domingo, 14 de octubre de 2012

EsPPaña cañí...y cutre

     Aún recuerdo como, cuando era niño, mis hermanos y yo aborrecíamos el día de la Hispanidad si no hacía buen tiempo. Era uno de los peores días del año, pues en TVE sólo daban misa, el desfile militar y las jotas que bailaban diferentes grupos folclóricos en honor a la Virgen del Pilar. Además, el día 12, siempre iba precedido durante la semana por reportajes con diversas consignas.
 
     Algo parecido me ha ocurrido este año al acercarse el 12-O por el espectáculo que los pajarracos han dado los días previos. Unos que si ciertas protestas dañan la marca España, otras, cubiertas con velos, cual fundamentalistas islámicas, ante su sumo sacerdote, el Papa Mazinger. Y alguno presentando su adoctrinante ley educativa con un único fin: "españolizar" a los nacionalistas. ¡Vaya!, que la semana de la Pilarica ha vuelto a ser la semana de la raza, eso sí, sin ofrendas ni bailes en televisión, pero con desfile.
 
 
     Me centraré principalmente en Wert, mi otrora admirado y dialogante tertuliano liberal y ahora denostado ministro, más que liberal, nazi y que en vez de dialogar con los nacionalistas, los combate con ideológicas leyes y con un agresivo nacionalismo español. Con su incendiaria frase en el Congreso, nos ha escandalizado a todos, incluso a los que vivimos en regiones sin ningún tipo de aspiración. A todos menos a los falangistas trasnochados, que han aprovechado el día de la raza para desempolvar sus símbolos fascistas e ir con su bandera del pollo, unos a presenciar el desfile y otros a montar el pollo en Bilbao o Barcelona. La frasecita incluso ha molestado al Rey y así se lo hizo saber al bobo Rajoy en el desfile. Pero claro, esto al ministro Wert-gonzoso se la suda. De hecho se siente muy orgulloso, como ha expresado, para más inri, en catalán: "estic molt orgullós del que he dit". Ridículo, ¿no?
 
     Toda esta polémica venía precedida por un piadoso acto en el Vaticano. Se trataba del nombramiento como doctor de la Iglesia de San Juan de Ávila. Como no hay nada que les guste más a los de Génova que una fiesta pía, al enterarse, al Vaticano que se fueron varias de las gaviotas más representativas. La imagen parecía sacada de "La colmena" de Cela. Allí estaban, entre otras, la Botella y Mari Cospi, tocadas con peineta y mantilla española y viceSoraya sólo con mantilla. Quizá se había subido a la peineta para ver algo...Todas vestidas de negro riguroso parecían experimentar un éxtasis con las palabras de Su Santidad, que no la mía. Esta actitud es de esperar en la legionaria Botella, ultra católica que hace bueno a Torquemada, pero en Cospedal, inseminada artificialmente contra los dictados de la Iglesia o en Sorayita, que vive en concubinato, pues su matrimonio, sólo civil, no lo reconoce la secta católica, chirría bastante. Quizá lo hacen para redimir sus pecados. O simplemente porque le gusta el "look". De hecho, a Mari Cospi le gusta más una peineta que a un tonto una tiza. De ahí, que como yo no le guardo rencor, le regalo ésta.
 
 
     Con tanto ejemplo de caspa y cutrerío entre los que por desgracia rigen los designios del país y a la espera de que Wert enferme y se retire por motivos personales, se me ocurren algunas preguntas:
 
- ¿Cuánto dinero ha salido de la Junta de Castilla-La Mancha para subvencionar la exposición que el ayuntamiento pepero de Villarobledo ha montado sobre velos, rosarios, peinetas, etc., como homenaje a las mujeres rurales, que siguiendo las buenas costumbres de la época, se casaban de negro y prometían sumisión? No se sabe si Mari Cospi acudirá a la muestra, pero es fácil intuir que estará encantada con la cutre exposición. Aunque la arpía quite las ayudas a maltratadas, dependientes y otros colectivos desfavorecidos, en Cospilandia siempre hay unos eurillos para cofradías, actos religiosos y demás manifestaciones de la España negra.
 
- Tras el desfile militar del 12-O, los pajarracos y varios medios se felicitaban por la ausencia de abucheos al gobierno. Pero viendo a algunos asistentes en televisión y oyendo como rebuznaban arengas en favor de intervenciones militares en alguna autonomía díscola, ¿seleccionaban de alguna manera a los asistentes? ¿exigían algún tipo de tara mental para poder presenciar el desfile cerca de Neptuno? En cualquier caso fue una pérdida de tiempo. La mayoría de la gente, aún cabreados, tenemos cosas más importantes que hacer en un día festivo que madrugar para increpar a un presidente, por muy estúpido y repugnante que sea. Para eso ya está la derecha.
 
- ¿Qué métodos utilizará Wert y el gobierno para españolizar a los ciudadanos? ¿Volverá la sección femenina para ellas? ¿Quizá clases verpertinas sobre los valores patrios, al estilo de una escuela coránica, para los hombres? Puesto que Wert está demostrando ser bastante carca, lo mismo copia los métodos de la corona española en la América del año 1500 y reedita el genocidio con los que se resistan a su españolización.
 
- ¿Ha comenzado Guindos la españolización "wertiana" en la reunión del FMI o el abanico de Lagarde fue pura casualidad?
 
 
     Para evitar que nuestro país vuelva al blanco y negro tenemos las urnas y el próximo domingo los gallegos tienen la oportunidad de ser los primeros en aportar un rayo de luz a tanta vida gris.

12 comentarios:

  1. El 12O es uno de los días del año en los que más patente se hace mi vergüenza de ser español. Celebramos el descubrimiento de Ámerica cuando deberíamos pedir perdón por el hipergenocidio; sacamos a la calle al ejército como si tener un ejército fuera motivo de orgullo y rendimos honores a un símbolo religioso como si fuéramos un país confesional. Todo en el mismo día... joder que empacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Además, durante varios días, tenemos que seguir aguantando el 12-O, por las gilipolleces que unos y otros dicen en los corrillos de la recepción post-desfile.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mientras se hable de los distintos nacionalismos. Los problamas mayúsculos pasan al olvido. ¿Acaso no parece una orquestación tramada por el poder central y los periféricos para tapar toda la mierda de la crisis???
      Un abrazo PicoyPan

      Eliminar
    3. Yo creo que es como dices. Conociendo a Wert, que antes como tertuliano, no daba puntada sin hilo, todo parece una estrategia orquestada por los asesores del Rajao y aguantar hasta las gallegas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Espero ver como pronto te mueres de hambre tu y tu raza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, es que si yo me muero de hambre, tu no tardarías mucho.
      ¡Que te den...!

      Eliminar
  3. ¡Que pena¡ Anónimo, pero no tanto, eres un niñato de Vigo,locos como tu no hay tantos, te tenemos identificado. No es sano vivir con tanto rencor. lo tuyo ¿es de nacimiento o por interés?. Si te quedas relajado diciendo burradas, vale, mejor es que solo las digas y que no las hagas. Hale a bufar a un camino.
    Piérdete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo.
      A este tipo de gente, les viene bien fogar con gente como nosotros. Por lo menos así no fusilan a nadie.
      Saludos.

      Eliminar
    2. cierto, no son tantos, pero meten mucho ruido. Los años de oposición les han dado alas. Una pena, tan poco cerebro es lo que hace. PicoyPan, excelente artículo.
      Amelia

      Eliminar
    3. Lo peor, es que controlan casi todos los medios, y los que no, quieren ir a por ellos.
      Saludos Amelia.

      Eliminar
  4. Que resentimiento tienes hacia el PP. Para el PSOE no tienes nada?. Abajo el bipartidismo del
    PPSOE+IU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La grandeza de la gente de izquierdas es que nos manifestamos si no estamos de acuerdo incluso con las medidas que puedan adoptar partidos afines, cosa que jamás hacen los simpatizantes del PP. Saludos.

      Eliminar