domingo, 6 de marzo de 2016

La excusa es Podemos

     Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente - Mariano Rajoy Brey

     Siempre decimos, con el fin de culpar a alguien, que "es bueno que haya niños". Pues bien, algo parecido está ocurriendo en el nuevo y fragmentado parlamento con Podemos. Son jóvenes, desenfadados e inexpertos y sus señorías, sobre todo los antiguos, les miran con recelo y escandalizados murmuran y se preguntan cómo es posible que el pueblo, con toda su diversidad, haya entrado en su parlamento a enmendarles la plana, algo que de una forma u otra les une a todos para evitar que estos desarrapados del 15M toquen poder.


     Para los de la secta de la gaviota los de Iglesias son la excusa perfecta para buscar la gran coalición. Entre los peperos, los podemitas son lo peor. Comunistas, filo-etarras, chavistas, autoritarios, golpistas, pro-soviéticos, sodomitas y adoradores del diablo. No puede ser que semejante caterba de salvajes puedan participar del gobierno de las Españas. Que sería de Cataluña y las Vascongadas si Podemos llega al poder. Algunos cortesanos hasta temen por sus cabezas y los del barrio de Salamanca por sus carteras. Lo lógico es formar una gran coalición entre PSOE y PP, por supuesto con el gran estadista Rajoy de presidente y con el apoyo de esos neo-liberales de C's. Lo que en #CasaPP llaman sentido común.

     En Ferraz, las dos almas del PSOE se enfrentaron tras el 20D. Los de Sánchez eran más receptivos a un pacto de gobierno con Podemos, pero apareció Susanita la Sultana a lomos de sus barones regionales para enmendar la plana al Secretario General. ¡Con Podemos NO que romperán España! Y para convencer a Pedro sacó a los fantasmas de los gobiernos pasados. Ibarra, Bono, Guerra, Leguina, Corcuera y cómo no, Felipe, rugieron airados, provocaron una tormenta perfecta y los cielos se abrieron, algo que provocó que Sánchez, más bien poco devoto de Sta. Bárbara, se cagara en los pantalones y se decidiera a pactar con los de C's, que aunque un poco fachillas, es gente guapa y al menos no les reprochan lo del 135 de la Consti, ni lo de la cal viva. SÍ Pedro, cal viva. Quizás Iglesias no estuvo muy afortunado, pero yo aún recuerdo a Felipe acompañando a la cárcel al Ministro Barrionuevo y a su Secre de Estado, Rafael Vera, condenados por crímenes de estado y González se libró por aquello de ser presidente.

     Para Rivera y los suyos, lo de Podemos se ve con más naturalidad. Existen porque tiene que haber de todo, como existen los mendigos y los inmigrantes, chusmilla que tiene que existir, a la que tratar con respeto, pero que a la postre no quieren ver ni en pintura. A Rivera le da igual PSOE que PP, siempre y cuando imponga sus tesis. Y si la cosa no sale bien, al menos él, Sánchez y Pablo Casado podrán rodar un spot de la nueva colección de trajes de Emidio Tucci, que planta les sobra.

     Como véis, todo sea por devolver a los podemitas a las plazas. Ninguno se esperaba que cuando les decían que abandonaran las calles y se presentaran a las elecciones se lo iban a tomar tan al pie de la letra.

1 comentario:

  1. Pedrito no busca un pacto entre iguales, quiere adhesiones sumisas y aunque yo no vería mal la abstención y un ferreo control posterior del gobierno, me siento totalmente representado con el NO de la izquierda auténtica.
    Salud y República.

    ResponderEliminar