domingo, 19 de febrero de 2012

De revoluciones y tiranías

     Lo que podría ser el título de cualquier ensayo sobre los gobiernos populistas de América latina, en España, los pajarracos han cambiado una realidad por otra con la misma rapidez con la que la arpia, Mª Cospi, cambia su cautivadora sonrisa, por su habitual cara de "mala ostia".

     Que tiempos aquellos en los que la arpia se nos mostraba como una revolucionaria del "partido de los trabajadores" y desde Sorayita a Esperancita, pasando por la mayoría de los entonces pajaritos comunes, protestaban, contra impuestos y reformas exigidos por Europa y ahora convertidos en pajarracos del poder, corren para aplicar esas mismas recetas, con mayor dureza y soltando su mierda contra todo el que se opone, cual paloma en catedral.

     Aquellos revolucionarios populistas, se ha reconvertido en auténticos tiranillos de la Merkel, utilizando los métodos del innombrable, para aplicar aquello que antes, cinicamente combatieron y ahora, intensamente defienden tras haber engañado a más de medio millón de votantes, que se han sumado a los diez millones, que hagan lo que hagan les siguen votando.

     A la espera del 31 de Marzo, cuando nos llegue el "gran recortazo", una vez ganen las elecciones andaluzas, esta gentuza que hoy nos gobierna, se está cargando todos y cada uno de los derechos, que los ciudadanos han conseguido, a lo largo de treinta y cinco años de democracia, incluso ahora se están planteando la revisión del derecho de huelga. Para ello, utilizan su poder de la forma más reprobable posible, al estilo de cualquier dictadurilla de tres al cuarto, ignorando el diálogo social, manipulando los datos del déficit, para luego cubrirse de flores , e incluso en algunas ciudades pequeñas, han hecho coincidir los actos de carnaval, con las manifestaciones sindicales, a la par que sugerían a los periodistas locales, cubrir estos actos lúdicos en detrimento de las protestas, es decir practicar aquello  que hacían Urdaci y la presentadora del telediario de Corea del Norte, "la desinformación".

     Un último ejemplo de la tiranía de los de la gaviota, se ha visto este fin de semana en su congreso de Sevilla. Allí, se han votado las gestiones a mano alzada, cualquiera se atrevía a sacar una papeleta crítica, y las ponencias sobre matrimonio homosexual o la base cristiana de la secta, han irritado tanto a los ultras del partido, que ni siquiera se han debatido. Como vereis un edificante ejemplo de democracia, eso sí, en la asamblea del partido comunista chino. Por supuesto el lider bobo, ha sido reelegido presidente del PP, con un porcentaje de voto similar al que obtenía Franco en sus falsos plebiscitos.

   En medio de la zozobra que a algunos nos provoca tanta reforma neoliberal y la satisfacción que estas mismas reformas provocan en otros, tengo algunas preguntillas.

- ¿De qué o quién se rien Rosell y sus acólitos? ¿Será de los trabajadores de la CEOE en Ciudad Real, primeras víctimas de un ERE en esta nueva era...? ¿Será de los trabajadores del Liceo en Barcelona...?

- Cuando el innombrable, Aznar de Botella, dijo en el congreso de los pajarracos, eso de "atrás queda el peor gobierno de la democracia..." ¿A qué gobierno se refería? ¿ Quizá al suyo propio, responsable de la burbuja inmobiliaria, entre otras barbaridades de todos conocidas?

- Viendo las encuestas en Andalucía,  ¿Será verdad  aquello que cantaba Jarcha del "palo largo y mano dura..." en su canción "Libertad sin ira"? ¿Se atreverán los votantes de Andalucía a jugarse sus actuales libertades y ventajas sociales, en beneficio de los señoritos andaluces...?

- Si tras todas las reformas tiránicas que estamos sufriendo, tambien nos recortan el derecho a la huelga... ¿Para cuando los campos de concentración y el exterminio de los parados...? Os recuerdo que el trabajo gratis para los desempleados, ya se contempla en la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario