domingo, 26 de febrero de 2012

PPalos y zanahorias

     Siempre se ha utilizado lo del palo y la zanahoria como dualidad castigo-premio por los arrieros con sus burros, para que éstos siguieran sus normas. Pues bien, como buenos arrieros, los pajarracos nos tratan a los ciudadanos como a los burros y como a tales, estos últimos días nos han dado muchos palos y alguna que otra falsa zanahoria.

    Comenzaré por los palos físicos, que los ha habido en Valencia y de qué manera. Los palos han recaído sobre estudiantes, profesores y padres de alumnos del Instituto Lluis Vives de la capital de la corrupción y fueron ordenados por la delegada del gobierno Paula Sánchez de León, pajarraca cuya trayectoria siempre ha estado ligada a Camps. La ejecución de la orden corrió a cargo de Antonio Moreno Piquer, jefe policial de Valencia, el cual tachó de enemigos a los manifestantes. Menos él, se ha disculpado todo el mundo, excusando sus desafortunadas palabras. Pero desde mi punto de vista, lejos de ser un lapsus, esta jerga de mafioso portuario es innata al personaje, dado que este tipejo que llama enemigo al estudiantado valenciano, sin embargo mima al presidente de los locales de alterne, José Luis Roberto, quién además posee la empresa de seguridad y servicios de guardaespaldas "La Levantina". Este Roberto, al margen de lucrarse con tan oscuros negocios, prostitución y vigilantes, es líder del partido ultraderechista "España 2000", con fuerte ideología xenófoba y fascista, ideología de la que parece beber Moreno Piquer.

    También en los últimos días estamos recibiendo palos morales. Prácticamente todos vienen de la gente de la CEOE, que no contentos con el reformazo laboral, quieren aún más. En esta línea se ha manifestado José Luis Feito, presidente de la Comisión Económica de la CEOE, además de la patronal de concesionarios de autopistas. Este madrileño de familia acomodada ha saltado a la arena pública por declarar que le parece inconcebible que un parado siga cobrando la prestación después de rechazar una oferta de trabajo, aunque ésta fuera en Laponia. Declaraciones que al día siguiente quiso matizar diciendo que Laponia era muy bonita y tenía muy buenas ofertas de trabajo de temporada. Parece ser que él lo visitó en familia para ver a Papá Noel... Este tipejo, además de decir la gilipollez de la semana, lleva una temporada dando ideas a los peperos, de los cuales él es un gran palmero. Sus peticiones son tan peregrinas como peligrosas para la mayoría de la población: repago en sanidad, repago en autovías, etc. Lo peor es que el gobierno del pájaro bobo no las afea.

    Pues bien, tras los palos y para silenciar el revuelo producido, desde el gobierno de la secta, han llegado las falsas zanahorias. La primera la anunció el Guindos, quien a bombo y platillo, proclamó la dación en pago para evitar que los desahuciados conserven su deuda con el banco durante toda la vida. La cosa levantó expectación, pero una vez aclarado el tema ha resultado un fiasco, ya que el gobierno confía en la voluntad de los bancos para aplicar esta medida. Y los bancos tienen pinta de decirle al gobierno: ¡mira qué torre, so boooboooosssss...!

    Otra de las zanahorias de este PP tan ocurrente es la formación de un consorcio de bancos para que paguen las deudas autonómica y municipales con sus proveedores, con el aval del gobierno central y coordinación del ICO. De nuevo, un jarro de agua semifría. Lo que anunciaron con alharacas y que parecía ser algo de hoy para mañana, parece que será de este año para el otro, teniendo prioridad para cobrar las empresas que mayor descuento hagan a sus morosas adminsitraciones.

    Tras este juego de toma y daca por parte de unos y otros, no tengo más remedios que hacerme algunas preguntas:

- Tras las agresiones policiales de Valencia y la comparecencia de la delegada Paula y el malhechor Moreno Piquer, ¿a qué espera nuestro opusiano ministro de interior para destituir, investigar y procesar de oficio a sus esbirros valencianos? ¿Quizá también él es de los de "la letra con sangre entra"?

- Si el Feito pide repagos y repagos, Rosell habla de parados que no buscan trabajo y toda la CEOE al unísono pide despidos, reducir o quitar los subsidios y limitar el derecho a la huelga, ¿son estos patronos fiables o están por la esclavitud? ¿Por qué no se les oye quejarse o recriminar a los empresarios que evaden capitales e impuestos o hacen alzamiento de bienes para no pagar sus deudas?

- ¿Cómo es posible que el Guindos y el Montoro sean tan necios como para pensar que los bancos, responsables de la crisis, van a hacerles favores gratis? ¿Quién les pagará los intereses? ¿Se habrán caído de un guindo?

- Y el presidente bobo, Rajoy, ¿se habrá interesado por si entre los apaleados de Valencia estaba su niña, o seguirá cazando mariposas por los jardines de Moncloa? A estas alturas la niña de Rajoy ya será toda una adolescente.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario