domingo, 21 de mayo de 2017

Los mercaderes del templo

     La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra. - Burdett A. Rich.

     En las últimas semanas, ante la premura de aprobar los presupuestos y el decreto de la estiba, el gobierno de los PPajarracos, ávido recortador en lo tocante a servicios y derechos sociales, no ha tenido reparos en sobornar a PNV y PDeCAT, para conseguir que los sobornados pongan sus votos al servicio del partido más corruPPto de Europa, convirtiendo una vez más el que debería ser el templo de la democracia, en el templo lleno de mercaderes que tanto enojó a Jesucristo, según el relato de sus discípulos.


     El caso de la abstención esta semana de los ocho diputados del PDeCAT para que los PPajarracos aprobaran el decreto de la estiba no sorprende demasiado. Ya se sabe que "entre bomberos no se pisan la manguera" y si los genoveses son corruPPtos, los antiguos convergentes van a la zaga. De repente un poco de relax en el ministerio de cultura para que el Consorcio del Palau de la Música no acuse a CDC en el caso Palau y la necesaria abstención conseguida. Decenas de millones robados por Convergencia a los ciudadanos en comisiones ilegales que quedarán impunes a cambio de ocho abstenciones para conseguir su decretazo. Un nuevo ejemplo pepero de "lucha" contra la corrupción.

     El caso del apoyo del PNV a los presupuestos de los corruPPtos me ha sorprendido un poco más. En las antípodas de mi ideología, siempre consideré al PNV un partido serio. Enfrentados en casi todo con los PPajarracos en el Congreso, los vascos se han dejado querer y al final hubo boda. El idilio PP - PNV nos va a costar más de 1.600 millones de euros a todos los españoles, dinero que será recortado en educación, sanidad o dependencia a través de los presupuestos a buen seguro. Son cinco los diputados que consiguió el PNV, cinco votos vitales para sacar adelante los presupuestos, a más de 300 millones por voto. No cabe duda que es un buen precio, pero con esto los actuales dirigentes del partido han prostituido al PNV, prostitución de lujo, pero al fin y al cabo prostitución.

     En todo este mercadeo de votos, dinero y ventajas judiciales, rémoras del régimen del 78 con su política caciquil, solo falta un voto para sacar adelante las cuentas peperas. Se trata del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo. Él ya se está ofertando a los ojeadores de la secta. Al tiempo si no se construye una promoción inmobiliaria en la falda del Teide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario