domingo, 4 de marzo de 2012

De hipócritas y cínicos

     Aunque a veces tendemos a confundir ambos conceptos, si atendemos a sus definiciones, la hipocresía y el cinismo son defectos claramente diferenciados, siendo la primera la exigencia a los demás por parte del hipócrita, de actitudes o comportamientos que él mismo no cumple y el cinismo la desvergüenza o el descaro en el arte de mentir.

    Una vez fijados estos conceptos, es fácil comprobar como los pajarracos y sus acólitos hacen gala de ambos defectillos de manera ostensible y así lo demuestran en sus diferentes comparecencias, actos y publicaciones.

     En cuanto a pajarracos como tales, la hipocresía se magnifica estos días cuando por la cercanía de las elecciones andaluzas, desde el señorito Arenas al propio pájaro bobo Rajoy, hablan de trasparencia y corrupción en referencia al caso de los ERES en Andalucía. Esto sería loable si en otras partes su discurso fuera el mismo y está claro que allá donde ellos gobiernan no tienen el mismo nivel de exigencia, es más, incluso se ha destituido fulminantemente a la cúpula de anticorrupción que destapó el caso Gürtel. También Rajoy este viernes se ha comportado como un hipócrita al romper los acuerdos de techo de déficit en la Unión Europea porque "es lo que necesita España". Claro, que eso lo piensa ahora, pues hace pocos meses exigía cumplimiento y credibilidad al gobierno de Zapatero. Todos sabemos que si este incumplimiento hubiera salido de la boca de Zapatero, se habría abierto la tierra bajo una lluvia de sapos venenosos que habrían diezmado a la población mundial.

    El cinismo a los de la secta de la gaviota también se les da fenomenal. En esta última semana, la mayoría de los pajarracos han hecho gala de su cinismo repitiendo los argumentarios peperos para acusar al PSOE y demás organizaciones de izquierdas de los incidentes registrados en las manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral. Acusaciones jaleadas en panfletos como ABC o La Razón y también en los medios del grupo Intereconomía, donde han llegado a hablar de "las turbas socialistas que incendian la calle en Barcelona". Eso a pesar de que los Mossos d'Esquadra aseguran que son grupos antisistema bien identificados.

    La más cínica de la semana, como no, ha sido Esperanza Aguirre, que mientras insultaba a los sindicatos por las manifestaciones del día 11 de marzo, aseguraba cambiar los actos de homenaje al día 12 para que las víctimas no se sintieran ultrajadas con dichas concentraciones. Pues bien, una mentira más de la lideresa. Esa desagradable muñeca de tómbola que es Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, además de insultar a los sindicatos, como sus admirados pajarracos, en su incontinencia verbal, se le escapó que antes de las convocatorias sindicales ya habían pensado en cambiar la fecha del homenaje a las víctimas del 11-M, pues un domingo, a las 9 de la mañana, iba a asistir poco público a dichos actos.

    Pero el colmo de la hipocresía y el cinismo ha llegado de la mano de nuestro admirado clero, en boca, o mejor dicho, en pico, de varios cuervobispos. Los primeros en graznar su repugnante discurso fueron los andaluces, que han entrado en campaña sugiriendo veladamente el voto para Javier Arenas, a la par que deploraban "la mentalidad extendida de la dádiva y la subvención". Palabras textuales que sonrojan, pues ponen de manifiesto la hipocresía a la que pueden llegar estos parásitos, que hasta la ropa interior que llevan está subvencionada. Por otro lado, Monseñor Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, dijo el jueves que si la iglesia tiene que pagar el IBI, Cáritas no podrá hacer su labor, como si esa labor la pagara la iglesia, porque por si alguien no lo sabe, Cáritas se nutre de subvenciones del Estado, fundamentalmente con cargo al IRPF y de ayudas de las comunidades autónomas, entre otras, que suman varios millones de euros, como podéis ver en el siguiente enlace y que no salen de la generosidad de Rouco Varela, sino de los bolsillos de los contribuyentes (http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-A-2011-4186.pdf). De nuevo los obispos mienten.

    Y después de tanto comportamiento engañoso de todos estos defensores de "su verdad", tengo como siempre una serie de preguntas:

- Los obispos se escudan en lo que ahorra la iglesia a la sociedad para no pagar impuestos, pero si la educación de sus colegios y la sanidad en sus clínicas, está subvencionada, ¿qué es lo que ahorran estos sinvergüenzas con faldas al país? ¿estarían dispuestos a renunciar a sus prebendas y sueldos, que también pagamos todos, en favor de los menos favorecidos?

- ¿A qué esfuerzos se refería esta semana la arpía Mari Cospi cuando dijo que gracias a su gobierno no hay más déficit en Castilla-La Mancha? ¿por qué en septiembre la región  no llegaba al 4% de déficit y en diciembre llegó al 7,5%? ¿cómo contabiliza la de la peineta la inmensa deuda que ha adquirido en ocho meses con empresas y proveedores y que no se refleja en el déficit?

- ¿Dónde está la credibilidad para con nuestros socios prometida por el presidente bobo, si a las primeras de cambio decide incumplir los compromisos? ¿qué ha pasado con su receta mágica para hacer las cosas como Dios manda? ¿acaso ha perdido la línea directa con Dios?

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

La empresa Silicio Solar de Puertollano aplica la nueva reforma laboral y pone en la calle a casi la mitad de sus trabajadores, al resto les reduce el sueldo un 30%, además de suprimirles los complementos. Eso sí, muy generosamente, los directivos de Silicio ofrecen a los despedidos recolocarlos en sus fábricas de Ucrania. ¡Qué majos!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, cómo es posible. Personalmente el mayor cinismo me parece no aprobar unos presupuestos hasta que hay elecciones adaluzas...
    En una democracia sana, esa actitud tendría que costar el gobierno, pero ya sabemos lo que aquí tenemos.

    ResponderEliminar
  2. En un gallinero, todos los pollos cagan, tanto los de la derecha como los de la izquierda... ja ja. Eso sí, los que están en la cima ahora tienen que asumir sus responsabilidades y punto.

    Un saludo

    ResponderEliminar