domingo, 9 de julio de 2017

Un curso en blanco

     Para el desidioso, todos los días son festivos. - Horacio.

     Llegamos a las vacaciones tras un curso político en blanco. La reelección de los mafiosos para gobernar, con la connivencia del viejo aparato socialista y su infame abstención, metió a España en un callejón sin salida en el que un Rajoy, más ocioso de lo habitual y aprovechando el estúpido apoyo de Rivera y sus muñecos, compra los votos de las minorías, ignora las iniciativas legislativas de las izquierdas aprobadas en el Congreso y nos chulea a todos con chascarrillos infumables y frases grotescas, quizás con el objetivo deliberado de desviar el foco de lo verdaderamente importante.


     Si nos centramos en lo que importa, todo sigue igual que hace diez meses. En lo político, el desafío catalán sigue enquistado por la incapacidad de unos y otros para dialogar. En el caso del gobierno de la Generalitat, su referéndum es la cortina de humo perfecta para tapar los saqueos y miserias de Cataluña en los últimos treinta años. En cuanto al gobierno central y a falta de ETA, los PPajarracos han fijado en los catalanes el foco, convirtiéndolos en los nuevos enemigos de la Democracia. Lejos de facilitar el referéndum catalán y defender democráticamente el no a la independencia, los de Rajoy amenazan incluso con el ejército. Solo imaginar a Mari CosPPi, tocada con PPeineta y una gran bandera de España en su mano derecha, tomando Barcelona a lomos de un pura sangre, me hace transitar entre el miedo y la hilaridad.

     En lo económico, la estrategia de los de la secta sigue teniendo su base en la maniPPulación y la PPropaganda. Un falso crecimiento del PIB, basado en las mayores desigualdades vistas nunca en la Unión Europea. Sueldos miserables, empleos ficticios y la semi esclavitud de la clase trabajadora, nos acercan más a China que a Alemania. Los datos del paro se manipulan de forma nauseabunda hasta tal punto, que en España se considera ocupado a alguien que limpia una pequeña oficina, durante media hora, tres días a la semana. Esta persona trabajaría unas seis horas al mes y cobraría entre 60 y 90 euros, parece que suficiente para la Báñez y su Rocio, pero inviable en cualquier sociedad del siglo XXI.

     En cuanto a lo social, más de un 30% de la población sigue en riesgo de pobreza y otro 40% tiene dificultades para llegar a fin de mes y aunque el reprobado e investigado Montoro anuncia oferta de empleo público, Sanidad y Educación, siguen sufriendo las consecuencias del desmantelamiento que los PPajarracos han llevado a cabo. En lo que parece que los de la mafia no escatiman es en sus maniobras para quitar y poner Jueces y Fiscales con un único fin: librar a SUS chorizos de la cárcel. De momento, la estrategia no les ha funcionado muy bien. A pesar de las maniobras del también rePProbado Catalá, nuevos casos de corruPPción han salido a la luz y algunos destacados peperos, están procesados, eso sí, otros no menos importantes ladrones como Rato, Blesa o el mismísimo Bárcenas, siguen en la calle y que decir de corruPPtores como Villar Mir y su yernísimo el "compi yogui", libres como pajarillos y disfrutando de sus seguramente inmerecidas fortunas.

     Como veis, un año más llegan las vacaciones y no hemos sido capaces de echar y procesar al líder de la banda. Espero que el entendimiento entre el nuevo PSOE y Ahora Podemos de como resultado la expulsión de los PPajarracos del Gobierno. Entre tanto, Gaviotas y PPajarracos volverá en Septiembre, eso sí, si Rajoy sale como imPPutado de su declaración del día 26 o, Dios no lo quiera, se ahoga en la Ria de Pontevedra, prometo un especial. ¡Felices vacaciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario