domingo, 7 de julio de 2013

LOMCE: el crimen PPerfecto


     Cometer el crimen perfecto ha sido la obsesión de algunos de los maleantes más famosos de la historia. Prácticamente nadie lo ha conseguido. Como se suele decir, la policía no es tonta. Un cabello o una fibra pueden tirar el golpe por tierra. En el caso de los pajarracos, con su "asesinato de lo público", distan mucho de la perfección. Será por su ambición o por su habitual descaro, pero se les ve venir. Sin embargo, ese ultra liberal demente maquiavélico llamado Wert, está a punto de consumar el crimen PPerfecto de la educación pública.

     El ex tertuliano, ahora ministro, es un experto en abrir debates estériles para ocultar sus verdaderas intenciones. Con su habitual desparpajo, Wert, en el programa "Los Desayunos" de Tele-Génova, soltó la bomba: las becas se concederán a partir de una nota de 6'5 para buscar la excelencia. La polémica ya estaba servida pero rectificó en veinticuatro horas y el jueves se mostró dispuesto ante los rectores, a bajar la nota hasta el 5'5. Con esto llevamos toda la semana discutiendo sobre qué es o no un aprobado. Hasta los consejeros autonómicos de la secta de la gaviota han protestado y bufones como Floriano se mostraban contrariados. Pero que nadie se engañe, ni Wert es tan tonto, ni sus compañeros de nido son tan guay. El ministro lanza el debate, nosotros discutimos y mientras tanto nos cuelan en la LOMCE lo más rancio de su ideología. De ahí que debamos OPONERNOS porque:
- La Ley Wert es IDEOLÓGICA. Aplica los principios que la FAES dictó y que el propio ministro ayudó a redactar. Principios educativos de otros tiempos, con una educación para ricos y otra para pobres, que fomenta las desigualdades. Un Ley que nos quiere devolver a lo de "España, una, grande", que no libre pues invade y ningunea las competencias de las diferentes autonomías. Además, devuelve al cole a los curas y tanto en primaria, secundaria, así como en la Universidad se ataca la libertad de cátedra.

- La Ley Wert es SECTARIA. Fomenta la educación privada frente a la pública, recortando medios en ésta y aumentando las aportaciones del Estado en la privada. Favorece los centros religiosos y roza lo inconstitucional al subvencionar a los centros que segregan por sexos. E intenta desviar a la FP a los expedientes más flojos desde sexto de primaria, sin posibilidad de cambio posterior.

- La Ley Wert es AUTORITARIA. Un ordeno y mando. Sin consenso. En su elaboración se ha ignorado a profesores, alumnos o rectores. Suprime las competencias de los consejos escolares, margina los claustros y otorga poderes desmedidos a los directores de los centros, directores que serán elegidos a dedo por los pajarracos a través de las delegaciones de educación. Más que un director será un comisario político.

- La Ley Wert es CLASISTA. Se llama de "mejora de la calidad educativa" pero no busca dicha calidad. La pretendida excelencia vendrá determinada por el poder adquisitivo del estudiante. Con las tasas universitarias disparadas, se reducen las becas, además de endurecer las condiciones para obtenerlas. La Ley busca el modelo liberal de EEUU, donde los estudios universitarios se financian con créditos bancarios. Pero... ¿qué banco español va a dar préstamos a estudiantes de clase media que con seguridad cuando acaben la carrera se irán al paro o al extranjero? Una vez más se priman las universidades privadas, como el CEU, donde te compras dos carreras en tres años mientras en la pública tardas cinco para una licenciatura.

- Por último, la Ley Wert OBSTACULIZA LA PROMOCIÓN de los alumnos que tendrán que superar varias evaluaciones externas a lo largo de su vida, culminando con la reválida, que sustituirá la selectividad, toda una carrera de obstáculos. Además, cada universidad podrá seleccionar a sus alumnos con más pruebas.

     Con todo esto, hoy sin preguntas, si tengo una afirmación: Rajoy, su nefasto ministro Wert y en general la secta de la gaviota que sustenta a este pernicioso gobierno están SUSPENSOS. Desde aquí reivindico mi derecho a quitarles "la beca" y enviarles a su casa. 

2 comentarios:

  1. Cabrons, no més paraules, són cabrons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuardo. Esta gentuza es muy fácil de definir.
      Saludos.

      Eliminar