domingo, 6 de julio de 2014

Viva la France!!!

Si la justicia llega tarde, no es justicia.
 
    Esta semana hemos visto como la justicia de la República francesa ha detenido a su ex-presidente Nicolás Sarkozy y tras 18 horas de interrogatorio, lo ha puesto en libertad con gravísimos cargos, dado que el juez encargado de la investigación imputa a Sarkozy delitos de corrupción, tráfico de influencias y encubrimiento de violación del secreto profesional. Además se le investiga por presunta financiación ilegal de su última campaña electoral por parte del grupo L'Oreal y el malogrado Gadafi. A pesar de lo acaecido a Sarko, ex-Jefe del estado francés, la República y todo lo que ella representa ha seguido funcionando como si nada. Los franceses siguen trabajando, los bancos funcionan, las tiendas abren a su hora y los bares siguen sirviendo cafés y cervezas. El Gobierno de Hollande sigue trabajando con más o menos acierto, las instituciones continúan con su labor y los políticos franceses lejos de rasgarse las vestiduras, siguen  con sus tareas de gobierno y oposición. Seguro que todos comentan lo ocurrido entre ellos, pero nadie se extraña de que la justicia haga justicia.
 
 
     Al sur de los Pirineos, la realidad es bien distinta:
 
     - El gobierno de los pajarracos mantiene a corruPPtos condenados, como Jaume Matas, en la calle.
 
    - Los dirigentes de las gaviotas obstruyen a la justicia, borrando datos de los ordenadores y haciendo desaparecer documentos para ocultar sus más de 20 años de financiación ilegal y los sobresueldos en negro cobrados con dicha financiación.
 
    - Un fiscal de Mallorca olvida su función para erigirse en defensor de una infanta de España que presuntamente se ha enriquecido colaborando con su marido y socio en una trama corrupta con empresas pantalla y de paso, dicho fiscal agrede verbalmente en su recurso al juez instructor con calificativos impropios de su cargo y que han merecido la reprobación de los máximos órganos judiciales. Habrá que estar muy atentos a los pagos que el fiscal Horrach pudiera recibir en un futuro por los servicios prestados, en forma de cargos públicos.
 
     - Por último, el gobierno del PP se ha apresurado a aforar a nuestro ex-Rey, eximiéndole penal y civilmente de comparecer ante un tribunal ordinario en caso de cometer un delito. Tal ha sido el servilismo del PP para con los Borbones, que hasta el Presidente del Congreso de los diputados, Jesús Posada, creyendo que nadie le grababa, ha calificado el proceso de aforamiento del Rey de CHAPPUZA.
 
     Con todo esto, la vergüenza que siento por vivir al sur de los Pirineos, hoy me hacen gritar: Viva la France!!! 
 

2 comentarios: