domingo, 1 de septiembre de 2013

El culebrón genovés

 
       "- ¡Hey, María de los Dolores! ¿Cómo pudiste acusar al lisensiado Mariano ante el doctorsito Ruz...? Le dejaste como mentiroso.
        -  No te preocupes Alfonsito, tú dedícate a parlamentar con los rojos en el congreso que yo ya lo tengo controlado todo. No podrán demostrar que el hampón Luis nos pagó y además ya le ordené a Carlitos Floriano que diga que los ordenadores no tenían ni USB. Por si acaso, también he hablado con el vosero Marhuenda para que en su notisiero inventen cada día un titular y así no hablen de lo nuestro.
      -  ¡Que fuerte chama! Los malandros de las acusaciones particulares no podrán imputarnos."
 
     Algo así deben ser las conversaciones en la sede de Génova tras el largo culebrón del caso Bárcenas. Según avanzó agosto, las pruebas contra el PP iban siendo más sólidas. Se ha demostrado que el PPresi mintió en sede parlamentaria y además, con el borrado de los ordenadores de Bárcenas, podrían haber cometido un delito de obstrucción a la justicia. Pero ellos a lo suyo. Que si Gibraltar, que si Madrid 2020. El caso es desviar la atención y que no se hable ni de crisis, ni de su corrupción.
 
     Con Gibraltar, este gobierno ha emulado al gobierno del innombrable con el tema de Perejil. Nos engañan convirtiéndose en defensores de los pescadores de la bahía de Algeciras (menos de cincuenta barquitos), mientras no se ocupan del resto de la flota pesquera española (miles de barcos). Se presentan como grandes ecologistas, protectores de la duna de Valdevaqueros, mientras permiten el fracking en la península o perforan buscando petróleo frente a las costas canarias destrozando su rico fondo marino. Es verdad que el gobierno gibraltareño está regido por un chulo populista con más bien poco cerebro. Pero no es menos cierto, que nuestro gobierno está formado por un grupito de hipócritas acorralados por la crisis y sus corruptelas.
 
     La otra baza con la que los pajarracos cuentan para que no hablemos de lo suyo, es Madrid 2020, proyecto del que la mayoría de los españoles, y nunca mejor dicho, pasamos olímpicamente. Llevan todo el verano gastando lo que no tenemos en la promoción de la candidatura. Algunos delegados de Madrid 2020, están ya más de una semana en Buenos Aires pasándoselo PPiPPa con los gastos pagados y ayer mismo, Anita, la del Madrid Arena, ha viajado con su séquito a Argentina para hacer lo propio. El interés demostrado por los peperos en favor de los juegos, más que por espíritu olímpico, parece deberse a la avidez por repartirse un negocio entre cuatro y que pagaríamos todos los españoles. Una nueva burbuja que enriquecería a los amigos de la gaviota.
 
     Pero... ¿qué pasará si el día 7 Madrid es rechazada de nuevo...? ¿Declararán la guerra al Reino Unido? ¿Culparán a algún antepasado de Zapatero del tratado de Utrecht? ¿O bajarán la luz para subirla dos meses después?
 
     Todo es posible con los pajarracos. Cualquier cosa para escenificar las "maravillas de sus políticas" y que no se hable de eso, de lo suyo.


2 comentarios:

  1. Con lo de Gibraltar que los borbones den la cara pues fueron ellos los que firmaron el tratado de Utrech y que sean ellos quien hablen con el Cameron de la Isla.Que no nos salpique su mierda.
    Lo del día siete me la trae floja. La economía, el bien estar y el futuro de nuestro hijos no debe pender de un hilo de lo que dictaminen cuatro visionaros ebrios de si mismo. El futuro de un país no debe ser pan y circo, como lo que nos quieren vender todos éstos..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el Borbón de la cara con la que tiene liada en casa. Además parafraseando a su PPrimer ministro, siempre puede agarrarse a eso de "la herencia recibida"
      Saludos

      Eliminar