domingo, 15 de enero de 2012

Licantropía

     Se conoce como tal a la transformación que experimentan algunos cuando pasan de personas a hombres lobo o bestias aún peores. Desde mi punto de vista, leyendas para explicar lo inexplicable. Hasta ahora...cuando los pajarracos han pasado de ser para los votantes unos cándidos salvadores del país frente a la crisis y ZP, a ser esos terribles seres que, una vez tomado el poder, han cambiado de recetas y convicciones para afrontar la grave situación económica, achacando este cambio a esa herencia que dijeron que no pensaban utilizar. Y ahora, incluso de la situación en la comunidad valenciana, culpan al gobierno de Zapatero, a pesar de que la región la gobierna el PP desde la prehistoria y ayer mismo, cuando Standard & Poor's nos rebajaba dos escalones la deuda soberana, el Ministerio de Economía emitía una nota de prensa responsabilizando de dicha rebaja a la mencionada herencia, a pesar de que estas agencias califican riesgos futuros. Como veréis, toda una demostración de solvencia y responsabilidad.

     Los pajarracos no han necesitado lunas llenas para su transformación, sino los votos de los ciudadanos para sentarse en la poltrona y una vez acomodados, donde dije digo...http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk. Su primera contribución a la salida de la crisis ha sido la mayor subida de impuestos de la democracia. Ellos, que satanizaban al anterior gobierno ante cualquier ajuste fiscal, ahora se han convertido en los grandes recaudadores. ¡Qué tiempos aquellos en los que Soraya decía que subir los impuestos era tapar la ineficiencia del gobierno (17/06/2009) o Esperanziña espetaba que subir impuestos era un disparate (31/08/2009)!. También el desaparecido González Pons, el 08/09/2011 hablaba de que subir impuestos era dar una puñalada trapera a los ciudadanos, por no hablar de la cuasi divina dama de la peineta y actual arpía y desgracia de los manchegos, Mari Cospi, que el 06/09/2011, argumentaba con toda su cara dura que nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos. Ese mismo mes, el propio pájaro bobo hablaba de que las subidas de impuestos no se justifican, pues son insolidarias con las clases trabajadoras. Y el 19/12/11, como se ve en el video, en pleno debate de investidura, dijo que no tenía intención de subir impuestos. Pues ¡zaaass!, once días después, la gran subida.

     Según ellos, la culpable es de nuevo esa gran herencia que ellos desconocían, ya que en el traspaso de poderes, ZP les había mentido. Pero...¿quién ha mentido a quién?. Hace dos o tres meses, la ex ministra Elena Salgado decía que se cumplirían los objetivos del déficit, y en lo que ella controlaba, se han cumplido, pues el déficit del Estado sólo se ha desviado dos décimas. Sin embargo, el que se ha disparado es el déficit autonómico, que en su mayoría controlan los pajarracos, luego es muy posible que la engañada fuera la propia Elena Salgado, para aprovechar después los peperos la supuesta herencia y los dirigentes de la secta de la gaviota, más que licántropos, en realidad son mentirosos compulsivos, que llevan a la práctica aquel dicho de "prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido".

     Teniendo en cuenta que todos los anteriormente nombrados y algunos más, salen ahora en tropel para defender su subida de impuestos, y desde la óptica de alguien a quien no le importa pagar siempre y cuando disfrute de unos buenos servicios públicos, se me ocurren varias preguntas:

- Al margen de preparadas entrevistas a EFE y que en un mes de gobierno Rajoy sólo ha acudido a un acto de partido en Málaga, ¿tiene este PP rancio y sectario algo que ofrecerme a mí y al resto de los doce millones de españoles que vamos a pagar mayoritariamente la crisis? ¿para qué pagar, si van a ir privatizando poco a poco lo público?

- Y hablando de sectarismo, ¿por qué el ministro de Hacienda, Golum, sólo se reune con las comunidades del PP? ¿acaso están preparando alguna jugarreta contra las comunidades que no controlan?

- Si como está bastante claro, los pajarracos gobernantes ya conocían la desviación del déficit, ¿por qué mintió Rajoy en su investidura? ¿es esta la confianza que ofrecía el PP en su campaña?

- Si uno de los fines con las ayudas a los bancos por parte de estados y el BCE es conseguir que fluya el crédito, ¿por qué se permite que nuestros bancos de nuevo hagan negocio, en este caso comprando deuda española a un interés del 3,5%, cuando a ellos se les prestó el dinero al 1% e incluso gratis?, ¿por qué a estos responsables de la crisis se les sigue dando manga ancha, en vez de celdas estrechas?

Por cierto, para los votantes andaluces, también tengo una de Arenas. El 28/10/2009 dijo que las subidas de impuestos eran un atentado contra el sentido común. Sin embargo, ahora está tan contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario