domingo, 1 de abril de 2012

"Jartitos" de democracia

     - ¡Ozú, Javi, otro revolcón!

     - ¡Calla Fati, que estoy "jartito" de democracia!

     Algo así, con acento andaluz, sería la conversación mantenida por el eterno candidato Arenas y la ministra Fátima Báñez la noche del pasado domingo, tras el nuevo fracaso del PP en Andalucía. Y es que, los pajarracos y sus ultracentristas jaleadores, están que trinan esta semana con la "jartá" de democracia que han tenido.

     El primer atracón vino de la mano de las elecciones andaluzas. Desde hace meses, los pronósticos ponían a Javier Arenas, tras cuatro elecciones, como próximo presidente andaluz. Según iba avanzando el escrutinio, el objetivo de los de la gaviota se tornaba cada vez más difícil y ya entrada la noche, el propio Arenas, aguantando el tipo, nos anunciaba su victoria en las elecciones. Para tal fin se flanqueó por un disgustado Cristobal Montoro y una entusiasta Fátima Báñez, que incluso llegó a dar algún que otro saltito. También desde el nido de Génova, una sonriente Mari Cospi nos hablaba de victoria histórica. Lo que olvidaban en ambos casos es decir que tan exigua victoria no les permitiría gobernar.

     A partir de aquí las reacciones se fueron sucediendo, intentando vender la insuficiente victoria como un éxito y, de paso, insultar a los andaluces. En ABC, Ignacio Camacho hablaba de "pancistas apegados al sector público" e Isabel San Sebastian decía que "Andalucía se había convertido en el esclavo de la cuadriga", siendo la cuadriga el PSOE. Más duro era Agapito Maestre en Libertad Digital, que se lamentaba de "la carencia de valentía e ilustración de los andaluces", apostillando que "se habían transformado en el rebaño del gobierno de la Junta". El Mundo hacía hincapié en conceptos muy ligados al PP en otras regiones, como la corrupción y el clientelismo, para quejarse de que Griñán siga gobernando y, en base a ésto, Pedro J. arremetía en la COPE contra el pueblo andaluz tachándolos de analfabetos. En La Razón, molestos con Griñán, subrayaban que "el PSOE volvería a gobernar pese a no haber ganado nunca las elecciones". Curioso, ¿no?...Y por último, los ultras de Intereconomía se deshacían en insultos hacia los andaluces, lamentándose del oprobio que suponía que la izquierda radical arrebatara el gobierno a los pajarracos.

     A toda esta banda de carroñeros y tras la intensa campaña realizada desde los púlpitos, se sumaba el miércoles el arzobispado de Madrid en su semanario Alfa y Omega, que se descolgó con el siguiente titular "Andalucía, como Cuba y la URSS, carece de iniciativa y esfuerzo, viviendo de la subvención y votando en consecuencia".

     También este fascista panfleto de Rouco cargó contra la segunda ración de democracia de la semana. Ésta no es otra que la huelga general, que según los cuervoobispos, no interesa a nadie salvo a los estómagos agradecidos, en un nuevo ataque contra los sindicatos. Tras la huelga, con el fin de minimizar las masivas manifestaciones que recorrieron todo el país, fueron numerosos los medios ultra anteriormente citados que utilizaron los disturbios de Barcelona para identificar a los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), a Izquierda Unida y al PSOE, con los violentos. Y esto a pesar de que el consejero de Interior de la Generalitat, volvió a acusar de la violencia a los grupos antisistema habituales de diferente ideología radical.

     Tras esta bacanal de infamias salidas de picos y plumas de pajarracos y periodistas, se me ocurren varias preguntas:

- ¿Por qué Arenas, que ni siquiera se dignó a acudir al debate electoral, ahora ofrece diálogo al PSOE para hacerse con el sillón? ¿Acaso duda de los planes que el pájaro bobo tiene para él? Seguro que Rajoy le inventa un ministerio.

- Desde mi ignorancia, ¿no existe la posibilidad de presentar una querella por parte del gobierno andaluz contra los fascistas tertulianos que insultan a todo un pueblo? 

- Tras la reforma, ¿por qué se empeña el gobierno por pico de Vicesoraya en presentarse como un ejecutivo sensible a las demandas de los agentes sociales si sólo ha escuchado a una parte? ¿Por qué son tan cínicos, tachando de irresponsables a quienes apoya las movilizaciones? Hace dos años su actitud era otra.


- ¿Será verdad que la inteligencia de los que siguen Intereconomía es inversamente proporcional al número de falacias que cuentan en sus medios? Evidentemente, debe de ser así si se creen las imágenes que exhibían sobre las manifestaciones en sus medios para demostrar el fracaso de las mismas.


- A pesar de que ABC hablaba del fracaso de la huelga, este mismo sábado publicaba las pérdidas que ha tenido el ayuntamiento de Madrid y lo que ha ahorrado, 530.000 euros, en las nóminas de los huelguistas (según ellos un 25,9% de la plantilla). ¿Cuántos funcionarios tiene el ayuntamiento de Madrid? Y sobre todo, ¿cuánto cobran?

     ¡Enhorabuena a los andaluces y asturianos!. Desde mi comunidad, ocupada por los pajarracos, os envidio.

LOS ERES DE LA NUEVA ERA

     Terra Mítica, uno de los primeros megaproyectos de la supuesta inexistente corrupción valenciana, presenta un ERE para despedir a 199 trabajadores, más de la mitad de los que tenía, para según la dirección del parque, revalorizar el mismo. Debe de ser que el turismo de discoteca y del IMSERSO que visita Benidorm, no deja muchos euros en sus arcas.

4 comentarios:

  1. Y luego dicen que la prensa es IMparcial... Gracias por tus opiniones sobre los andaluces "analfabetos, ignorantes, incultos...y sobre todo, poco fachas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te entiendo bien, no son mis opiniones, son las de los medios ultras que sostienen a este gobierno.
      Saludos.

      Eliminar