domingo, 26 de marzo de 2017

La casta y "los dineros"

     Hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas. - Noel Clarasó.

     A nadie se le escapa que la dureza con la que se ha cebado la crisis en España y la consiguiente cloaca en la que se ha convertido nuestro país, es consecuencia de al menos 35 años de malversaciones continuadas del tándem PP-PSOE en los diferentes escalafones de Gobierno. Ya lo expresaba en 2004 la ministra, socia y lista, Carmen Calvo: "estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie", creencia, visto lo visto, muy extendida entre nuestros corruptos políticos del viejuno régimen del 78. Lo verdaderamente grave de todo esto, es que en pleno 2017, tanto entre los PPajarracos, como entre los capullos, la malversación presuntamente continua como veremos a continuación, amparándose en una total falta de transparencia cuando hablamos de dinero público.


     En las 2 últimas semanas, los PPajarracos de aquí y allá, han celebrado su rosario de cónclaves regionales. Maíllos, Casados, Cospedales y Rajoys, se desdoblan para apoyar a los candidatos oficiales de pico a pico de España. ¿Quien paga tanto viaje ? y como decía el cuplé: " de donde sacan pa tanto como destacan..." Bueno, esto lo vamos descubriendo juicio a juicio. El caso más sangrante lo ha protagonizado este sábado la caudilla Lola. La Ministra de defensa, secretaria gral. del PP y PPresi de la secta en CLM, apoyaba a Monago "el picha alegre" por la mañana en Mérida y al ultra Albiol por la tarde en L'Hospitalet. ¿Como se ha trasladado y quien ha pagado este trasiego? ¿Cuenta Mari CosPPi con el don de la ubicuidad entre sus capacidades? y lo más inquietante ¿será verdad que se puede volar en escoba? Creo que una vez más nos la están colando.

     En el otro bando, el del PSOE o lo que queda de él, llevan semanas enfrascados en sus luchas de poder con el tema de los euros de fondo. Los gopistas del Susanazo, a la sazón la gestora que dicta los designios de los capullos, andan enredados en prohibir el más que exitoso crowdfunding de Pedro Sánchez y controlar ellos ese dinero desde una cuenta única, no vaya a ser que después del espectáculo dado, Pedro vuelva a ganar. Este repentino deseo de igualdad económica entre las candidaturas de Pedro, Patxi y Gusana que aparentemente quiere la gestora, ha despertado la desconfianza en la candidatura sanchista, que temen, con razón, que quieran favorecer desde el aparato de Ferraz la candidatura golpista y es que desde el actual PPSOE, nadie da explicaciones de como se pagó y quién pagó el acto de la sultana con alcaldes del pasado 11 de Febrero en Madrid o como se financia la puesta de largo de la candidatura golpista de hoy en IFEMA, respaldada por todo el aparato, cientos de cargos electos que de no haber asistido dejarían de ir en las listas y varios miles de militantes jubilados de refresco y bocadillo, para agitar compulsivamente banderines del puño y la rosa.

     Pasarán los días y nadie desde el PP presentará las facturas del viaje que la CosPPe hizo entre Mérida y L'Hospitalet. Acabarán las primarias del PSOE y todo serán dudas sobre el coste de la campaña de la Díaz. A partir de aquí nos corresponde a nosotros cobrarnos la factura en la siguiente cita con las urnas. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario