domingo, 28 de enero de 2018

Un sistema viciado

     El pueblo que soporta una tiranía, acaba por merecerla. - Gabriel Alomar.

     Tras unas semanas de descanso, encaramos el curso político tal y como lo cerramos en 2017. Mucha Cataluña, nuevos y muy maquillados datos del paro y la inacción de un gobierno, lacerado por una corruPPción que parece no tener fin. En lo tocante a Cataluña y el empleo, miembros del gobierno, peperos de carnet y sus solícitos medios de cabecera, siempre sacan unos minutos para soltarnos lo demoníaco que es Puigdemont o lo bien que lo está haciendo el PP en la creación de empleo. ¡500.000 nuevos empleos en un año! exclaman, mientras otean por donde escapar si el periodista de turno es crítico y les recuerda que de todos esos puestos de trabajo, 400.000 son pura mierda que no dan ni para malvivir. Con el tema de la corruPPción los PPajarracos ya no se muestran tan locuaces y en el mejor de los casos, despachan la pregunta con un "llego tarde" o el habitual "son cosas del pasado".

     En este sistema viciado al que llamamos " Democracia española", vemos con estupor como los ladrones más activos del hampa europeo, se pavonean en libertad y nos enmiendan la plana como es el caso de Rato,. Son liberados tras condenas ridículas, a pesar de haber destrozado la vida a centenares de familias, como en el caso Díaz Ferrán. Mantienen cargos que nos cuestan un pico y quedarán impunes a pesar de estar demostrado que son los cabecillas de la trama corruPPta de turno, como ocurre con Camps o desgraciadamente siguen en el poder con el entusiasta aplauso de muchos como es el caso de... bueno, ya sabemos todos quién.


     En nuestra mugrienta democracia se echa de menos la beligerancia de algunos medios comunicación escritos, que lejos de desenmascarar al régimen con investigaciones periodísticas, ahora se venden por un puñado de monedas en publicidad que les hacen perder su libertad y ¡ay de aquel que no se venda! Acabará cerrando como la malograda Interviú, revista bandera del periodismo de investigación durante el período democrático, que ahora en A3 Media o Mediaset reducen a cuatro portadas de señoras semi desnudas.

     Dice el refranero español que "quien hace la ley, hace la trampa" y es cierto. El marco legal de nuestra democracia, está pensado para que Rajoy y su chusma puedan seguir gobernando a pesar del saqueo, para que Aznar, Felipe González y otros muchos de sus partidos se sigan forrando con las puertas giratorias, para que siempre gane la banca ... Pero no es menos cierto que todos contribuimos a deteriorar y viciar el sistema con nuestra permisividad y conformismo que nos llevan a la lasitud política. Nuestras grandes tragaderas como sociedad, permiten a Rajoy esa chulería con la que nos anuncia que seguirá siendo candidato, para regocijo de defraudadores, especuladores y maleantes de alta alcurnia. Nuestra dejación de funciones como pueblo soberano, permiten al gobierno presentar recursos preventivos a un Constitucional desnaturalizado y entregado, para alegría de los que perdieron las elecciones. Ya estamos pagando nuestra falta de implicación, pero el precio puede ser tremendamente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario