domingo, 22 de julio de 2012

PPecadores, pecados y penitencia

     Aún pudiendo continuar ensañándome con el innombrable como primer responsable de la burbuja inmobiliaria que nos ha traído hasta aquí, seguiría tirando de una herencia, algo que me igualaría a los seguidores de la secta de la gaviota, que no paran de cacarear que si ZP negó la crisis, que si gastó lo que no teníamos, etc. Y desde luego, lo que no me apetece es parecerme a semejante gentuza. Además, siempre he creído que cada persona tiene su momento y desde luego, este es el momento del bobo Rajoy y sus pajarracos más cercanos. Montoros, Sorayas o Guindos, en el gobierno y Cospedales, Florianos o Arenas, en Génova, conforman un grupo de pecadores a los que su Dios ha dejado a los pies de los caballos y a nosotros con ellos.

     Múltiples han sido los pecados del grupito de Rajoy. Unos hablan de la mala comunicación del gobierno, otros que si el incumplimiento del programa...Pero para mí, dos han sido los grandes pecados de estos sinvergüenzas de lengua larga y pico afilado.

     El primer pecado que afeo, lo hago más por empatía que por ideología. Se trata de los ataques sufridos por el gobierno socialista en los dos últimos años. En este periodo, a Zapatero se le dijo de todo. Ya en mayo de 2010, con la prima de riesgo alrededor de 165 puntos y un paro creciente pero aún controlado, los pajarracos hablaban en términos apocalípticos de intervención del Estado. Cuando subió la prima, Soraya decía que el riesgo se llamaba José Luis Rodríguez Zapatero. Se hablaba de él como el presidente del paro. Rajoy le afeaba que se subiera el IVA de "los chuches" a los niños y en general, todos cacareaban que la reforma laboral del PSOE era para abaratar el despido. Incluso Cospedal erigió al PP en el partido de los trabajadores. Todo ésto y más en cuanto a la actualidad económica de entonces. Pero para los de Génova todo valía con tal de llegar al poder: críticas a la ayuda que prestó al gobierno para pagar el rescate del Alakrana, cosa que han hecho esta misma semana los pajarracos para liberar a dos cooperantes, ataques al gobierno por los beneficios penitenciarios que supuestamente tenían los etarras, algo que ahora ellos llevan a cabo con el plan Nanclares y así podríamos seguir escribiendo durante meses. ¡Vaya!, que si las palabras de entonces que ahora se están tragando fueran dulces, ahora estarían todos los pajarracos en coma diabético, lo cual nos beneficiaría a todos.

     El segundo de los pecados, para mí fundamental y que ha sembrado el malestar en los gobiernos europeos y en todos los organismos económicos internacionales, es la falta de diligencia del gobierno para presentar los PPresupuestos debido a su ambición desmedida para que Arenas gobernara Andalucía. Llegaron y subieron el IRPF y luego, a remolque, anunciaron la reforma laboral, mucho más dura de lo esperado para contentar a Merkel. Pero lo importante les daba pereza y no lo hicieron sólo por un puñado de votos y así controlar otro gobierno. Luego el trámite parlamentario de los presupuestos hizo el resto. Al final se han perdido seis meses que sumados a la estafa de Bankia y a la ridícula chulería del pájaro bobo en Europa, nos han llevado al rescate bancario y a una situación crítica, con el interés del bono a diez años al 7,27% y la prima de riesgo en 610. Con todo ésto ya ni el gobierno descarta que los próximos días se produzca un RESCATE TOTAL a España.

     Con todos los pecados cometidos, la ira de los dioses de la economía europea y el FMI ha caído sobre el país, imponiéndonos una petinencia que cumpliremos todos los ciudadanos y no los pecadores de Génova. Dicha penitencia incluye todo tipo de recortes y subidas de impuestos indirectos que incluye un brutal incremento del IVA. Entre todas no hay ni una sóla medida que busque una mayor recaudación sobre las grandes fortunas, las grandes empresas o las grandes transacciones financieras. Especialmente dolorosos son los recortes a los parados, que dejarán a casi medio millón de personas en la indigencia. Pero claro, ésto sólo viene a confirmar que a la derecha fascista sólo le importan los pobres para darles una limosna después de misa y así lavar su conciencia. También es gravísimo el ROBO a los funcionarios, al quitarles la paga de Navidad, pues es dinero que se roba al turismo, al comercio o al ocio. Y lo más grave es que a pesar de ser un robo, no está tipificado como delito en el código penal. Además el PPalo a los trabajadores públicos, en contra de lo que algunos piensan, al final nos afecta a todos, aún trabajando en el sector privado, pues los recortes acaban aplicándose en la mayoría de las empresas. Vamos, que la ayuda a los bancos, como expresaba El Roto en su viñeta de El País el pasado 20 de julio, va a acabar con nosotros.



