domingo, 27 de enero de 2013

¡Viva la EPA!

     Esto es lo que deben pensar la mayoría de los simpatizantes de los pajarracos tras la cascada de declaraciones de los líderes peperos al conocerse los datos de la EPA del último trimestre de 2012. Es comprensible que los adeptos a las gaviotas tengan esta percepción, teniendo en cuenta que exclusivamente se informan en Intereconomía, La Razón o la COPE y algunos, los más progres dentro de este arcaico grupo de 10 millones, se atreven con ABC y Onda Cero. Afortunadamente, al resto de la población aún se nos revuelven las tripas al escuchar a los miembros del gobierno hablar de los magníficos datos de la EPA y de que la reforma laboral ya está dando sus frutos.


     Los datos de la EPA, a buen seguro manipulados por los pajarracos, son demoledores. Prácticamente seis millones de parados oficialmente. Cifra que extraoficialmente se supera con creces, pues el gobierno no nos cuenta como casi 150.000 parados, entre españoles y extranjeros, han abandonado el país buscando un futuro mejor. Por supuesto esa ministra con cara de monja culpable, también se calla que unas 160.000 personas han abandonado la EPA, pues han dejado de buscar empleo. Por tanto, sumando ambas cifras a las oficiales, el total a final de 2012 ascendería a unos 6.250.000 parados. Todo un record que siempre irá asociado a Rajoy y sus compinches. ¡Menuda banda!

     Son muchas las cifras que ha ofrecido esta EPA y aunque el número global sea el más mediático, hay otros que resultan más inquietantes. Como ya he dicho 160.000 personas han tirado la toalla, bien por edad o bien por el hartazgo que supone llamar a cientos de puertas sin recibir respuesta. Otro de los logros de los pajarracos es que haya ya casi 1.000.000 de jóvenes menores de 25 años en el paro. Visto así, la cifra se desdibuja al lado de la cifra total, pero en términos de porcentaje, casi un 60% de nuestros jóvenes no encuentran trabajo. Esta es sin duda la cifra que más preocupa en Europa, pues está dando lugar a un flujo migratorio que va desde España a los países más ricos de la Unión. También preocupante es que el número de ocupados haya bajado de los 17 millones. Aquí se engloba a la gente que está recibiendo formación. Luego la cantidad de personas que trabajan aportando cotizaciones o impuestos es aún menor. Por último, el número más desolador, más de 1.833.000 hogares tienen a todos los miembros de la unidad familiar en paro, cifra ésta que ha obligado a que el gobierno, a regañadientes, prorrogue las ayudas del Plan Prepara, hasta que las cifras del paro caigan por debajo del 20%.

     Como se puede ver, las cifras hablan por sí solas para mal. Pero a juzgar por la euforia que se ha instalado en el gobierno, a veces pienso que ellos han leído otra EPA. Describen la situación como un momento idílico y que a partir del verano convertirá nuestro país en un país paradisíaco  De ahí que no me extrañe que muchos seguidores de la secta digan ¡viva la EPA! Pero claro, si uno pasea por cualquier calle de cualquier ciudad, se aprecia que la cosa no va tan bien. Las conversaciones de los ciudadanos destilan preocupación y hastío. Además se puede observar como la miseria se va extendiendo. Tales diferencias en la percepción de la realidad me dejan perplejo y me sugieren varias preguntas:


- Es evidente que ante la publicación de la EPA, los pajarracos idearon uno de sus argumentarios para que los miembros de la secta hablaran de túneles, luces y frutos, pero...¿a qué luces y frutos se refieren? ¿Son frutos las 850.000 personas que han perdido el empleo en 2012? ¿Son luces la destrucción exponencial de pequeñas empresas desde que llegaron al poder? Francamente, creo que lo que le pasa a Rajoy y su gobierno es que tienen muy pocas luces.

- Uno de los colectivos más afectados por el incremento del paro es el de las mujeres como consecuencia de los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno patraña, ¿cuál es el fin de esta estrategia? ¿Nos están devolviendo a los tiempos en los que cualquier señor calvo y con bigote decía aquello de "la mujer y la sartén en la cocina están bien"? ¿Dónde están las políticas de igualdad que tanto cacareaban cuando las gaviotas revoloteaban en la oposición? Quizá es que esa igualdad sólo la contemplan para "listas" como Báñez, Mato o Cospedal.

- A pesar de lo que dicen todos los organismos internacionales, los de la gaviota se empeñan en fijar el inicio de la recuperación tras el verano de 2013. ¿Qué pasará si llegado octubre la caída no cesa? ¿Qué argumentos inventarán para justificar la ausencia de crecimiento? ¿Se irán o permitirán que se acabe la paz social, dado que la gente está al límite de su paciencia? ¿Se atreverán a utilizar medidas drásticas, como en Grecia, limitando el derecho a la huelga y encarcelando a los huelguistas?

     Los ciudadanos no pueden más. Si los pajarracos siguen mintiendo la cosa puede estallar. Y aunque intenten echar la culpa a ZP, los únicos culpables serán ellos.

8 comentarios:

  1. Ganas de salir corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho.
      Desde luego, si yo tuviera 25 años, aquí en esta EsPPaña no me iban a explotar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. He dado con este blog por casualidad y he empezado a escrutar algunas de tus entradas, las que me llamaban más la atención. Leyéndote me explico algunas de las cosas que ocurren en este país. No me gusta ninguno de los grandes partidos, y casi ninguno de los pequeños, pero observo tu agresividad, sectarismo y falta de respeto a quien no piensa como tú, que harías muy bien en exiliarte. Quien es sectario y no sabe hacer autocrítica sólo merece juntarse con los que son como él. La humanidad agradecería que dejases de excretar esta basura. ¡¡Exíliate física y virtualmente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, que si no tuviera cuarenta y pico años, dos hijos arraigados aquí y mi trabajo, me iría volando como "las gaviotas".Esta mierda de país, no nos merece a la mayoría de los españoles.
      En algo, llevas razón, soy sectario, pero nada que ver con el sectarismo reinante en esa bazofia de organización con sede en la calle Génova de Madrid.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tomad queridos votantes del PP de vuestra medicina. ¿No queríais un gobierno que dijera la verdad, serio, honrado y cumplidor? Pues ahora tenéis a Marianico el corto y su pléyade de santurrones como Fátima Báñez, mangantes de cuello blanco como Luis Bárcenas, banqueros inútiles y depredadores como Rodrigo Rato, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como Esperanza Aguirre y pijos privatizadores y malversadores del dinero público como Juan José Güemes. Y todos ellos encima se ríen de vosotros (y por extensión de todos los demás ciudadanos) mientras se enriquecen sin disimulo desmantelando nuestros escasos servicios públicos, mantenidos la mayoría de las veces de forma heroica por esos tan denostados funcionarios (enfermeros, profesores, médicos, asistentes sociales, etc) que cobrando unos sueldos de miseria que año tras año se recortan, intentan mantener ese mínimo estado del bienestar que nos permite a la gran mayoría de los españolitos de a pié llegar a fin de mes y alejarnos aunque sea un poco de la miseria y la exclusión social. Porque cuando tengamos que pagar de nuestro propio bolsillo el seguro médico privado, el colegio y la universidad de nuestros hijos y la atención a nuestros mayores ya me contarán ustedes quien va a poder sobrevivir en este país, si no es uno de los cientos de amigos y familiares colocados a dedo por los caciques populares como José Luis Baltar o Carlos Fabra. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy, Baltar o Fabra, son muy necesarios. Es el único empleo que está creando el PPartido PPodrido.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. EPa! Que positivismo! Con estas buenas expectativas este verano ya nos nos hará falta viajar al Caribe! El Caribe vendrá a nosotros, nunca viajar fue tan barato ....
    Cualquiera no hace nada, con casi dos millones de hogares sin pan, no han tenido más remedio.... Cuando falta el pan y hasta las migas la gente puede volverse muy peligrosa, hay que serenarlos- de ahí la medida.
    A poco que hagan, si la gente ve unos pequeños "hilillos" de luz, volverán a ser elegidos, al Sr. Calvo a su Sra. y a Don Mariano los vamos a tener un rato largo y sino al tiempo( ojalá me equivoque)
    Nunca es tarde para largarse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb. espero que te equivoques, o me tendré que exiliar. Si vuelven a ganar, será la prueba de que este país no tiene remedio.
      Saludos.

      Eliminar