domingo, 11 de diciembre de 2011

Donde dije digo...

     A la espera de que el pájaro bobo nos desvele en su investidura las medidas de austeridad a aplicar por su gobierno, me dispongo a comparar tres de los recortes que Europa ya reclama y que Zapatero aplicó en 2010 con mayor o menor dureza, recibiendo el incesante azote de los pajarracos con tal de hundir al gobierno.

     Subida de impuestos: tras la subida del IVA del gobierno socialista, los pajarracos hicieron una campaña de acoso y derribo, anunciando un debilitamiento del consumo que nos hundiría aún más en el pozo de la crisis. Según palabras textuales del pájaro bobo era "un sablazo de mal gobernate a los ciudadanos". También la lideresa de la boca grande encabezó una rebelión "ppacífica" contra Zapatero, llegando a instalar mesas para pedir firmas contra la tasa. ¡Qué decir de la bronca que montaron cuando se recuperó este mismo septiembre el impuesto del patrimonio!.

     Pues bien, una vez pasadas las elecciones y ante la cercanía de su toma de posesión, ni Rajoy ni ninguno de sus pajarracos ministrables niegan una subida inmediata del IVA, así como tampoco se oponen al mantenimiento del impuesto de patrimonio. Ya ni a las aguirres ni a las cospedales les parece mal, y por supuesto se apoyarán en la herencia recibida para defenderse cuando, tirando de hemeroteca, les recuerden sus promesas electorales.

     Mercado de trabajo: mal planificada, a destiempo, hunde a los asalariados...Estos son algunos de los calificativos que salieron de los picos de los pajarracos sobre la reforma laboral de Zapatero. Eso sin hablar de lo que dijeron con la bajada de sueldo a los funcionarios y retraso de la edad de jubilación. La arpía ppresidenta manchega, multiasalariada y multimillonaria, que ni siquiera ha presentado su declaración de patrimonio, incumpliendo la ley, llegó a hablar del PP como el partido de los trabajadores. De nuevo en este tema, parece que noviembre ha traído claridad a los pequeños cerebros de los de la secta de la gaviota, prometiendo al "Merkozy Club", una muy dura reforma laboral, con reducción de salarios (para el populacho, no para ellos), incrementando jornadas y contemplando la posibilidad de implantar los minijobs o mini empleos, trabajos de mierda, con mini sueldos de mierda, para gente poco cualificada a los que los fascistas de Génova consideran mierda.

     Unión Europea: tras varios años acusando a Zapatero de ser el responsable de la pérdida de peso específico de España en la Unión Europea y proclamando lo del gran país que es España, Rajoy ha desembarcado en Europa levantando muy poco entusiasmo entre los líderes del PP europeo. A pesar de lo dicho por el imbécil de Arenas, quien sigue vendiendo humo en Andalucía para ver si gana lo que ha perdido ya en varias ocasiones. El pájaro bobo aburrió con su discurso y a pesar de prometer ser un alumno muy aplicado a los merkozy, en su primera propuesta para tener derecho a veto, le han hecho el mismo caso que a Paco Rabanne cuando anunció el fin del mundo, y no me extraña, viendo la cara que tiene en las fotos.


     Ante este cambio de actitud, al que podríamos llamar fraude en base a las promesas de campaña, precampaña, etc., tengo algunas preguntas:

- Debido a la transparencia en el traspaso de poderes, Rajoy ha segurado que no va a utilizar lo de la herencia recibida, ¿es de fiar el pájaro bobo? ¿delegará en alguna Soraya, Mato o González Pons la utilización de la herencia? La arpía en Castilla-La Mancha es una de las dos únicas cosas que dice: "es que la herencia recibida...". La otra es "recortes".

- Ante la inminente llegada de los minijobs, ¿creen de verdad en el PP que estos contratos animarán la economía? ¿qué empatía con la empresa puede tener alguien que trabaja por 380 euros y por el que ni cotizan a la seguridad social? Supongo que el PP los utilizará para maquillar los datos del paro, aunque no crearán empleo, sino escalvitud.

- Y en Europa, ¿cuánta influencia cree Rajoy que va a tener en el eje franco-alemán, teniendo en cuenta que se negó a apoyar las medidas de Zapatero en 2010, a pesar de la petición expresa de Merkel y Sarkozy?

Ya queda meeenooos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario