domingo, 6 de octubre de 2013

A mí no me hace gracia

     Viendo la alegría con la que los pajarracos nos presentan sus últimos recortes y aún a riesgo de parecer una persona con poco sentido del humor, hay muchas razones por las que la EsPPaña de 2013 no me hace ninguna gracia. El presente es desolador y el futuro se presenta muy oscuro, lo que hace más indignante, si cabe, como nos toman el pelo los de la gaviota.

     - A MÍ NO ME HACE GRACIA que en un mismo día la policía desaloje la corrala Buenaventura de Málaga, dejando a trece familias en la calle con doce menores a su cargo y en Sevilla, un indigente polaco muera de inanición en la cola de un comedor social tras haber recibido el alta médica en un servicio de urgencias. ¿Le hicieron alguna prueba para confirmar su estado...?

     - Por supuesto, NO ME HACE GRACIA que en los presupuestos de 2014 los dependientes sufran recortes de casi un 50%, mientras se incrementan las aportaciones a los partidos políticos casi un 30% y crece el gasto en altos cargos y coches oficiales. Y encima se atreven a decir que "ahora la Ley de Dependencia goza de mayor vitalidad" (J. Manuel Moreno, Secretario de estado de Seguridad Social. 3/10/13)

     - NO ME HACEN NINGUNA GRACIA los informes a medida que Hacienda, es decir Montoro, hace con el dinero y los funcionarios de todos, primero para eximir a la Infanta y en estos días para librar a Rajoy y sus corruptas gaviotas de problemas judiciales. ¿A qué esperan los inspectores de Hacienda para rebelarse...? Parece que Hacienda, no somos todos.

     - Enlazando con lo anterior, NO ME HACE GRACIA que tras el saqueo de Marbella, los saqueadores sean castigados con micro-condenas en un macro-proceso o que después de diez años de investigación judicial, el presunto mafioso Fabra, así como parte de su familia, se vayan a ir de rositas, aún estando bastante claro que durante décadas este sujeto utilizó su cargo para enriquecerse. Parece que en este ruinoso país, a los poderosos les sale muy barato robar a los ciudadanos.

     -A MÍ NO ME HACE GRACIA, tener que escuchar afirmaciones como: "no hemos subido el IVA cultural, lo que ha subido es el coste de la asistencia a los espectáculos" (Montoro, entre risas. COPE, 3/10/13). Aseverando además, que el tema es un mantra inventado por la izquierda. O... "hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación en España" (El pájaro bobo, en Japón, con una gran rosa roja en el ojal, 2/10/13). Ambas afirmaciones insultan a la inteligencia de los españoles, por mucho que siga habiendo estúPPidos dispuestos a creer en los genoveses.

     - NO TIENE GRACIA que a estas alturas, la de la peineta, apruebe para CosPPilandia su particular "PPlan E" para que los nuevos emprendedores contraten a parados durante cuatro meses (un mes más que ZP) y cuyas nóminas pagará el gobierno de Mª Cospi. Serán 3000 euros por trabajador, que no podrá ser familiar del empleador. Será que el nepotismo se lo reservan solo para ellos. Son muchos los casos, pero el último, por venir de un miembro del poder judicial, es más llamativo. Miguel Collado, vocal del CGPJ, contrató a su propia hija como secretaria por 2000 € al mes, que pagábamos todos y digo pagábamos, porque al  ser descubierto por la SER, la cesó.

     - De más está decir, que NO ME HACE NINGUNA GRACIA que este gobierno esquilme la hucha de las pensiones para maquillar el déficit. Esta reserva contaba con más de 65.000 millones antes de las gaviotas, de los que quedarán unos 25.000 tras al anunciado hurto de otros 11.000 millones en 2014. Para excusarse, el ministerio de empleo se escuda en el exceso de PParo y en la baja calidad del empleo que se crea. Por fin un reconocimiento implícito de que su política de empleo es una mierda mayor que su  desfachatez.


     Al menos sí que ha habido un par de cosas que me han hecho gracia. La primera, es el ofrecimiento del gobierno cospilandés a los funcionarios. Les propusieron darles una hora y media libre para asistir a misa en honor a San Francisco de Asís. ¡Para descojonarse! La segunda, ha sido la frase de Rajoy en Fukushima: "los temores sobre Fukushima son infundados", a la par que se producían nuevas fugas altamente contaminantes. Nada, unos "hilillos" de radioactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario