya estarían gobernando y podrían maniPPular convenientemente la realidad. Lo cierto es que con Rajoy de brazos cruzados, el PP "is out" y el dato es terrible. Y a pesar de lo rastrero de los argumentos del gobierno, que ha llegado a culpar a los enfermos de hepatitis C del incumplimiento, no han podido ocultar que sus presupuestos eran electoralistas, que tanto recorte no ha servido para nada, que a pesar de saquear la hucha de la Seguridad Social las cuentas no cuadran o que su reforma laboral es sólo mierda ultraliberal que nos hunde más en la crisis social.

     Con todo esto se cae un mito y se confirma lo que muchos ya sabíamos. En realidad el PP no gestiona bien, sólo manipula la información según le conviene. Pero claro, esto no influirá en los votantes de la secta. Podrían presentar a mi perra Lola como candidata a presidenta por el PP y sacaría los mismos votos que Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario