domingo, 16 de junio de 2013

#RubalJoy, ese PPacto

     Podríamos definir #RubalJoy como "ese PPacto" cerrado esta semana entre las gaviotas y algunos capullos con el fin, según dicen, de ser mas fuertes ante Europa. Excusas. En realidad, Joy lo que intenta con este pacto es tomar aire dado que está acorralado por los datos y Rubal busca notoriedad dado que está acorralado por las encuestas. Pero...¿qué SUPONE #RubalJoy para el país? ¿Se traducirá en VENTAJAS para España? ¿Para qué SIRVE?
 
 
     Francamente, creo que #RubalJoy NO SIRVE para nada. Europa busca Gobiernos fuertes y estables para que apliquen sus restrictivas políticas de austeridad y esto, en el caso de España, ya se cumple. Los pajarracos disfrutan de una mayoría absoluta conseguida con engaños y otorgada por votantes poco avispados que se dejaron engañar. Además, el marcado carácter ultra liberal del gobierno de Joy garantiza el cumplimiento de los recortes exigidos por la UE. En cuanto a Rubal, su aportación es irrelevante desde el punto de vista de la política o la unidad de acción. Los de Joy han repetido hasta la saciedad que no piensan cambiar de política, algo que Rubal ha obviado, cayendo como un pardillo en la trampa de la secta de la gaviota. El pacto #RubalJoy deja aún más en evidencia a Rubal dentro del PSOE y contribuye al hundimiento de su partido de cara a los próximos comicios.
 
     En cuanto a lo que #RubalJoy SUPONE para el país, la respuesta es clara: ¡RIDÍCULO! Tanto Rubal, como Joy, han pactado de tapadillo pensando que el resto de grupos les seguirían como corderitos. Nada más lejos de la realidad. PSOE-PP se han quedado solos, evidenciando que los dos grandes van por un lado y el resto, por otro. Las formas han provocado el cabreo de los partidos minoritarios, que han detectado a tiempo la burda manipulación que los firmantes querían hacer. Vestir el chalaneo de dos en pacto de todos. Yo pongo las condiciones y tú las aceptas sin rechistar para salir en la foto. No ha colado, con lo que los capullos y las gaviotas han hecho el mayor de los ridículos de cara a Europa, viéndose obligados incluso a suspender la reunión que habían previsto con el resto de grupos para así evitar una bronca pública.
 
     ¿Qué VENTAJAS nos puede traer #RubalJoy? Más bien ninguna. Para la Merkel, más que presión para moderar sus exigencias, el pacto le provocará la hilaridad lógica al ver a Rubal cogido del brazo de Joy. Otra cosa sería que los brazos de nuestros patéticos dirigentes, se entrelazaran además con los brazos de Hollande, Samarás o Passos Coelho. Esto sí haría temblar a la teutona. Aún así, ambos dirigentes intentarán arrimar el ascua a su sardina. Yo ya he oído a la Valenciano decir que el gobierno ha aceptado lo que el PSOE viene diciendo desde hace meses o a Mari Cospi alabar el pacto dado que los socialistas por fin ven las políticas de Joy como la única forma de salir del túnel.
 
     En realidad, lo único cierto es que #RubalJoy sólo trae ventajas a las gaviotas. Si la estrategia falla, siempre dirán lo dura que es la troika, pero si se produce un atisbo de éxito, el gobierno de Joy se colgará una medallita. En cualquier caso, el que siempre perderá será Rubal y con él, una buena parte del voto progresista. El pacto oxigena al maldito Partido Patraña. Con todo esto hoy sólo tengo una pregunta:
 
     ¿Pero en manos de quién estamos?
 
     Al final, va a ser verdad eso que tanto me empeñaba en combatir: "PSOE, PP, la misma mierda es".

2 comentarios:

  1. De nuevo, la vida está en otra parte. Hay fotos de ello justo a la derecha de este mensaje, magníficas.
    Ellos a lo suyo. Como en Portugal, tratan de decidirnos electoralmente con antelación de meses incluso años, si es preciso tramando algún gobierno de concentración: ¿en qué lado parece por ahora que se situará el PSOE cuando eso llegue...?
    Saludazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero hay que intentar que no nos engañen. Exploraremos otras opciones, pues con Joy y Rubal, ya sabemos lo que nos espera.
      Un abrazo.

      Eliminar