domingo, 10 de febrero de 2013

El golpe

     Como bien dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas y esta vez no iba a ser menos. Siendo el perro el Partido Patraña, las pulgas son todos y cado uno de los que están enredando desde la propia secta de la gaviota. Entre todas éstas, destaca un pulgón, Esperanza Aguirre. La antigua lideresa, aprovechando la debilidad de su partido, ha descubierto sus cartas como algunos pensábamos. Nunca se fue. Simplemente reculó para tomar impulso. Y ahora, cuando el barco hace aguas, ella, en vez de remar, asesta su gran golpe en la línea de flotación.
 
 
     Muy lejos de creer en la casualidad, la coincidencia en el tiempo de la aparición de los 22 millones de Bárcenas con la historia de los sobres y la lideresa con una actividad frenética en los medios de comunicación, resulta muy sospechosa. Unos días después queda claro que Esperanziña busca algo más. De ahí que se esté erigiendo en la gran salvadora del partido. Sugiere la regeneración política y de paso añade sal a las heridas, afeando la lentitud de Rajoy al no haber dimitido ya a Ana Mato.  Así mismo duda de la diligencia de su otrora protegida Mari Loli, esa "intachable" secretaria general. Y en el Comité de Dirección del PP madrileño se enfrentó abiertamente con la Botella, la alcaldesa del Madrid Arena. Tal es la situación provocada por Aguirre que el sector más derechista ya está pidiendo la vuelta de ésta por aclamación, mientras la dirección de Génova no oculta su descontento con Esperanza y su deslealtad. Dirigentes de los pajarracos hablan de la insolidaridad de Aguirre con la dirección nacional y apuntan que siempre que las gaviotas tienen problemas aparece la ex lideresa, quien según algunas fuentes, más allá del control del partido en Madrid, busca moverle la silla al bobo ocupando ella el trono nacional.
 
 
     A fecha de hoy las espadas siguen en alto, con Esperanza Aguirre presentándose ante los peperos como un mirlo blanco que llevaría al partido a su ansiada regeneración y a una sucesión de triunfos que les haría gobernar sine die para nuestra desgracia. Pero...¿está la condesa de Murillo limpia de polvo y paja?
 
     Han sido muchos los escándalos y corruptelas que han rodeado a la Aguirre y a sus distintos gobiernos. Pero el más importante y que conviene recordar a los posibles votantes de semejante momia es "El Tamayazo", aquella supuesta traición de dos diputados del PSOE que quitó el gobierno de Madrid a Rafael Simancas para dárselo a ella. Eduardo Tamayo y Mª Teresa Sáez fueron los tránsfugas que con su traición pusieron a la Aguirre donde ha estado hasta ahora, recibiendo presuntamente en compensación los favores del PP madrileño. A ambos les costó la carrera política, pero parece que económicamente les fue mucho mejor. Aquella tramoya aún no se ha desvelado, pero lo que dejó claro es que la Aguirre no se detiene ante nada para conseguir sus fines. Ella sola se basta y se sobra para vencer todas las batallas que ha tenido en el Partido Podrido. Los objetivos de su ambición son la presidencia del PP y la presidencia del gobierno. Tras su falsa dimisión dudo mucho que pare, de ahí que tenga varias preguntas:
 
- Uno de los más aguirristas de este país es Pedro J. y su diario El Mundo, quienes casualmente han reactivado el caso Bárcenas. ¿Qué tiene que ver Esperanza en la reactivación del caso? ¿Es quizá ella la filtradora de los papeles? ¿Ha llegado la lideresa a algún tipo de acuerdo con Don Luis para favorecerle en el caso de ocupar ella el trono Genovés? Lo que está claro es que Bárcenas está jugando a dos bandas.
 
- Si el miedo se pudiera medir, sería muy interesante cuantificar el temor que recorre el cuerpo de Rajoy estos últimos días. ¿Es este miedo el que ha empujado al presidente bobo a publicitar unas declaraciones de la renta que no aclaran nada? ¿Quizá es este miedo el que hace que Rajoy y sus pajarracos más cercanos no mencionen el nombre de Bárcenas dejando así que todo se olvide? Si no se hace referencia al caso, el caso pierde fuerza. ¿Piensan que Aguirre se cruzará de brazos ahora que ha olido la sangre?
 
- Tras la guerra dentro del partido, con la estelar aparición de la condesa en escena, ¿en qué posición queda el "presi" en esta pugna por el poder dado el desplome del partido en intención de voto con los casos de corrupción? Él y toda su gente de confianza están presuntamente tocados por sobres, regalos y demás relaciones peligrosas. ¿Aguantarán en esta ocasión la embestida de la tanqueta liberal?
 
     Esperanza no da puntada sin hilo y el órdago planteado es muy grande. O vence o es su caída definitiva.

2 comentarios:

  1. todo esto no es mas que cambiar los trapecistas del circo una y otra vez, el propietario es Botin y cia y ahi nadie se atreve.
    jamas tendremos la democracia que nos merecemos porque la compraron hace unos anos a precio de saldo

    ResponderEliminar
  2. De hecho, Botín y algún que otro banquero, ya marcan las pautas de hasta donde llegar con la ILP, que pide la dación en pago retroactiva. Estamos en sus garras.
    Saludos.

    ResponderEliminar