domingo, 17 de junio de 2012

Cariño, esto no es lo que parece...

     Esta típica frase del infiel pillado "in franganti", es la que está utilizando el gobierno desde que el sábado día 9 solicitara el RESCATE a Europa para vender a los españoles su último gran engaño. El gobierno le ha puesto los cuernos a la UE, a los españoles, al FMI y a la propia Angela Merkel y ahora se esfuerza en excusar su infidelidad continuada. En España les resulta fácil tirando de la herencia, pero en Europa, desde que en marzo el bobo anunciara que no íbamos a cumplir el objetivo de déficit sin consultar con nadie, el malestar es creciente. Más si tenemos en cuenta que los gobiernos europeos no entienden cómo se perdieron tres preciosos meses por hacerse con un gobierno regional. Y desde algunos países europeos se pide venganza.

     A pesar del esfuerzo, desde hace meses, fuera del país, ya nadie entiende al gobierno de los pajarracos. Pero ha sido esta semana cuando la brecha entre el gobierno de la secta de la gaviota y los organismos y dirigentes internacionales se ha hecho mayor. Desde que se anunció el RESCATE, primero Guindos, luego, a regañadientes, Rajoy y después el resto de pajarracos de Génova, nos han vendido las bondades del proceso. Casi nos han hecho sentir mal por no salir a la calle a celebrarlo. Por fin, Europa se había rendido a los pies de España, tras una dura negociación, en la que el gran gobierno de los pajarracos presionaba a unos debiluchos dirigentes europeos que nos han prestado lo que hemos querido incondicionalmemte. Pues bien, todo una gran mentira, ya que la realidad es que al gobierno de España le han cogido por los huevos para que aceptara un RESCATE a ciegas, cuya condicionalidad existe y se está empezando a hacer pública.

     El gobierno genovés ha pecado de nuevo de soberbia y orgullo patrio. Su ultranacionalismo español, más propio del aguilucho de Franco que de una tierna gaviota ha dejado boquiabiertos a todos y nos han llevado desde el famoso rincón de la historia del que iban a sacarnos, a las tiras de humor de todo el mundo. Esta falta de humildad ha provocado tal cabreo fuera de España, que ha llevado al presidente bobo a ser objeto de mofas de oriente a occidente. De él ha llegado a decir alguna voz de la Comisión Europea, que es tonto o se lo hacía. Un europarlamentario espetó esta semana que es el presidente más inepto que ha habido en la Unión Europea. Incluso el hashtag #RajoyPinocho ha inundado las redes de toda Europa, estando cerca de ser trending topic en Alemania, donde en su prensa algunos artículos se referían a nuestro "presi" como Rajoy Pinocho. También en EEUU, los periódicos más importantes ridiculizaban al bobo y a su gobierno, llegando a recordar el Herald Tribune como se vendía que con el PP España dejaría de ser un problema para ser parte de la solución, criticando abiertamente la política de comunicación y la soberbia de los peperos. Toda esta chuleria propagandística de los pajarracos, también ha provocado que los países anteriormente rescatados denuncien el diferente rasero para España, pidiendo renegociar las condiciones de sus RESCATES.

     Con todo ello, la soberbia de la gaviota la pagaremos todos, porque al margen de que sea un RESCATE que repercutirá en la deuda y el déficit público, tanto la UE como el FMI, ya están pidiendo condiciones a cual más duras. Incremento del IVA e impuestos indirectos, reducción de sueldos públicos, más retrasos en la edad de jubilación... son algunas de las que más suenan, a las que hay que añadir otras como eliminación de desgravaciones, bajadas de subsidios, posibilidad de descuelgue de las empresas de los convenios y cierre de bancos inviables, condición esta última que ha desatado la ira de los pajarracos contra Joaquín Almunia por cumplir con su trabajo, pues es Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competitividad. Pero claro, teniendo en cuenta que al PP las instituciones españolas le importan un bledo (aquí han desprestigiado al propio Banco de España), menos les importan las europeas.

     Y mientras el país se hunde con un presidente desaparecido, al PP sólo se le ocurre sacar un fotomontaje para exaltar la actividad internacional de Rajoy. Dada la ridiculez del documento colgado en Internet por un concejal de Terrassa, hoy mis preguntas girarán en torno a este PPanfleto PPropagandístico.


- Lo primero que se aprecia en el fotomontaje es que el bobo ha recorrido 77.469 kilómetros. ¿Por qué le dan tanta importancia? ¿acaso los ha hecho andando?.

- Resaltan que ha cruzado 80 veces España, de Barcelona a Sevilla, en 5 meses, ¿qué valor puede tener ésto? Cualquier camionero hace lo mismo en menos tiempo y además tiene que ayudar a cargar y descargar, cobrando mucho menos dinero.

- En otro apartado del panfleto subrayan como se han reunido con un número de líderes mundiales que representan al 35% de la población mundial, ¿a qué llaman los pajarracos reunión? ¿podemos considerar reunión contarle a Obama que "mis hijos y yo estudiamos inglés"? ¿qué beneficios a la economía ha reportado tan brillante frase?

     Muy mal debe andar la cosa para que el partido distribuya entre sus afiliados tan esperpéntico documento.

     Interesante el video "Bankistan", anterior al RESCATE y cuyos datos ahora se multiplican por diez.




LOS ERES DE LA NUEVA ERA

     La cadena SER va a presentar un ERE salvaje con el que pretende despedir a más de 200 trabajadores e imponer al resto durísimos recortes salariales de un 10% de media y que por supuesto no afectan a los escandalosos sueldos de directivos como Juan Luis Cebrián. Resultan curiosas las críticas que PRISA Radio hace a las desproporcionadas medidas del gobierno, para luego aplicar con tanto entusiasmo la reforma laboral del PP.

10 comentarios:

  1. Que no es un rescate, hombre, que es un "apoyo financiero". O "una línea de crédito". Claro que, tal y como nos van a dejar el culo, debe ser una línea caliente...

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que muy caliente, de hecho nuestro presidente bobo y su gobierno, ya se han quemado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buen artículo,

    El gobierno parece desbordado, no se sabe muy bien a que juega. Ha sido el gobierno el que ha fastidiado el rescate blando del BCE con LTRO y tan solo 5 meses después nos encontramos con el RESCATE a la banca. Sin embargo, creo que aún hay tiempo para un rescate total, a la banca y el estado, otros 6 meses posiblemente, pero tal y como van las cosas y las medidas que se están tomando, apuesto a que lo veremos

    La "quiebra" se presenta muy difícil de evitar

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/06/por-que-ha-quebrado-espana.html

    Cumplirá Rajoy su destino de ser "Rajoy el breve" Tampoco es que un gobierno de unidad PPSOE me de muchas esperanzas. Veremos.

    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Estaba claro que Rajoy no era la persona adecuada, pero por desgracia en este país solo tienen posibilidades los dos partidos mayoritarios.
    Yo, como tú, creo que Rajoy no tardará mucho tiempo en caer, aunque no se si lo que pueda venir despues, será aún peor. Se rumorea, que mucha gente en Génova, está moviendo hilos para poder restituir a el innombrable.
    Saludos, y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  4. Estaba claro que Rajoy no era la persona adecuada, pero por desgracia en este país solo tienen posibilidades los dos partidos mayoritarios.
    Yo, como tú, creo que Rajoy no tardará mucho tiempo en caer, aunque no se si lo que pueda venir despues, será aún peor. Se rumorea, que mucha gente en Génova, está moviendo hilos para poder restituir a el innombrable.
    Saludos, y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por qué hay tanto miedo a votar partidos pequeños. Siempre será mejor un parlamento multicolor en descuerdo que dos pozos de mierda pregonando los pecados del contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón, el problema es que los dos pozos de mierda crecen cuando se atomiza el voto, como consecuencia de esa maravillosa ley electoral que nos tiene prisioneros de las mayorías.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿Afirma Usted que el rescate es culpa del PP?
    ¿Ha oído a algún dirigente del PSOE echarle la culpa o será que tienen más vergüenza que Usted?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y quien dice si ha oído a alguien del PSOE también dice a alguien de IU, BILDU, PNV, BNG, ERC, etc.
    Yo creo que todos saben muy bien cómo encontró el país el anterior gobierno y cómo lo dejó.
    Lo rastrero y maldicente es intentar desviar la atención o culpar a quien no podrá hacer otra cosa que hacer lo que pueda. Tanto ni nos gusta como si no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Mari Luz, no tengo ningún interés en discutir con alguien que está abducida por la gaviota. Aún así le diré, que los mismos problemas que ahora tiene Rajoy, los tuvo ZP,pocos ingresos y mucho gasto, a buen seguro derivado de las políticas del gran dictador AZNAR, quien forró a sus amigos a base de construir y construir, y de paso, se forró él.
      En cualquier caso, a mi al contrario que a Vd. nadie me dice lo que tengo que decir. Es lo que pienso y si no le gusta, pues lea Vd. a Cesar Vidal.
      Saludos.

      Eliminar