domingo, 24 de noviembre de 2013

Dos años de PPura ideología

 
     Sólo llevan dos años, aunque parecen veinte. Todo es más triste, más gris o como el anuncio de la lotería, mucho más cutre. Aunque ellos vean luces en no sé qué túnel, en la calle lo que se ve es más miseria. Aunque los pajarracos rebusquen en los datos "macro" para encontrar un atisbo de recuperación que llevarse al pico, la realidad "micro" empeora y el balance de dos años de PP no puede ser más negativo. Solo crece el número de millonarios en un país donde los pobres se acercan ya al 30% y aún a riesgo de que me llamen agorero o izquierdista radical, hoy recordaré algunos datos que hay que apuntar en el debe de las gaviotas. También quiero recordar la versión de "Resistiré" que, hace dos años, hizo la gente de El Intermedio. El mejor ejercicio de clarividencia que se ha hecho en España en décadas. ¡Lo clavaron!

 
      - SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
 
     Algo que no pensaban tocar, pero que tocaron. RePPagos de medicamentos, prótesis, transporte sanitario, asistencia a domicilio, etc. Las listas de espera para una intervención son interminables, menos para el Rey. Se privatizan hospitales y servicios sanitarios. Se saca a concurso la gestión de los centros de mujeres maltratadas y las denuncias por malos tratos se acumulan en juzgados cada vez mas desbordados. La Ley de Dependencia prácticamente ya no existe y en regiones como CosPPilandia, la de la peineta coloca a médicos de su cuerda al frente de los servicios de valoración para retrasar y denegar las prestaciones a dependientes.
 
     - EDUCACIÓN Y CULTURA
  
     Sin ninguna educación, Wert y su equipo de ultras deterioran lo público, en beneficio de lo privado. Favorecen la segregación de los alumnos por sexos en repugnantes colegios del Opus. La religión vuelve a ser asignatura de primera, algo impensable en un país civilizado. Las becas se esfuman y las tasas se suben, lo que deja a miles de estudiantes en la estacada. Se desprecia la cultura, sobre todo si es de izquierdas y las mentiras sobre el futuro de las becas Erasmus sentaron tan mal en Europa, que hicieron al ministerio de Wert y su querida Gomendio acreedor del calificativo de "basura".
 
     - JUSTICIA
 
     En el país de los PPajarracos, la justicia ya no es igual para todos. Fiscales defendiendo de oficio a la infanta y al PP en sus corruptelas. Los jueces que investigan dichos casos, perseguidos. Mientras, los ciudadanos ya no tenemos justicia gratuita, ahora hay que pagar si puedes, si no, te jodes.
 
     - EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 
     No parecía muy de fiar una ministra que se encomendaba a la virgen del Rocío para solucionar los problemas. El tiempo, desgraciadamente, nos da la razón. Un millón más de parados, a los que endurecen el cobro de la prestación. Los que conservamos el empleo, cada vez mas precarizados. Una reforma laboral que facilita a muchos empresarios mantener sus beneficios en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores. Esto en lo laboral, pero a los que ya se jubilaron, el PP les preparó el PPensionazo, un recorte a largo plazo que mermará el poder adquisitivo de los pensionistas en los próximos años. Por si esto fuera poco, el gobierno sigue metiendo la mano en la hucha de la Seguridad Social, de la que ya ha robado miles de millones.
 
     - ECONOMÍA Y HACIENDA
 
     Dos son los encargados del ramo. Guindos y Montoro. El primero en economía, un encantador de serpientes, entendiendo por serpiente todo aquel votante y simpatizante pepero que se cree y repite que el banco malo, es bueno. Guindos nos ha "guindado" miles de millones para regalarlos a los bancos, los auténticos responsables de la crisis. Montoro, un matón de taberna barata. Subió IRPF, IVA, impuestos especiales, etc. Robó una extra a los funcionarios y si protestas, te amenaza, eso sí, con su sonrisa cínica. Lo dicho, un matón.
 
     - EXTERIORES
 
     Otro matón. Comenzó diciendo a su colega británico aquello de "Gibraltar español" y dos años después, el Peñón nunca estuvo tan lejos. Las relaciones con América Latina, deshechas y en la UE, prácticamente no pintamos nada.
 
     - INDUSTRIA
 
     Con un clon de Aznar al frente, el balance en industria, es la destrucción total y absoluta de todo lo que tenía que ver con energías renovables. La electricidad en España es la más cara de la UE y el ministerio favorece el fracking y prospecciones petrolíferas en las costas Canarias. Saca pecho porque el turismo va como un rayo, pero calla que los problemas en países como Egipto están favoreciendo al sector.
 
     El resto de ministerios, irrelevantes. Fomento, de hecho, debería eliminarse. Total, para lo que ha hecho. Qué decir de Morenés en Defensa... salvo la cosa de los espionajes, ni se le ha oído. Cañete en Agricultura, sólo comer y Fernández Díaz en Interior, rezar y reunirse con la AVT.
 
     Nos quedan dos años más, para los que se anuncian leyes cuasi franquistas, más reformas laborales y nuevos recortes. ¡Demasiada condena!. Yo no les voté, pero el hecho de que esta gentuza me represente, me avergüenza tanto como si les hubiera votado.


2 comentarios:

  1. ..Y a pesar de todo esto, y que todos sabemos queda aún por caer, la reciente encuenta del CIS señala para el PP otro nuevo triunfo electoral en las urnas. Y yo me pregunto ¿no será que el encanallamiento institucional ha trascendido a la ciudadanía y hay un rasgo de canalla en cada persona que vote al PP? Si la corrupción y la mentira, como forma de gobernar no importa a la mayoría de los votantes, ¿no estará España al borde de ser considerada una sociedad sociológicamente inmnoral?.

    Me hago esta pregunta y no tengo respuesta.

    Floren Dimas
    Desde la Región de Murcia, un territorio español en donde el franquismo está bien visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas toda la razón.
      Con la que tenemos encima, los ciudadanos masivamente, deberíamos estar en la calle un día sí y otro tb. Sin embargo, todos aguantamos lo que nos echen y eso creo que no es una buena señal de cara a próximas elecciones, algo que me asusta. Mira como ha quedado Valencia por votar "sin ton ni son".
      Un saludo

      Eliminar