     En espera del rescate al que desgraciadamente estamos abocados y que será gestionado por los PPecadores a los que más de diez millones de personas votaron con poco criterio, tengo varias preguntas:

- Los ceporros del PP pensaron que como mayoritariamente el dinero es de derechas, llegando ellos al poder, la cosa se solucionaría sóla. Pero siete meses después ¿a quién reclamamos? ¿quién garantiza la asistencia sanitaria? ¿quién garantiza la seguridad ciudadana cuando miles de personas no tengan que dar de comer a sus hijos?

- ¿Qué pasa ahora por la cabeza de los miles de parados y funcionarios que votaron por las gaviotas? ¿Con qué cara miran a sus compañeros, amigos o familiares por no reparar en que la arpía que les pedía el voto en La Mancha era la política que más auros se embolsaba o que el megapijo que les pedía el voto en Baleares el mayor esfuerzo que había hecho en su vida era darle con un palo a una pelotita para meterla en el hoyo 14 de su club de golf?

- Tras la petición de ayuda de Valencia y de Murcia, ¿por qué tenemos que pagar las obras faraónicas del megalómano de los trajes? ¿Por qué un pescador de Lugo tiene que aportar más para ayudar a los bancos y al gobierno de Murcia que han llenado la comunidad de ruinosos resorts y campos de golf que además riegan con agua del Tajo?

- Hoy nos hemos enterado de que la reforma del aborto de Gallardón elimina como supuesto las malformaciones del feto. Con los hachazos económicos que nos están dando y los que vendrán ¿cómo se va a mantener a estos niños? ¿Habrá ayuda psicológica para las madres que aún sabiendo que sus hijos morirán en horas se verán obligadas a parirlos? ¿Quizá quieren que nazcan estos niños para que acaben en instituciones religiosas y los monseñores se puedan aliviar?

     Visto lo visto, ¡feliz rescate a todos!

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

     La Radio Televisión Valenciana presenta un ERE extintivo que afectará a 1295 trabajadores, el 76% de la plantilla. A todos se les aplicará la reforma laboral pepera en toda su extensión. Es verdad que el ente se había magnificado para la gloria del ex-presidente Camps, pero también es verdad que habia gastado miles de millones en obras magníficas que ahora dan pérdidas, millones que ahora vendrían muy bien para mantener a estos trabajadores. Por cierto, en el ERE no se habla nada de las decenas de altos cargos que fueron nombrados a dedo para pagar favores.

2 comentarios:

  1. CANCIÓN TRISTE DEL PIRATA HILL&POLLA$

    Con cien ladrones por banca
    viento en proa y a dos velas
    recorta mal y no cuela
    un huido bergantín

    Torpe, pésimo, rajao
    con un contable risitas
    y un ecónomo pelao
    hacen ajustes de cuentas

    No hay oro dice Montoro
    con las tijeras en ristre
    y una prima de alto riesgo
    al capitán Caratriste

    Que mi banco es mi tesoro
    mi único fin recortar
    mi ley, mentir, decir Diego
    donde dije ahí ¡jamás!

    Mientras tanto en las bodegas
    andan muy poco contentos
    los pañoles y pañolas
    menos Botín, todos ellos

    Caratriste desespera
    pues no le llega el rescate
    que todos llaman tomate
    del uno al otro Berlín.


    mikis y cia

    EL ESTADO DEL MALESTAR
    http://mikis.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que el tal Mikis, se lo ha currao. Gracias por el enlace, a ver si lo pongo en "Gaviotas", como muy recomendable.
      Saludos

      Eliminar