domingo, 22 de enero de 2012

PPinceladas ultracentristas en un pais de derechas

     A falta de comparecencias de los miembros de nuestro alado gobierno, por lo menos ante los medios españoles, pues parece que a los medios extranjeros si que responden, me dispongo a escribir sobre dos hechos que esta semana han provocado mi indignación, por lo que significan y por lo que se ha dicho en relación a ellos.

     El primero, no por previsible, deja de ser increíble, me refiero al primero de los tres juicios a Garzón. El magistrado ha sido juzgado acusado de prevaricación, por ordenar escuchas a los implicados en la trama Gürtel, que supuestamente vulneran el derecho a la defensa, convirtiendo al juez Garzón en el primer juzgado, en espera de sentencia, de esta trama delictiva. Este juicio se celebra como consecuencia de la denuncia presentada por los abogados de Correa, principal cabecilla de la trama y de Pablo Crespo importante pajarraco del PP gallego, implicado en este asunto. Pero la guerra contra Garzón fue iniciada por los servicios jurídicos de Genova, con el opusiano exministro Federico Trillo al frente, cuando la investigación de Gürtel, apuntaba a altos cargos de la secta de la gaviota y además dejaba entrever la posible financiación ilegal del PP- Supongo que el hoy denostado Tribunal Supremo, dará rapidamente una sentencia que presumiblemente podría ser condenatoria para no tener que retratarse en otro de los juicios que Garzón tiene pendiente, el de las víctimas del franquismo, dado que el juez aglutina numerosos apoyos nacionales e internacionales, el último el de Amnistia Internacional, organización a la que le parece "escandaloso" que un magistrado sea juzgado por buscar la reparación de las víctimas. En este último caso la denuncia la presentaron los ultracentristas de "Manos Limpias", muy afines a los pajarracos, y que tuvieron la connivencia de alguno que otro juez del Supremo.

     El otro hecho, también era previsible, en este caso por la propia naturaleza del ser humano, ya que todos morimos y aunque parezca mentira, ¡Fraga ha muerto! sí, este aprendiz de Matusalen, ha "cascao", pero esto no me indigna, mas bien me da igual, lo que me saca de quicio es la cantidad de elogios recibidos por este señor que al fin y al cabo era un franquista, mas moderado que otros, pero un franquista, mas listo, sí, pero a la postre un trasnochado franquista. De este tipo se han dicho demasiadas cosas buenas durante estos días. Entiendo las alabanzas de los pajarracos, pues ideologicamente, están muy cercanos al movimiento y a esa idea de "una, grande y libre", de hecho, este mismo sábado, la plana mayor del PP, con el pájaro bobo a la cabeza, se han ido a Santiago para un nuevo homenaje a don Manuel, con gaiteiros, animando el cotarro, mientras en una pantalla gigante se exhibía un video con la vida del finado, será por aquello de "la calle es mia", en este caso la plaza era suya. ¡Pobres turistas!.
  
     Desde mi punto de vista, todo esto es demasiado para alguien que en 1963, como ministro de información, justificaba el fusilamiento de Julian Grimau. También desde este cargo llamó al padre del estudiante Enrique Ruano, muerto a manos de la policía del régimen, para decirle que si seguía protestando por la muerte de su hijo, detendría a su otra hija, militante antifranquista. Fraga llegó a pedir a Torcuato Luca de Tena, entonces director de ABC, que manipulara el diario de Ruano, para hacer pasar el tema como un suicidio, según confesó el propio Luca de Tena. Mas conocidos son los hechos acaecidos en Vitoria en 1976, cuando siendo Fraga Ministro de Gobernación, su policía disparaba sobre los obreros refugiados en la parroquia San Francisco de Asis, con el resultado de cinco muertos y mas de cien heridos. Este era Don Manuel, un fascista reconvertido en demócrata, para seguir sentado en el sillón, y desde luego que lo ha conseguido, si se descuida se muere en la poltrona.

     Teniendo en cuenta mi indignación y la de muchos más por los hechos descritos, lanzaré varias preguntas.

- ¿Se atreverá el Supremo a condenar a Garzón por prevaricación tras haber absuelto, este mismo tribunal del mismo delito a Francisco Javier Urquia en 2009? Os recuerdo que este juez cobró 73.800 euros de Roca, cerebro del caso Malaya, a cambio de favores judiciales.

- Puesto que el alma es un reflejo del cuerpo y según Rouco Varela, Fraga ha sido un buen cristiano, cuando esté en el cielo...¿Que densidad han de tener las nubes, para que semejante alma, no se precipite como consecuencia de la gravedad...?

- Y si cae ¿caerá en el mar o en la tierra? Esta es la pregunta más repetida ahora que caen tantos satélites.

- Si cae en zona habitada ¿Cuantas víctimas puede haber como consecuencia del impacto...? ¿Cuantos kilómetros a la redonda se verán afectados?

     Quizá es a esto a lo que se referían los Mayas, cuando anunciaron el fin del mundo para este año 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario