domingo, 7 de octubre de 2012

Ahora Galicia y después ya veremos


     Comienza octubre con el gobierno contra las cuerdas. Que si llega el rescate, que si la prensa internacional un día sí y otro también muestra imágenes poco favorecedoras de España, que si...Lo cierto es que este octubre no es un mes normal. Euskadi y Galicia tienen elecciones el día 21 y al igual que antes de las elecciones andaluzas, el gobierno de los ppajarracos intenta dulcificar la realidad negando que el rescate sea inminente o que vayan a darnos nuevos hachazos. Este mismo martes, a preguntas de los periodistas sobre si la información de Reuters sobre el rescate era cierta, no aclaró nada. Muchos periodistas hablaban de una respuesta a la gallega. Sin embargo yo creo que es una salida de pata de banco de alguien desbordado e incapaz de afrontar la realidad.
 
 
      Para llegar al 21-O y obtener los mejores resultados posibles de nuevo se utiliza la táctica de la distracción y los ppajarracos se están empleando a fondo para crear múltiples polémicas, a cual más absurda, desviando el foco de los verdaderos problemas del país. Un paro desbordado, unos presupuestos que nos retrotraen a los años 70 y millonarias ayudas a los bancos, mientras los ciudadanos seguimos pagando la estafa.

     La descalificación a los manifestantes del 25, 26 y 29 de septiembre y la radical actuación policial contra los mismos, se ha extendido hasta esta semana, ayudando a los de la gaviota a ganar tiempo de cara a las elecciones gallegas. Como ya vimos varios peperos relevantes vertieron provocadoras descalificaciones contra los manifestantes. Tras las concentraciones algunos pretenden regular el derecho a manifestarse y el ministro de Interior y varios miembros del gobierno y el grupo popular alabaron la actuación policial, provocando la indignación de la calle. Para ello se basan en que los manifestantes pretendían asaltar el Congreso. Incluso algunos voceros de Génova hablaron de secuestro de los diputados. Entre tanto el proceso abierto a los detenidos durante las concentraciones, así como a los convocantes de las mismas ha resultado ser algo similar a un partido de tenis entre la Audiencia Nacional y los juzgados de Plaza de Castilla. La Audiencia Nacional no veía delito contra las instituciones y envió el caso a los juzgados ordinarios, donde una jueza afín al régimen devolvía de nuevo la pelota a la Audiencia Nacional. Los detenidos siguen pendientes de juicio, pero los que ya han podido respirar son los convocantes. El juez Pedraz, en un polémico auto, no apreciaba delito en la actuación de los acusados a la par que tachaba de decadente a la clase política. El auto de Pedraz ha levantado ampollas en los genoveses, que han arremetido contra el juez. Algunos de forma contenida, como el presi del Congreso Posadas y otros como perros rabiosos, de forma airada, llevándose la palma Rafael Hernando, que insultó abiertamente al juez, tachándole de "pijo ácrata".

     Con todo ésto, los pajarracos van sobrevolando los problemas e incluso, el pájaro bobo se va a permitir el lujo de no comparecer en el parlamento durante más de un mes y medio. De esta forma evita dar explicaciones con la excusa de sus problemas de agenda y así no hay riesgo electoral con alguna de sus habituales meteduras de pata. Mientras, en la calle y por todo el país, se suceden las manifestaciones contra el gobierno. Pero claro, como según los pajarracos nunca somos más de 6.000 en las concentraciones, para algunos como el fascista Mayor, Oreja, o la ultra Cifuentes, se hace necesario "modular" el derecho a manifestarse, pues no puede ser que tan poca gente paralicemos las ciudades.
 

     Visto lo visto, el gobierno de la gaviota profundiza en su traición haciendo oídos sordos a las protestas de la ciudadanía y a este paso, acabarán por hurtarnos el derecho al pataleo. De ahí que me asalten varias preguntas:

- Tras las declaraciones de unos y las cargas de los otros, ¿por qué los pajarracos defienden con tanto celo el poder legislativo o el ejecutivo y desprestigian reiteradamente el poder judicial cuando las sentencias no les gustan? ¿Cuánto tardarán en orquestar un ataque contra el juez Pedraz como ocurrió con Garzón?

- A los pajarracos se les llena el pico con lo de la defensa de la sede de la soberanía popular, pero ¿por qué luego la desdeñan con un presidente que no se somete al control parlamentario simplemente por los intereses electorales de los de Génova?

- Una vez celebrados los comicios gallegos en los que Rajoy se la juega, ¿cuánto tardarán en anunciar la congelación de las pensiones o un nuevo recorte en el subsidio del desempleo como está pidiendo Europa? ¿Cuántos días tardarán en pedir el rescate que los peperos niegan pero que el resto del mundo dan por hecho?

- ¿Qué grave delito hemos cometido para merecer un gobierno que en sólo diez meses nos ha convertido en el hazmerreir mundial en televisiones, prensa e incluso en el debate electoral entre Obama y Romney?

     Espero que el día 21 los gallegos marquen el principio del fin de este nocivo gobierno.

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que mas de lo mismo. Ahora y después de todas las muestras que han dado, la pregunta es si los gallegos como los madrileños, los valencianos, murcianos ... seguirán depositando mayoritariamente su voto en la papeleta de la gaviota. Si es asi, es esquizófrenico, el mundo del revés.
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría.
      Ahora en ciudades pequeñas, se puede ver a PPeperos en las manifestaciones contra los recortes, pero cuando llegue la hora de votar, volverán a apoyar al Partido Patraña. ¿Masoquismo...?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar