domingo, 11 de enero de 2015

¡Qué sabrán ellos del miedo!

     A lo único que debemos temer es al miedo como tal. - Franklin D. Roosevelt.

     Hemos comenzado 2015 con las repugnantes palabras de alguien más repugnante aún: Luis de Guindos. El Ministro de Economía se despachó el primer día del año afirmando que los españoles han perdido el miedo a perder el trabajo, para sustentar el engañoso argumentario de los PPajarracos sobre recuperación y despegue. Pero... ¿qué coño sabe Luis de Guindos y sus comPPis sobre el Miedo...? Quizás la única razón por la que algunos hayan perdido el miedo a perder su trabajo es que ese trabajo es una mierda.
 
 
     Está claro que Luis de Guindos nunca ha tenido miedo al futuro, pues aunque poco se sabe de sus antecedentes familiares, habiéndose licenciado en CUNEF, una de dos, o es de una familia pudiente o es el pequeño Nicolás. Una vez salido de ese centro formador de chacales económicos y corruptos, todo vino rodado. Con 28 añitos ya era socio consejero de AB Asesores. Esto, junto a su fama de liberal y buen cristiano, bastó para que el muñeco diabólico y Rodrigo Rato se fijaran en él, nombrándole, en 1996, Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia. A partir de aquí, pasó por varios cargos hasta 2002, año en que fue nombrado Secretario de Estado de Economía. En noviembre de 2003, en el ejercicio de su cargo, declaró: «No hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se va a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencia en los procedimientos de urbanismo». Sólo por esto debería haber sido inhabilitado.
 
     Una vez expulsado el PP del gobierno, para Guindos llegaron las puertas giratorias y sus relaciones desde sus cargos le llevaron hasta Lehman Brothers como miembro de su consejo asesor en Europa, hasta 2006, cuando le nombraron Director del banco de inversión americano para España y Portugal hasta la quiebra en 2008, que desencadenó la crisis financiera que todavía sufrimos. Luego, hasta que llegó a ministro en 2011, compaginó varios trabajos. Fue nombrado responsable de la división financiera de Pricewaterhouse Coopers, a la vez que era miembro del Consejo de Administración del Banco Mare Nostrum, consejero de ENDESA, consejero de Unedisa (Editora de El Mundo) y colaborador con sueldo de la FAES del innombrable.
 
     Todos los cargos mencionados han reportado al infame ministro de economía cientos de miles de euros que le han permitido comprar un ático en La Moraleja, tener casa en Marbella, costear a sus hijos estudios en centros de altísimo standing y atesorar a buen seguro abultadas cuentas bancarias y activos financieros, circunstancias que quizás le permitan hacer declaraciones tan frívolas con respecto a la situación de los trabajadores españoles.
 
     Para la desgracia de este país este personaje es nuestro ministro de economía. Una alimaña para el pueblo, un gran hombre para los "especuladores mercados". Uno de los responsables de la burbuja inmobiliaria y de los recortes que han llevado a España a la miseria. Pero estoy seguro que él también tiene miedos. Miedo al ostracismo que le traerá la derrota de los PPajarracos este 2015. ¡Ya queda menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario