domingo, 1 de julio de 2012

Las gaviotas no son de fiar

     A la mayoría de los españoles ya no nos pilla por sorpresa si el gobierno dice blanco, pues ya sabemos que va a ser negro y si a veces dice gris, es para vendernos lo buenos que son. Pero en el exterior ha sido otra cosa: sobrevaloraron al bobo de tal manera que llevan varias semanas alucinados. Han bastado tres semanas para que el mundo descubra que España está presidida por un chulo con cara de tonto, que miente sobre el rescate y luego se va al debut de la roja en una competición que acaba hoy, con Rajoy en el palco saltándose el boicot de Europa a Ucrania y tras abandonar a su admirada Angela a rebufo de Monti y amparado por el socialista Hollande. Todo ésto en un mes de vértigo, con el país derrumbándose, mientras nuestro gobierno era obligado a pedir el rescate por una UE que desmentía una y otra vez a los pajarracos cuando éstos negaban que el rescate tuviera condiciones para el Estado. Por supuesto, la palabra rescate se ha borrado del léxico PPepero. Agotador tuvo que ser para Guindos estar cuatro horas dando explicaciones en el Congreso sin pronunciar la palabreja.


     Pero el principal tema de la semana ha sido la famosa cumbre, en la que ya nadie creía, pero que al final ha dado algún resultado. Eso sí, sobre el papel, pues en la práctica ya avisan que todo será lento. Lo más sorprendente ha sido el cambio de Rajoy. Más por obligación que por devoción, el bobo se ha sumado a las tesis de Hollande, al que tantas veces había despreciado y ha roto su intenso idilio con su idolatrada Merkel, la cual ahora no duda que de las gaviotas no te puedes fiar. Nuestro insulso presidente se había aliado con Monti para llevar a cabo la estrategia que éste previamente había pactado con Hollande. De esta forma han conseguido poner en jaque al resto de Europa, que no ha tenido más remedio que aceptar las condiciones de España e Italia, por la cuenta que traía.

     Ni en el mejor de sus sueños Rajoy esperaba algo así. Incluso antes de la cumbre, en uno de sus escasos encuentros con la prensa, rebajó mucho las expectivas. Quizá por eso, en la rueda de prensa al final de cumbre, se mostraba contento. Eso sí, sin triunfalismos, pues se ve que ya ha escarmentado. En cualquier caso el BCE habla de duras exigencias por el rescate a la banca, luego alguien está mintiendo...¿verdad, Rajoy?

     Otro tema importante es la entrada en vigor del repago farmaceútico y la salida del sistema de 425 medicamentos de uso común. Esto segundo se anunció aprovechando que la mayoría de la gente estaba pendiente del España-Portugal en la Eurocopa y ha provocado la saturación de las consultas de los médicos de familia durante el jueves y el viernes, por parte de pacientes que iban a por recetas. También provocará una subida importante del precio de estos medicamentos.

     En cuanto al repago, sólo añadir que tal y como se ha planteado, supone un engaño más de los pajarracos, pues es una financiación encubierta de la sanidad por parte de los más débiles. Los pensionistas pagarán sólo 8 euros, eso sí, al final del periodo que se estime, porque mes a mes pagarán parte de sus tratamientos. Todo lo que exceda de esos 8 euros se les devolverá pasados al menos 6 meses. Mientras tanto, los de Génova, lo utilizarán a su antojo, quizá para rescatar a nuevos amigos del régimen.



     Y miestras esperamos la letra pequeña del "Euro-acuerdo" y los nuevos recortes que nos impondrán, me asaltan varias preguntas sobre éstos y otros temas:

- Está claro que el mayor problema de nuestro alado gobierno es la comunicación. Quizá por eso han asaltado RTVE a traición. Pero, ¿era necesario poner como director de informativos a Julio Somoano, entusiasta PPepero, esbirro de los Aznar-Botella, admirador de Jiménez Losantos y cuyo historial al frente de Tele-Espe es una vergüenza para los periodistas de este país? ¿Qué imparcialidad pueden tener unos informativos dirigidos por este esclavo de la ultra derecha, cuando hasta ahora eran la envidia del mundo?

