domingo, 28 de julio de 2013

APProvechar el verano


     Se acercan las vacaciones de los PPajarracos, cerrando un periodo de sesiones en el que nos han machacado de lo lindo.  Aún así, en este mes de julio hemos tenido varios anuncios por parte del gobierno, que no nos permitirán relajarnos demasiado en agosto. Preocupación por lo que vendrá e indignación por lo que ya sabemos, nos harán difícil  desconectar estas vacaciones. He aquí algunas de las "gaviotadas" con las que los de Génova nos han agasajado durante este mes:

     - La primera, por inhumana,  provocaría el asco de cualquier ciudadano de bien en cual quier rincón del mundo. Se trata del empecinamiento de Anita Botella por desalojar a 116 familias de unas viviendas sociales propiedad del ayuntamiento más endeudado de España. Su primera intención fue dárselas a buen precio a una empresa en la que trabajaba el marido de la Cospe, así todo quedaba en casa Génova, pero esta empresa ha renunciado a su opción de compra y Anita está buscando nuevo comprador. Siempre habrá alguien con un corazón tan mezquino como el de la Botella y que luego, al igual que ella, se dará golpes de pecho en la legión de Cristo.

     - Algo que se ha conocido este mes y merece la repulsa de todos, es la confirmación de que Francisco Pérez de los Cobos, PPresidente del Tribunal Constitucional, es militante del Partido Patraña. Los pajarracos, dicen que es legal. Lo desconozco, pero en cualquier caso es sucio y cuanto menos, mancha  aún mas al ya denostado poder judicial. Poder que inhabilitó a Garzón, el juez que comenzó a investigar la presuntamente pepera trama Gürtel, poder que protegió a su presidente Dívar cuando se supo que este se gastaba un buen pico con sus amiguitos en hoteles de lujo o poder que, esta misma semana, ha reducido ostensiblemente la pena del condenado Jaume Matas.

     - Vergonzoso también, es el reconocimiento que ha hecho Guindos del dinero del FROB que se da por perdido. Unos 36.000 millones de euros. De momento, pues a la banca ya se le han entregado casi 200.000 millones que según todos los indicios, son de muy dudoso cobro. Quizá si ese dinero se hubiera puesto a disposición de ciudadanos o empresas, estaríamos bastante mejor.

     - De muy preocupante podríamos calificar el anuncio que Báñez ha hecho sobre la inminencia de la reforma de las pensiones. La reforma será capitaneada por ella misma. Alguien que jamás ha trabajado y que estará asesorada por un muy parcial comité de expertos, mayoritariamente formado por personas muy ligadas a las empresas de seguros. ¿Casualidad o intencionalidad...? En cualquier caso, los ciudadanos de a pie nos podemos dar por follados.

     - La Caudilla de CosPPilandia, Lola la del Cigarral, ha aprovechado la canícula para aprobar su Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto Regional. Sin fundamentos y lo que es peor, en total soledad, dado que los diputados socialistas abandonaron las cortes regionales, Mª CosPPi, ha sentado las bases para reducir los diputados, sobre todo en provincias como Ciudad Real, hostiles hacia la de la PPeineta. Esta reforma, deberá aprobarse en el Congreso. Pero sin consenso nunca se ha aprobado un estatuto en el parlamento nacional. Teniendo en cuenta el desprecio por la democracia demostrado por la gentuza de Génova, ganará Lola y perderemos los cospilandeses. Un escándalo.

      - Escandalosas también son las últimas perlas que hemos conocido de Bárcenas sobre el PPresi. Según se ha filtrado, en su declaración ante Ruz, Luis "el cabrón" se jactó de mantener relación fluida y directa con Rajoy hasta marzo y de forma indirecta hasta mayo. Ademas aseguró haber pactado con el bobo, secretaria, chófer, coche y sueldo "sine die" a cambio de su silencio y reconoció abiertamente el incumplimiento por parte del PP de la Ley de Partidos. No son políticos, son PPiratas.

     - Nuestro PPresidente, ¡alabado sea el Financial Times!, acudirá finalmente al Congreso para explicar ...¿la situación económica y política...? No señor Rajoy, el objeto de la comparecencia era defenderse de las acusaciones de Bárcenas, para que nos aclare si cobró sobresueldos en negro o si era conocedor de las donaciones ilegales que algunos empresarios hacían al PP para que financiar al partido de forma irregular, supuestamente. Eso por no hablar de su trama Gürtel. Supongo que la PPantomima del día 1 no le inhabilitará para seguir gobernando. Doy por hecho que Rajoy mentirá y que en su partido lo verán como algo natural, pues en el PP, no dimite nadie.

     Solo ha habido algo bueno este mes, que los PPajarracos, se habían encargado de pregonar durante días: la EPA. Sí, por fin el PParo bajó. De aquella manera, pero bajó. Es verdad, que se han destruido 50.000 empleos fijos, que 76.000 personas han abandonado el país o que todos los contratos son temporales. A los pajarracos les vale para sacar pecho ante los suyos y todavía queda para la próxima EPA. Como diría Rouco, "Dios proveerá"

     Señor Rajoy, señores ministros, señores diPPutados, PPajarracos todos. Han suspendido ustedes el examen extraordinario de julio y no merecen unas vacaciones que les vamos a pagar todos. Dado que están raspaditos de vergüenza supongo que se irán. Rajoy a Galicia, Mª CosPPi a Marbella ... Por lo menos no hagan ostentación.

   ¡Hasta Septiembre!

2 comentarios:

  1. Porque los españoles no salimos a la calle?
    miguel, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que están consiguiendo someternos. Miedo al PParo, miedo a la PPoli, etc. Luego a lamentarnos.
      Un abrazo.

      Eliminar