domingo, 28 de octubre de 2012

Calculada miseria...como Dios manda

     Dedicado a todos y cada uno de los gallegos y gallegas que con su voto han legitimado a los pajarracos dándoles nuevas alas en su estrategia de devaluación del país.
 
 
 
     Numerosos son los datos negativos publicados estos días y serían simplemente números si no fuera por los millones de dramas que se esconden tras ellos. Tras diez meses de desgobierno, los pajarracos de la secta de la gaviota tienen el dudoso honor de ostentar varios records. Record de paro, de desahucios, de estudiantes que dejan la universidad por no poder pagarla o jubilados que no se medican porque no les llega la pensión.
 
     El principal de los records y origen de casi todos los demás es el paro, ese que a ellos les gustaba decir que era de Zapatero, pero que ahora, desbocado tras la reforma laboral de los de Génova, es el paro de Rajoy. Los datos son demoledores tras la última EPA. Casi 5.780.000 parados, más del 25,2% de la población activa. El paro juvenil ya supera el 52% y más de 1.740.000 familias no perciben ningún tipo de ingreso. No es de extrañar que al albor de estos datos, esta misma semana nos desayunáramos con una cifra terrible. Uno de cada cinco españoles están al borde de la pobreza. A todo este desaguisado debemos añadir el número de desahucios. Cada día, 532 familias son expulsadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca, situación que empuja a estas familias a una exclusión social de por vida, dado que los bancos les perseguirán siempre para cobrarse la deuda, llegando al embargo de futuras nóminas o propiedades para saldar dicha deuda.
 
     Con este panorama, nuestro repugnante gobierno tiene la desfachatez de decir que los datos se están estabilizando porque la mitad del empleo que se destruye es público y de paso, entre risas cínicas, Montoro nos habla de los presupuestos más sociales de la historia. Lo peor es que a nuestros ministros sólo se les ocurren ridículas soluciones que responden a su ideología muy de derechas y que en realidad no van a contribuir a mejorar la situación. Muy al contrario, la intención de la Báñez de eliminar las prejubilaciones provocará que los jóvenes tarden aún más en incorporarse al mercado laboral. Otra de las ideas peregrinas de esta señora que nunca trabajó, es abrir la puerta al despido de trabajadores públicos por medio de ERES en aplicación de su reforma laboral. Una muestra más de la obsesión que tienen los pajarracos por adelgazar la administración, provocando mucho más paro y el consiguiente hundimiento del consumo y de la actividad económica. Pero claro, el error es confiar en una derecha que es capaz de nombrar ministra a esta incapaz, que como toda solución llegó a proponer rezar a la Virgen del Rocío.
 
     Visto lo visto, con la situación reinante y las medidas que los peperos siguen adoptando por decreto, despreciando el debate parlamentario, yo ya no tengo muy claro que a los de la gaviota les interese que la situación se reconduzca. Más bien pienso que desde el gobierno se quiere utilizar el miedo que todos y todas tenemos a vernos en la calle, para conseguir que aceptemos condiciones laborales cada vez más denigrantes, aumentando así una competitividad a costa de los trabajadores, pues la mayoría de los empresarios y empresarias siguen manteniendo sus pingües beneficios.
 
     Todo esto me lleva a plantear varias preguntas:
 
- La primera, por obvia, ¿cuántos empleados públicos gallegos que han votado al PP se van a ir a la calle? Francamente la respuesta me da igual, no siento ninguna pena.
 
- Eliminando prejubilaciones, alargando la edad de jubilación e incluso con la última de Báñez, que se pueda compaginar jubilación con empleo...¿qué futuro les espera a los jóvenes españoles? Si ahora hemos superado el 52% de paro en este colectivo con las medidas de esta necia, ¿a qué porcentaje de paro juvenil vamos a llegar? Si con el futuro robado por los de Génova, nuestros jóvenes emigran, ¿quién pagará las pensiones venideras? Señora Báñez, váyase usted a un convento y déjenos en paz. 
 
- ¿Para cuando una nueva ley hipotecaria que contemple la dación en pago? Si las cajas y bancos nacionalizados son de todos los españoles, ¿para cuando un plan de alquileres sociales evitando que miles y miles de familias queden marginadas de la sociedad? No puede seguir esta sangría y desde luego, estoy con los que dicen que no hay malos pagadores, sino malos prestamistas.
 
- Si todas las medidas que se están adoptando y las que vendrán no están funcionando en los países intervenidos, ¿por qué van a funcionar en Italia y España? Se supone que quienes nos dirigen tienen un mínimo de preparación, ¿acaso no se dan cuenta que nos están hundiendo?, ¿es que no hay vida inteligente en Moncloa o en realidad todo es fruto de una estrategia bien calculada?
 
     Y luego nos llaman irresponsables a los que queremos ir a la huelga. Este gobierno merece la huelga del 14-N y todas las que puedan venir.
 
 

10 comentarios:

  1. ¿Te parecen altas las cifras del paro? Pues encima tienen truco. Aqui comento las cifras del paro en Sevilla, temo que el el resto del estado sea igual. http://paywake.blogspot.com.es/2012/10/son-reales-los-datos-que-nos-dan.html

    ResponderEliminar
  2. Además el hecho de que miles de inmigrantes estén volviendo masivamente a sus países, hacen que estas cifras sean mas bajas.
    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  3. Ya se que el resultado de las elecciones gallegas no fue bueno, pero tampoco como lo venden, 135000 personas que habían votado al PP esta vez lo abandonaron, aún así sacaron tres escaños más por bajar el Psoe, debido a la ley D´hondt, en las grandes cuidades, Age sobrepasó al Psoe.
    Galicia es una comunidad muy avejentada y los votantes del PP suelen ser mayores de 55 años, si rebajan las pensiones variarán el voto, pero mientras cobren las pensiones, votan al PP, además caló el mensaje de que "los otros lo dejaron fatal".
    En fin que es lamentable..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así sigo preocupado. Es cierto que muchos miles abandonan al PP tras los recortes, pero también es verdad que la atomización de la izquierda nos debilita cada vez mas, de ahí que el futuro inmediato, no sea muy alagüeño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca alcanzaré a comprender como un pensionista que no llega a fin de mes, un parado al borde de la marginación o un trabajador que no llega ni a mileurista puede seguir votando al PP, un partido que está desmantelando el estado del bienestar del que depende la supervivencia de los más desfavorecidos y que está eliminando de facto la propia democracia porque si nuestros hijos no pueden recibir una educación de calidad, democrática e integradora ¿qué tipo de ciudadanos van a ser el día de mañana? O si una persona no puede acceder una sanidad de calidad ¿cómo se va a preocupar de los problemas en su municipio o el tipo de leyes aprobado por el parlamento? Bastante tendrá con intentar sobrevivir sin arruinarse pagando costosas facturas médicas al estilo norteamericano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/sin-estado-de-bienestar-no-puede.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, pero hay muchos trabajadores que a pesar de los recortes que están sufriendo, aún los defienden. Es como si estuvieran abducidos por la gaviota.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Solo hay que ver los centros comerciales llenos. Las colas de los cines a tope, pese al puto incremento del IVA. Por eso me parecería, por desgracia, un cinismo, que el 14N se parase al 100 % este país. Señores,hemos dado una mayoría absoluta a los hijos putativos de Hitler. No tiene sentido que, ahora os lamenteís. Es lo que habéis votado y que, con vosotros, hemos ido los demás. Ahora a joderse toca.
      Un abrazo PicoYPan !!!!

      Eliminar
    3. En cualquier caso, hay que protestar. No podemos callarnos, mientras los PPajarracos, nos roban hasta la vida. Que cada uno proteste como pueda, yo ya llevo tiempo proponiendo además de las huelgas y manifestaciones tradicionales, una huelga de consumo. También está circulando, que estas Navidades, no se utilicen las tarjetas para pagar, así los bancos, no chuparán ni un euro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Este gobierno tienen un nombre: terrorismo social, que también mata, amputa y no infesta con su ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, las políticas del innombrable, causaron 192 muertos en Atocha. Las de su delfín, Rajoy, causarán muchas más, lentamente.
      Saludos.

      Eliminar