- Rajoy dice que es su obligación ir a la final de la Eurocopa, aunque muchos creamos que esta obligación se la marca su hijo. ¿Qué hubiera pasado si en 2010 ZP hubiera asistido a la final del Mundial, con la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos? Seguramente, al ala dura de la secta habría pedido un golpe de Estado. Claro, que ésto a Rajoy le da igual. Los golpes siempre los dan los suyos.

- ¿Cómo piensan devolver el dinero que paguen de más los pensionistas por sus medicamentos? ¿Lo harán de oficio o habrá que reclamarlo? ¿Cómo es posible que a estas alturas cualquier octogenaria viuda tenga que estar pendiente de lo que le debe una ministra que ni se dio cuenta que en su garaje aparcaba un Jaguar?

- Tras un tiempo callado, ¡habló en innombrable! Por supuesto entre su gentuza de FAES. Ha dicho que apoyar al gobierno es apoyar al país. Pero...¿qué es lo que ha cambiado ahora? Durante el gobierno de ZP, este terrorista verbal, arremetió contra el ejecutivo y contra el país, advirtiendo al mundo de la balcanización de España, de nuestra pérdida de valores morales e incluso cargó contra el carnet por puntos, pidiendo beber lo que él quisiera. ¿Por qué los medios serios se hacen eco de la bazofia que sale del pico de este indeseable ex presidente? ¿por qué no se dice como ha utilizado su posición para enriquecerse durante todos estos años con la Fórmula 1 o en conferencias donde una y otra vez nos insultaba a todos? Por cierto, ahora que a su hermano le han colocado al fente del Tribunal de Cuentas, ¿se investigará hasta el final la supuesta financiación ilegal del Partido Patraña a través de Gürtel?

      Por último resaltar una consecuencia de los recortes de los pajarracos. En Valencia sigue activo el que ya es el mayor incendio en España desde 1991. Los recortes en los medios de extinción hacen muy difícil controlar el fuego, a pesar de la intervención de los también esquilmados efectivos de varias CCAA.

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

     El grupo Godó echará a un tercio del plantel de la rotativa de La Vanguardia. Exactamente el ERE afectará al 29% de los empleados, proponiendo la dirección una reducción del 25% de jornada y sueldo para otro grupo de trabajadores. La empresa, agraciada por el Gobierno de la Generalitat con varios millones de euros en subvenciones, obtuvo beneficios en 2011. Algunos periodistas ya se preguntan dónde está el límite de CIU, comprando un trato favorable de La Vanguardia, mientras el holding manda a casa a un buen número de trabajadores.

6 comentarios:

  1. Excelente artículo. De todas las mentiras , de todos los recortes , de todos los ajustes , o como quieran llamarle las que me parecen mas indignas son las de la sanidad. Lo estamos viendo en todas partes, están cerrando plantas y servicios de muchos hospitales, despidiendo a personal necesario , y ahora para colmo dejan a personas (inmigrantes sin papeles) sin cobertura médica , y obligan a pagar medicamentos a los pensionistas.
    Vergonzoso.
    Un abrazo compañero. Subo es artículo a mi facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último, en mi comunidad, es que la Arpia de la peineta, quita el agua mineral a los enfermos. Ya me contarás el ahorro que eso supone, puesto que daban, una botella por enfermo al día. Mas que una política, esta Cospedal es una psicópata.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muy bueno el comentario. El gran drama de Rajoy (que dicho sea de paso a mi me da tanto lo mismo) es que después de estar 8 laaargos años intentando ser Presidente de España, cuando lo consigue tiene que ser un MANDADO de Europa, un "correveydile" y seguir diciendo a todo SI, SEÑOR. SI, SEÑOR., como cuando estaba de meritorio con Aznar.
    Qué lástima de políticos, pero, ¿Quién se extraña ahora de que hayan tomado a la gaviota como animal emblemático? ¿No se alimentan de desechos y sacan tajada siempre de la basura en la que viven? Pues eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente para el país, hace muchos años que el innombrable, en ocho años de Gobierno, nos dejó mucha basura, que ahora nos está ensuciando a todos, y que hace que las actuales gaviotas, se muevan de puta madre entre esa basura.
      No es obligación,a pesar de lo que dice Vice-Soraya, es ideología muy bien traida por los pajarracos a colación de la crisis y que nos va a dejar a todos en bragas.
      Un sasludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar